Listar por tema "Sociedad"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Anna Isabella Leonarda (1620 – 1704): 400 aniversario de la brillante compositora del barroco italiano
(2020-01-01)Anna Isabella Leonarda nació en la localidad italiana de Novara, a 40 km de Milán, en el seno de una familia nobiliaria. Tomó los votos a la edad de 16 años (1636) y junto con algunas de sus hermanas fue monja en el convento ... -
BARBARA STROZZI: 400 años del nacimiento de la célebre compositora e intérprete veneciana / BARBARA STROZZI:400 years after the birth of the famous Venetian composer and performer
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)Debido a la creciente popularidad de los conjuntos vocales femeninos que resultaron después del establecimiento del concierto delle donne en 1580, las compositoras en la Italia moderna obtuvieron un mayor acceso a la ... -
Cajas de ahorros: un modelo de compromiso con la sociedad
Universidad Complutense de Madrid (2012)Savings banks are increasingly interested in social issues, reflecting a corporate commitment to meet the demands of society. Our goal is to understand the importance of CSR (Corporate Social Responsibility) for savings ... -
Claves antropológicas y sociales para una cultura de la paz
Universitat Jaume I (2008)Este trabajo es un estudio de los rasgos básicos que definen la condición del ser humano, tanto a nivel personal como social, en vistas a la construcción de un ámbito convivencial donde los seres humanos puedan desarrollar ... -
Dantesco
Universitat Jaume I (2015-07-06)Este proyecto trata de explorar el uso del videoarte como método de comunicación y herramienta expresiva. Para ello se ha reinterpretado el clásico de la literatura La Divina Comedia estableciendo un paralelismo entre ... -
La educación social sobre el micromachismo Campaña publicitaria
Universitat Jaume I (2016-07-11)El en siguiente trabajo se presenta la elaboración de una campaña publicitaria para concienciar sobre la importancia de la educación igualitaria entre los niños. La campaña consta de dos spots publicitarios para televisión ... -
Estudio de la efectividad del uso de juegos como estrategia para la adquisición de habiliades sociales en pacientes diagnosticados de Esquizofrenia Paranoide en situación de institucionalización
Universitat Jaume I (2015-11-12)El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollar habilidades sociales en pacientes con trastorno mental grave institucionalizados. Para entender cómo se va a configurar la dinámica de acción se tiene previsto el ... -
Gran Bretaña: un Derby con Europa al fondo
(1975-06-21) -
Hashtag
Universitat Jaume I (2015-07-06)Las redes sociales han transformado nuestro papel en la sociedad, además de la forma de ver, percibir y compartir la información. En este nuevo espacio informativo se ha desarrollado una nueva vía de creación y fomento de ... -
Normcore y su influencia en la comunicación publicitaria dirigida a un público femenino. Caso de estudio: Dove y Victoria's Secret, campañas 2014 y 2015
Universitat Jaume I (2015-07-13)La publicidad siempre se ha caracterizado por ser una ciencia en continua evolución y experimentación. Crece a la misma velocidad a la que nacen nuevas marcas, tecnologías, estudios sociológicos y demás investigaciones que ... -
La publicidad como instrumento de sociabilización de las mujeres. La perpetuación de la dominación masculina a través del ideal de belleza
Universitat Jaume I (2019-10-28)En la actualidad, las mujeres viven presionadas por los medios de comunicación y por el resto de la sociedad, que les imponen adaptar su cuerpo y su género a los ideales de belleza que se han ido estableciendo, para ser ... -
La responsabilidad social corporativa de las empresas presentes en el IBEX 35
Universitat Jaume I (2019-07-17)This paper examines various aspects with regard to the Corporate Social Responsibility of the Spanish companies included in the IBEX 35 to December 24, 2018, through a qualitative study of the outstanding aspects related ... -
¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (2015-06)The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of an international museum of advertising that has a physical ... -
El tratamiento del colectivo trans en la comunicación publicitaria. Análisis de discursos publicitarios comerciales
Universitat Jaume I (2017-06-09)La motivación de la investigación surge debido a la mayor presencia del colectivo trans en los medios de comunicación y, en concreto, en la comunicación publicitaria. La intención de este estudio es analizar y comprender ... -
Tǔ (tierra) y yáng (océano): una dicotomía metafórica en el proceso de modernización de China
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Desde mediados del siglo XIX, época en que China entró en contacto intenso con Occidente, los conceptos geográficos tǔ (tierra o lo telúrico) y yáng (océano o lo marítimo) empezaron a adquirir una serie de ...