Listar por tema "Political Communication"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El encuadre en el discurso político y su repercusión en la agenda pública La estrategia comunicativa de Podemos sobre la pobreza energética
Universitat Jaume I (2017-07-11)In the present reseach the communicative strategy followed by Podemos on the subject of energy power is analyzed. A reality that affects more than five million Spanish citizens and that this winter has gained great ... -
La enunciación compleja: hermenéutica, semiótica y política en el siglo XXI. El caso de Podemos.
Fragua (2015)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral español supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible del ... -
La estrategia comunicativa de los acuerdos parlamentarios en España: Análisis y transferencia mediática del discurso político en los acuerdos de investidura tras las Elecciones Generales de 2015 y 2016
Universitat Jaume I (2017-07-11)The current Spanish political landscape set for new area where the parliamentary agreement s become the milestone to form a government. The switch from a two big blocs system to a multiparty system has led into a weak ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ... -
La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019
Universitat d'Alacant (2020-12)El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de la mujer en la información publicada durante la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, ... -
El uso de Twitter por parte de los actores políticos y sociales durante las manifestaciones de octubre de 2019 en Ecuador
Universitat Jaume I (2020-09-15)Social networks have become one of the main spaces to interact and create communities in the field of political communication. In this field, one of the most relevant platforms is Twitter, becoming a virtual ...