Listar por tema "Imagen"
-
Aprender y enseñar historia a través de la imagen artística: una propuesta didáctica sobre la Revolución Francesa
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo muestra una propuesta didáctica planteada para el alumnado de la asignatura de historia, basada en el empleo de la imagen artística como recurso motivador y que facilita el proceso de enseñanza – ... -
Cambio climático e imagen fotoperiodística: evolución de su representación gráfica en el diario El País
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El distanciamiento físico y psicológico que experimentan las sociedades modernas respecto al cambio climático se traduce en la dependencia absoluta de su representación mediática para conocer el alcance y desarrollo de ... -
Cambios en el volumen regional de materia gris asociados al consumo de cocaína y al gen ANKK1
Universitat Jaume I (2015-07-21)La presencia del alelo A1 del polimorfismo TaqIA del gen ANKK1 (A1+) en pacientes adictos a la cocaína se ha asociado a cambios en el volumen de materia gris cortical. Estudios previos con el A1+ han sido realizados con ... -
Claves del éxito de Red Bull: patrocinio, branded content y negocio de contenidos
Universitat Jaume I (2014-07-14)Vivimos en un entorno cambiante, un contexto sociocultural en el cual los públicos se encuentran en continuo cambio y evolución, hecho al que las empresas han de adaptarse para que su comunicación resulte efectiva y ... -
El coleccionista de cámaras
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Comunicación pública de la ciencia y ética periodística. La representación del bosón de Higgs
Universidad Complutense de Madrid (2017)In this article, we deal to establish the adequacy degree of knowledge representation to journalistic ethics as the result of scientific findings. To do this, we analyze the visual information appearing in the press, ... -
Comunicación y sociedad: de la anorexia y vigorexia: Presentación
(2010-10-01)En la actualidad, vivimos en un mundo mediatizado y supeditado a la imagen. Las transformaciones económico-sociales y los cambios en las mentalidades de los países occidentales han provocado una auténtica mutación social ... -
¿Cuál debe ser la función de la música con relación a la imagen? Una experiencia docente con estudiantes de la licenciatura en Comunicación Audiovisual
(2010)En la primera sesión presencial con los estudiantes que van a cursar la asignatura optativa de Música y Comunicación Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, les planteo la siguiente cuestión: ¿cuál debe ... -
De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979)
LabCom (2010)The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982. -
Estudio de los patrocinadores oficiales de los Premios cinematográficos Goya 2017
Universitat Jaume I (2017-06-06)Business involvement in economic or human level outside your market performance events, has become in recent years a marketing and communication strategy, known as patronage. Promoting their image is enhanced by the ... -
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Historia de los Sistemas Informativos (2021-07-01)Este artículo pretende explorar el amplio debate teórico sobre las relaciones que se establecen entre las imágenes y la complejidad de aplicar sobre ellas conceptos de verdad. Un vistazo a las agencias de Fact Checking ... -
Herramientas digitales como instrumentos de proyección de los eventos de moda
Universitat Jaume I (2014-07-14)La moda ha estado considerada como un fenómeno pasajero, preocupada por la superficialidad y lo irreal. Pero la moda es sobre todo un proceso de renovación constante, en búsqueda de la novedad. En la sociedad actual, la ... -
La imagen de África en la publicidad social de las ONGD: hacia un código fuente culturalmente eficaz
Universitat Jaume I (2016-06-06)La presente investigación aborda cómo la publicidad social del Tercer Sector, en concreto la de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), construyen la imagen de África. Para ello, centro la atención ... -
Imatge de la Puríssima
M.M. Clarisas de San Pascual (1936) -
Lo importante es lavarse los dientes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
La imagen científica: tecnología y artefacto
Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social (2010)This article revises the characteristics and evolution of the different systems of reproduction of scientific images and the historical impact it has had in the development of the investigation and the Knowledge. For it ... -
La oficina # La silla
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Plan de Comunicación "Centro Hípico Equitecnic"
Universitat Jaume I (2015-07-13)Para el trabajo que vamos a realizar a continuación nos hemos centrado en la creación de un Plan de Comunicación integral para la empresa Centro Hípico Equitecnic. Un documento que va a servir a la empresa como guía ... -
Plan de comunicación Cerveza Zeta
Universitat Jaume I (2017-07-03)This theoretical dossier constitutes the Final degree work presented by Javier Bonías Cañada and Teresa González Monteagudo, consisting of a theoreticalpractical project. The dossier is formed by a communication plan ... -
Plan de Comunicación para Camping y Bungalows Oasis
Universitat Jaume I (2016-06-06)Camping Oasis se ubica dentro del sector del turismo y alojamiento vacacional dedicándose en concreto a la oferta de alternativas residenciales de bungalows y parcelas, dentro de un amplio recinto. Esta empresa se encuentra ...