• openAccess   Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio 

      Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)
      El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ...
    • openAccess   Críticas y orientaciones para el estudio en neuroética 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Universitat Jaume I (2013)
      La pretensión de universalidad explicativa que la neurociencia ha heredado de la tradición científica al igual que el método empírico, se manifiesta hoy en día en el determinismo neural que se desprende de sus descubrimientos. ...
    • openAccess   Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP 

      Alsina, Miquel; Mallol, Cristina; Alsina, Ariadna Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)
      Este artículo expone los resultados de un proyecto interdisciplinar en segundo ciclo de la ESO, desarrollado en el marco curricular competencial orientado hacia un proceso de cocreación. La experiencia, que se centra en ...
    • closedAccess   Diálogos entre teoría crítica educativa y educación para la paz. Una tentativa interdisciplinar. 

      Cremades Soler, Irene Universitat Jaume I (2014)
      Esta investigación analiza la fragmentación visible entre la Teoría Crítica Educativa y la Educación para la Paz, y propone actuaciones para transformar esa fragmentación en la necesaria relación interdisciplinar. Con ...
    • openAccess   La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación 

      Aguilar, Consol Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)
      This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, ...
    • openAccess   Enseñanza de la escritura de Max Aub: comprensión y memoria 

      Nos-Aldás, Eloísa Fundación Max Aub (2008)
      Este texto analiza a obra testimonial de Max Aub sobre su experiencia en los campos de concentración en Francia desde una perspectiva de discursos comparados. Para destacar las estrategias de la escritura del autor ...
    • closedAccess   Geometría: proyecto interdisciplinar y constructivista para 6º de Primaria 

      Senent Soler, Saúl Universitat Jaume I (2015-06-19)
      En el siguiente trabajo queremos proponer un proyecto lingüístico-matemático basado en la interdisciplinariedad de sus contenidos así como mostrar la importancia de usar el constructivismo y el aprendizaje significativo ...
    • openAccess   Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones (2015-12)
      Este texto se plantea como un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. Pretende ser una revisión crítica sobre los supuestos básicos sobre los que se asienta la neuroeducación como ciencia interdisci ...
    • openAccess   La idea del Geocoaching como herramienta interdisciplinar 

      Grau Martínez, Sergio Universitat Jaume I (2017-06-13)
      Con este trabajo se pretende demostrar que existen alternativas activas y dinámicas que favorecen notablemente el aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad de algunas asignaturas, en este caso, la educación ...
    • openAccess   Música interdisciplinaria con grupos interactivos 

      Villanueva Vericat, Yasmina Universitat Jaume I (2015-06-18)
      En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia interdisciplinaria1 , es decir, reúne las ...
    • closedAccess   Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias Naturales 

      Iborra Torres, Carla Universitat Jaume I (2015-07-07)
      La causa que me ha llevado a realizar este trabajo surge tras encontrar una gran desmotivación por parte del alumnado de primer curso de Educación Primaria en ciertas disciplinas como Ciencias Naturales, lo que lleva a ...
    • openAccess   Un proyecto de innovación docente en literatura universal: el existencialismo a través de F. Kafka 

      Higueras Galán, Sara Universitat Jaume I (2017-07-27)
      The current work is organized in three parts. First, it is explained, in a synthetic way, the theory about philosophical movement of existentialism and Franz Kafka’s biography and his literary work, considering that he was ...
    • openAccess   La reflexión crítica sobre los neuromitos en la educación 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Ediciones Universidad de Salamanca (2021-04-26)
      El progreso de la neuroeducación en los últimos años ha tenido incidencia en la comprensión actual de la educación. Como ciencia interdisciplinar, la neuroeducación ha aportado grandes ventajas sobre la descripción de los ...
    • openAccess   Translation history: audiences, collaboration and interdisciplinarity 

      Paloposki, Outi Universitat Jaume I (2013)
      Translation history constitutes a huge field of research where methods, theories, research questions and topics vary widely. One important question here is who we write history to (who is our addressee) and what kind of ...