Browsing by Keyword "Inclusion"
-
Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje
Universitat Jaume I (2015-06-16)El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario, teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de acuerdo a sus características ... -
Aplicación del D.U.A. como método de aprendizaje para una clase con un alumno con P.C.
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo se aplica el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como método de enseñanza para una clase con un alumno con parálisis cerebral (PC). El objetivo principal es beneficiar así a todo el alumnado, ... -
La comunicación inclusiva en el sistema educativo actual
Universitat Jaume I (2020-06-26)El tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y describe el estado ... -
La educación artística como herramienta de inclusión social
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo pretende realizar una pequeña investigación sobre cómo la Educación Artística y en su esencia, el arte, pueden llegar a ser un posible camino mediante el cual educar en la inclusión en un mundo ... -
Encoratgem l’educació feminista Com abordar la Coeduació al Col·legi Públic de Xèrica
Universitat Jaume I (2023-06-08)Per sort, l’escola ha anat evolucionant vers una mirada més inclusiva, igualitària i crítica. Els i les mestres estan fent una tasca admirable perquè els nens i les nenes tinguen una educació òptima, a partir d’un valor ... -
Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.
Universitat Jaume I (2018-07-23)The experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of ... -
Foreign language learning and inclusion Pedagogical proposal for students with Special Needs in the EFL classroom using ICT
Universitat Jaume I (2015-11-19)During the twenty-first century the need for a new paradigm which changes the education system has increased, where the education responds to the demands of society. Language learning is currently becoming one of the ... -
Grado de inclusión de los alumnos del aula CIL en un centro ordinario
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este trabajo era analizar el grado de inclusión del alumnado TEA de un centro ordinario con aula de audición y lenguaje del norte de la provincia de Castellón. Para ello, se ha realizado un ... -
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need ... -
Inclusión de la motricidad en el trabajo por proyectos en la educación infantil
Universitat Jaume I (2017-06-14)The basis of this work has been focused in a basic and essential component in the personal integration of the child that should take place in an early stage: the motricity, and its inclusion inside as well as outside the ... -
Inclusión en personas con diversidad funcional: los juegos de mesa
Universitat Jaume I (2019-06-20)El Trabajo de Fin de Grado expuesto en este documento trata sobre la inclusión de personas con diversidad funcional utilizando como instrumento principal los juegos de mesa. La intención de esta investigación es ayudar ... -
Interculturalitat a l'escola: realitat outopia?
Universitat Jaume I (2016-06-20)Davant l’existència d’una gran diversitat cultural en l’alumnat de l’escola primària d’avui, sorgeix la necessitat de donar una resposta que vaja un pas més enllà de la mera acceptació d’aquesta multiculturalitat. ... -
Intervenció socioemocional en una aula de primària
Universitat Jaume I (2018-07-23)The importance of social and emotional skills in the ordinary classroom is s o impor tant or more than the curricular work , especially in classrooms where pupils with severe behavioural disorders ... -
L’educació de persones adultes cap a una ciutadania crítica
Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Considere que l’educació de persones adultes deu integrar els fins comuns de la inclusió i la interculturalitat, ja que ambdós compartixen el compromís de transformació de l’educació cap a valors i actituds democràtics ... -
Microcredit as instrument for financial and social inclusion: Spanish case
Universitat Jaume I (2015-07-15)Given the difficulty of access to credits for the Spanish population, this study examines the feasibility of microcredits as a tool for financial and social inclusion of specific groups. Specifically, this paper analyzes ... -
Museos como agentes de construcción comunitaria en la ciudad de Almería. Análisis de la experiencia «Cultura servida en cerámica»
Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume I (2023-11-29)Este artículo presenta los principales resultados de la experiencia «Cultura servida en cerámica», desarrollada en la ciudad de Almería con la implicación de diferentes colectivos vulnerables en un entorno museístico. Con ... -
Música y ODS para la mejora educativa, emprendimiento e inclusión
Eagora Science (2022-11)El objetivo principal de este trabajo fue proponer un programa formativo y de empleabilidad, desde el arte, con el fin de facilitar la inclusión social, educativa y de empleabilidad en un barrio. Los objetivos secundarios ... -
Normalización del deporte adaptado en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2016-06-24)En este trabajo se analizan las actitudes hacia las personas con algún tipo de discapacidad en un grupo de escolares de entre 8 y 11 años mediante un test para comprobar dichas actitudes. Los resultados muestran que las ... -
Percepciones del profesorado sobre la diversidad: estudio de un caso
MAD Eduforma (2010)Over the past few years we have witnessed the evolution undergone by the term diversity. We have moved from a segregationist and assimilating situation, in which diversity was considered as something that was lacking, to ... -
Perspectivas teóricas sobre el fracaso escolar hacia la colaboración familia-escuela en menores en situación de vulnerabilidad.
Universitat Jaume I (2018-10-22)Childhood is one of the most influential stages in the integral development of the human being. For this reason , it is important to take into account the factors, situations or places (environments) ...