Listar por tema "Identidad"
-
Análisis de la percepción de autonomía entre diferentes grupos de profesionales de enfermería
Universitat Jaume I (2020-02-20)Está asumido que las enfermeras tenemos una vertiente autónoma, una de colaboración y otra dependiente. Esta doctoranda se planteó si la organización del trabajo hospitalario permitía el desarrollo de la autonomía ... -
Análisis del impacto del movimiento de la Recuperación en los planes de Salud Mental de las Comunidades Autónomas Españolas.
Universitat Jaume I (2018-10-11)A lo largo del presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se pretende determinar el impacto del movimiento de la recuperación en España a través del análisis del contenido de los planes de salud mental vigentes en las Comunidades ... -
Análisis del tratamiento discursivo de la transexualidad en la cobertura de los diarios españoles: los casos de El Paíos.com, El Mundo.es, Píkara Magazine y Revista Zero.
Universitat Jaume I (2017-07-13)The informative treatment of vulnerable groups such as sexual minorities often falls into stereotypes, displays errors in the drafting and rarely includes expert sources. In addition, there are few studies ... -
Aportación teórica de los feminismos latinoamericanos y su influencia en el desarrollo de los estudios feministas en Chile
Universitat Jaume I (2020-10-22)Theoretical contribution of Latin American feminisms and their influence on the development of feminist studies in Chile. -
Comunicación intercultural: un reto posible
Universitat Jaume I (2016-07-18)El Trabajo de Final de Grado de “Humanidades: Estudios Interculturales” me ofrece la posibilidad de profundizar en la comprensión del complejo y apasionante tema de la comunicación intercultural, a través de las lecturas ... -
El feminismo: más allá de un dilema ajeno
Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer (2010-06)Este artículo reflexiona sobre la cuestión de si tiene sentido hoy hablar de dos feminismos: el feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia. El debate que en los setenta y ochenta se desarrolló dentro de estas ... -
¿Es construida la identidad de la mujer, en función de su pareja sentimental?
Universitat Jaume I (2017)La presente investigación partirá de los testimonios de algunas de las mujeres que han sido seleccionadas durante la intervención realizada en el Centro Mujer 24 horas de Alicante. A raíz de compartir e intercambiar ... -
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
Universidad Complutense de Madrid (2008)La elevada competencia en el medio televisivo ha propiciado que las cadenas comiencen a establecer estrategias de comunicación donde los valores intangibles se han convertido en claros protagonistas. Ante una homogeneidad ... -
Identitat i perifèries urbanes: el barri valencià del Cabanyal
University of California Santa Barbara. Department of Spanish and Portuguese (2016)En el cas concret del Cabanyal, que va esdevenir barri de la Ciutat de València , no es tracta d’una mera absorció – ni menys encara, no cal dir-ho, d’una inversió de la relació de domini – sinó d’una satel·lització ... -
La igualdad efectiva entre mujeres y hombres desde la teoría constitucional
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Subdirección General de Publicaciones (2007)El de igualdad ha sido un concepto muy elaborado por la doctrina, pero continúa resultando interesante profundizar en su conceptuación jurídica y, de modo simultáneo, distinguirlo de otros conceptos que han dado lugar a ... -
La deriva teórica del feminismo
Universidad de Murcia, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico (2010)En este artículo se analizarán las claves para comprender la encrucijada actual de la Teoría Feminista y poder así entender los retos del futuro a los que se enfrenta el pensamiento feminista. Inmersa durante largo tiempo ... -
Las palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher Nolan
Shangri-la Ediciones (2010-01)Los seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan entre ... -
Marca ciudad : necesidad de diferenciación y generación de la reputación
Universitat Jaume I (2014) -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ... -
Marjane Satrapi y sus pertenencias identitarias
Universitat Jaume I (2016-09-26)El presente Trabajo de Final de Grado se va a centrar en el estudio y análisis de la identidad entendida como conjunto de pertenencias, en un determinado contexto como es Irán en la segunda mitad del siglo XX, principios ... -
Mujeres y política en la antigua Roma: poder, identidad, roles e influencia en la res publica
Universitat Jaume I (2017-09-04)En este trabajo se muestran las ficciones identitarias de las mujeres de la Roma republicana a través de la exposición de las rupturas y subversiones extraídas de los comportamientos que quedaron reflejados en las ... -
Plan de Comunicación "Centro Hípico Equitecnic"
Universitat Jaume I (2015-07-13)Para el trabajo que vamos a realizar a continuación nos hemos centrado en la creación de un Plan de Comunicación integral para la empresa Centro Hípico Equitecnic. Un documento que va a servir a la empresa como guía ... -
Plan de comunicación integral para Cartonajes La Plana
Universitat Jaume I (2015-06-12)El objetivo principal de este documento radica en elaborar un programa de comunicación integral para Cartonajes La Plana, centrándonos en el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa, puesto que es un intangible ... -
Plan de comunicación para Asevall Asociados S.C.
Universitat Jaume I (2020-09-18)Este trabajo de fin de grado desarrolla un producto comunicativo para Asevall Asociados S.C., una asesoría de empresas situada en Vall de Uxó, Castellón. Fundada en 1985 como Cecilio Herrero Assessoria d’Empreses, en ... -
Plan de comunicación para el hotel RH Bayren & Spa en tiempo de Covid-19
Universitat Jaume I (2020-06-22)A través del siguiente trabajo, pretendía llevar a cabo un Plan de Comunicación para el Hotel RH Bayren & Spa, hotel en el que trabajo desde hace dos años, pero de manera inesperada en el mes de febrero nos sorprendió a ...