Listar por tema "Medios sociales"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
EPI SCP (2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha ... -
Big data e inteligencia editorial en el branded content y en los nuevos modelos de negocio de los medios
(2021-01-21)Se estudia el uso que se hace de los datos en los departamentos de branded content de los medios de comunicación españoles. La inteligencia editorial generada por los creadores de contenido, junto a los departamentos de ... -
La cobertura periodística de Donald Trump en Twitter. El caso de los periodistas en EEUU
Universitat Jaume I (2017-07-13)This research focuses on how ten journalists who work in the five most read journals in the United States, such as: The Washington Post, Daily News, The New York Times, USA Today and LA Times, cover the American politics’ ... -
Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effect
EPI SCP (2018)The populist phenomenon has acquired great relevance during the last decade. The emergence of new populist actors and the consolidation of the use of social media such as Twitter are transforming the field of political ... -
La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales
AdComunica (2012)The article focuses on the study of franchise company presence on social media, analyzing business and advertising communication strategies that it carries out in platforms such as Facebook or Twitter. It starts from the ... -
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
EPI SCP (2018)Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ... -
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
Universitat Jaume I (2014)Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés ... -
plataformas de verificación frente a los bulos en el sector turístico
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Tourism has become one of the fastest growing economic sectors in the world thanks, among other factors, to the development of the Internet and social media, which help to facilitate the dissemination of the tourist ... -
Producción de contenidos políticos, empoderamiento ciudadano y públicos vulnerables en la web 2.0
EPI SCP (2017)Los medios sociales, o web 2.0, permiten a los ciudadanos producir contenidos e informaciones. Sin embargo, no todos acceden por igual a estos beneficios. Esto genera la emergencia de desigualdades digitales y la aparición ... -
What do politicians do on Twitter? functions and communications strategies in the Spanish electoral campaign of 2016
EPI SCP (2017)Twitter has been incorporated as an essential tool in the communication strategies of political actors. However, we need to know more about its use. Our objective is to analyze the main functions attributed to Twitter in ...