Listar por tema "Redes sociales"
-
Análisis bibliométrico de los artículos publicados sobre relaciones públicas y redes sociales digitales en revistas indexadas en Scopus y en Web of Science
Universidad Católica de Murcia (2020-12-20)El objetivo principal de las relaciones públicas se basa en lograr la comprensión y el diálogo entre la organización y sus públicos. De esta forma, las redes sociales digitales adquieren especial relevancia, ya que fortalecen ... -
Análisis de la gestión del binomio imagen fotográfica - texto en Instagram como estrategia de comunicación política. El caso de la campaña electoral española del 28A.
Universitat Jaume I (2019-07-02)During the latest years, the social network of photographic exchange known as Instagram has turned into one of the main tools used by politicians from both national and international scene in their communication strategies. ... -
Análisis de modelo de negocio digital Caso Hawkers
Universitat Jaume I (2018-06-11)Las nuevas tecnologías y la era digital están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluyendo el empresarial. Muchas empresas se han quedado desactualizadas o bien no le otorgan demasiada importancia a ... -
Aproximación a la Dark Academia: el imaginario visual de Dead Poets Society como caso de estudio
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The aim of this article is to approach the online aesthetic community called Dark Academia, taking the film <em>Dead Poets Society</em> (Peter Weir, 1989) as an aesthetic object. Over the last few years, aesthetics, ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
EPI SCP (2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha ... -
Be. Diseño gráfico y comunicación
Universitat Jaume I (2015-07-13)Resumen Be Diseño gráfico y Comunicación es un proyecto de gestión de comunicación y diseño gráfico para PYMES y Entidades Locales que apuestan por el mundo online y la imagen visual como herramienta esencial para sus ... -
El caso MoviStar en medios: ¿cumple la tendencia transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El interés del tema que se trata en este artículo es el cambio y evolución que se observa, al estudiar la comunicación publicitaria de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al ... -
Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales: estudio de caso del Museo del Prado en Facebook
AdComunica (2012)The use of social networks, as part of a communication strategy, is already unquestionable for the most of enterprises and institutions. The challenge for these organizations consists of knowing how to be and how to ... -
Comunicación corporativa y redes sociales: cambiarlo todo para que nada cambie
AdComunica (2012) -
La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales: participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Este artículo explora el uso que hace la Administración pública local de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de comprobar si los ayuntamientos aprovechan ... -
La comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebook
AdComunica (2012)Electronic commerce and 2.0 platforms growth has been accompanied by the emergence and development of web sites which are notable for offering users products and services with attractive discounts or promotions. The aim ... -
La comunicación responsable de la empresa: Twitter en el atentado de París
Universitat Jaume I (2016-06-06)La emergencia de las redes sociales ha propiciado cambios en la forma de comunicar de las compañías. Éstas se han convertido en una eficaz herramienta que sirve para conectar con el público de forma rápida y amplia, pero ... -
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Profesional de la Información (2020-11-01)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre mensajería instantánea, televisión y redes sociales resulta interesante para analizar la ... -
Definición y análisis de indicadores estratégicos para redes sociales : un caso de estudio en el sector automovilístico
Universitat Jaume I (2016-11-29)La disciplina Inteligencia de Negocios se dedica a definir indicadores estratégicos a partir de medidas de interés definidas sobre un conjunto de datos temporales recolectados desde diferentes fuentes, e integrados bajo ... -
Derecho a la intimidad y a la protección de datos personales en la relación laboral
Universitat Jaume I (2016-07-11)Actualmente es un hecho indudable que el progreso tecnológico tiene una importancia social y laboral, entre ellas la videovigilancia, los medios electrónicos, las redes sociales, etc. Esto da lugar al surgimiento de ... -
El derecho al honor en Internet y las redes sociales
Universitat Jaume I (2015-12-21)En Internet y las redes sociales, los usuarios podemos ejercer de forma ilimitada nuestras libertades comunicativas – expresión e información -. Este ejercicio, sin embargo, se encuentra limitado, entre otros, por el ... -
(Des) Conectados
Universitat Jaume I (2016-06-13)En el presente Trabajo Final de Grado se muestra el proceso de elaboración de un cortometraje, el cual engloba las fases de: preproducción, producción y postproducción. La temática del corto se basa en una crítica hacia ... -
Desarrollo de identidad corporativa y estrategia de contenidos para la cabaña turística Tu pedacito de cielo en la tierra
Universitat Jaume I (2023-12-12)Este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un plan de comunicación para la cabaña de madera turística Tu pedacito de cielo en la tierra, ubicada en la localidad de Puebla Tornesa (Castellón). Un negocio con escasas ... -
La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube
Universitat Jaume I (2024-02-29)Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ... -
El discurso populista en Twitter. Un análisis comparado del estilo comunicativo de los actores políticos populistas de España, Italia, Francia y Reino Unido
Universitat Jaume I (2018-09-25)El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. La aparición de nuevos actores políticos populistas junto con la consolidación de redes sociales como Twitter ha provocado profundos cambios ...