Listar por tema "Media"
-
Análisis del tratamiento discursivo de la transexualidad en la cobertura de los diarios españoles: los casos de El Paíos.com, El Mundo.es, Píkara Magazine y Revista Zero.
Universitat Jaume I (2017-07-13)The informative treatment of vulnerable groups such as sexual minorities often falls into stereotypes, displays errors in the drafting and rarely includes expert sources. In addition, there are few studies ... -
El caso MoviStar en medios: ¿cumple la tendencia transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El interés del tema que se trata en este artículo es el cambio y evolución que se observa, al estudiar la comunicación publicitaria de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al ... -
Construcción de un medio de comunicación especializado dentro del escenario digital News Hauptbahnhof
Universitat Jaume I (2014-07-07)El presente Trabajo Final de Grado tiene como núcleo principal la construcción de un medio de comunicación digital y especializado sobre temática ferroviaria titulado News Hauptbahnhof (www.newshbf.com). El propósito de ... -
La creación de contenido en la plataforma de YouTube. Análisis de los factores de éxito de los canales de moda y belleza
Universitat Jaume I (2021-06-15)El presente trabajo lleva a cabo una inmersión en el mundo youtuber. Tras la correspondiente revisión bibliográfica de los conceptos pertinentes, se lleva a cabo un análisis para determinar cómo se construyen los canales ... -
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
EPI SCP (2012)La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ- ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las ... -
El espejo del cosmonauta
Universitat Jaume I (2015-07-06)Este trabajo presentado en un formato de una serie de cuatro fotografías, titulada ‘El espejo del cosmonauta’. Es una crítica de la sociedad de información y el mal uso de las tecnologías de la comunicación. El protagonista ... -
Estudio de las noticias publicadas en prensa del éxodo de enfermeras españolas al Reino Unido
Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (2019-09)Objective: To analyse the media representation of the exodus of Spanish nurses to the United Kingdom through general information newspapers. Methods: Content analysis, quantitative and qualitative. Documents published ... -
Hashtag
Universitat Jaume I (2015-07-06)Las redes sociales han transformado nuestro papel en la sociedad, además de la forma de ver, percibir y compartir la información. En este nuevo espacio informativo se ha desarrollado una nueva vía de creación y fomento de ... -
La iaia Linda. Diseño y producción de un programa TV
Universitat Jaume I (2020-09-14)My Final Master Thesis deals with the design and production of a transmedia television program called “La iaia Linda”. I am going to start with a review of the reality television format, mentioning its origin and its main ... -
Instrumentos de rendición de cuentas en España. Análisis comparativo en Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia
EPI SCP (2017)Se analiza la existencia o no de instrumentos de rendición de cuentas externos a los medios en Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En total, se analizan 60 instrumentos de rendición de cuentas ... -
La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual I (2009-03)New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards regarding ... -
Las agencias de noticias en Valencia: del oficio clásico a la polivalencia Estudio de las delegaciones de EFE, Europa Press y ACN
Universitat Jaume I (2016-07-14)Las agencias de noticias son las grandes desconocidas del mundo del periodismo. En la Comunidad Valenciana, también. Tienen un funcionamiento particular y diferenciado de los medios de comunicación, con los que mantienen ... -
Las habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisión
Universitat Jaume I (2018-10-24)This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit based on the Communicative Approach to deal ... -
Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en España. Productos, estructuras y procesos.
Universitat Jaume I (2022-01-24)Las marcas son conscientes de que las fórmulas tradicionales basadas en la interrupción y repetición de mensajes publicitarios han perdido eficacia, por lo que han empezado a implementar nuevas estrategias basadas en la ... -
Metrics used to analyze native advertising in Spanish media
VisualCOM Scientific Publication (2023-11-07)For tactical purposes or a strategic vision of the use of native advertising, media and brands must work together to establish indicators to reliably analyze Return on Investment. This qualitative research seeks to define, ... -
Mujer y memoria en las series de prime time de La 1 de TVE (2008-2017): La Señora, 14 de abril. La República, Isabel y El Ministerio del Tiempo
Universitat Jaume I (2019-03-04)El objetivo de esta tesis es analizar dónde el discurso dominante ha colocado a las mujeres en historias de ficción sobre diferentes episodios de la historia reciente del estado español. Para ello, hemos analizado cuatro ... -
Occupy Movements in the Media
Taylor & Francis (2013)In this century, the year 2011 will be remembered as a historical landmark for mass demonstrations for social change. Starting with the so-called Arab Spring in Tunisia, Egypt and Libya, followed by the 15M Indignant ... -
Oferta de contenidos de las plataformas audiovisuales: hacia una necesaria conceptualización de la programación streaming
EPI (2022-04-02)La programación, actividad clave del tradicional negocio televisivo, se ha visto fuertemente impactada por la disruptiva llegada al ecosistema mediático de las plataformas over the top (OTT). A pesar de los nuevos retos ... -
Pensar y hacer cine hoy
(2015-11)Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de ... -
Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos
Universitat Jaume I (2015-06-08)La política, como muchos otros campos, ha sufrido cambios con la irrupción de internet. Con la aparición de las redes sociales, los partidos políticos han descubierto un nuevo contexto comunicativo en el que relacionarse ...