Listar por tema "Political communication"
-
Alteritat i campanyes negatives a Twitter. Anàlisi dels perfils de PP, Ciudadanos i Vox a les eleccions a les Corts Valencianes de 2019.
Universitat Jaume I (2019-07-26)The present research studies the othering of the Valencianist or Valencian nationalist forces such as the coalition Compromís and the Partit Socialista del País Valencià on Twitter by the three opposition parties that ... -
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
AdComunica (2012)El fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la «mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186). Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa ... -
Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effect
EPI SCP (2018)The populist phenomenon has acquired great relevance during the last decade. The emergence of new populist actors and the consolidation of the use of social media such as Twitter are transforming the field of political ... -
Comunidades de goce: 25 tesis para comenzar a pensar la tarea del psicoanálisis en el campo de la política
Shangri-la Ediciones (2013)España es un enclave privilegiado para observar los procesos políticos en estos tiempos de crisis, global, sí, pero sobre todo del viejo mundo capitalista. En el año 2011 tuvo lugar un movimiento social de amplio alcance ... -
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Profesional de la Información (2020-11-01)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre mensajería instantánea, televisión y redes sociales resulta interesante para analizar la ... -
El control político de la información periodística
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)In today’s society, journalistic information represents an essential strategic resource for various reasons, including: its ability to define reality, the cognitive and symbolic capacity with which it can shape social ... -
El website com a instrument comunicatiu a les eleccions autonòmiques valencianes de 2007
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)The role of Internet and information and communication technologies (ICT) is increasing on the current stage of political communication. In this sense, this paper intends to carry out an approach to the analysis of the ... -
Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
Universitat de Vic (2020)Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos ... -
Estrategias comunicativas de las mujeres políticas iberoamericanas "del cambio" en Twitter: contrahegemonía, crítica al adversario y agenda social en la comunicación política digital
Universitat Jaume I (2023-07-13)Esta tesis doctoral investiga las estrategias comunicativas empleadas por las mujeres políticas vinculadas a la defensa del cambio y la justicia social en Twitter. Esta plataforma digital ofrece nuevas oportunidades a las ... -
Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea
EPI SCP (2019)El presente trabajo analiza las estrategias de desinformación de 12 partidos europeos de extrema derecha mediante el análisis textual narratológico de los contenidos alojados en sus canales oficiales de YouTube. Para ello ... -
Impact of Covid-19 on the media system. Communicative and democratic consequences of news consumption during the outbreak
EPI SCP (2020)El Covid-19 es un fenómeno de una magnitud y relevancia enormes. Su impacto ha afectado a diversos dominios sociales, entre ellos los medios y el periodismo. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, las noticias se han ... -
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
EPI SCP (2018)Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ... -
Necesidad del manual de protocolo en los partidos políticos para la efectividad en sus eventos: la importancia de su integración en la comunicación corporativa
Universitat Jaume I (2017-06-16)La comunicación política encuentra entre sus actores, las organizaciones mixtas, entre lo público y lo privado que son los partidos. Éstos en su transmisión de mensajes, se acogen a una serie de herramientas que a su vez ... -
Political communication in mobile instant messaging services. The strategic use of Telegram as a digital electoral campaign tool
Universitat Jaume I (2023-11-07)Mobile instant messaging services have become a new channel for the communication of political parties. Their privacy makes them an interesting space to report in a more direct way, thus avoiding censorship or ideologized ... -
Populism Against Europe in Social Media: The Eurosceptic Discourse on Twitter in Spain, Italy, France, and United Kingdom During the Campaign of the 2019 European Parliament Election
Frontiers Media (2020-08-07)Since its inception, the European Union has been facing several challenges. The economic and refugee crises, along with the results of the British referendum, have shaped the future of Europe in the past decade. These ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuay (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
Producción de contenidos políticos, empoderamiento ciudadano y públicos vulnerables en la web 2.0
EPI SCP (2017)Los medios sociales, o web 2.0, permiten a los ciudadanos producir contenidos e informaciones. Sin embargo, no todos acceden por igual a estos beneficios. Esto genera la emergencia de desigualdades digitales y la aparición ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
Research on political information and social media: Key points and challenges for the future
EPI SCP (2018)The key points of the transformations that social media have generated in the field of political information are identified. Social media consolidation is bringing with it a new, more hybrid communicative environment and ... -
The Influence of the Negative Campaign on Facebook: The Role of Political Actors and Citizens in the Use of Criticism and Political Attack in the 2016 Spanish General Elections
Multidisciplinary Digital Publishing Institute (2021-10-01)Social media has become an essential platform in the field of digital political communication. In the context of accommodating electoral campaigns to digital media and the absence of barriers to freedom of expression ...