• openAccess   Aprendizaje al largo de la vida: el caso de la música 

      Serrano Gallén, José Manuel Universitat Jaume I (2015-06-18)
      El trabajo final de grado que he escogido lleva por título “Aprendizaje al largo de la vida: El caso de la música”. Este trabajo de investigación está dirigido al público interesado en la enseñanza de personas adultas ...
    • openAccess   Claves educativas 

      Tavira Moya, Jose Universitat Jaume I (2016-11-24)
      Este trabajo se compone de una breve explicación teórica acerca de los tipos de investigación cuantitativa y cualitativa, centrándonos en la metodología de las historias de vida que se engloba dentro de la investigación ...
    • openAccess   L'educació durant i després de la dictadura 

      Richart González, Candela Universitat Jaume I (2023-06-07)
      El present treball, es troba enquadrat dins d’un procés d’investigació sobre l'evolució de la educació durant i després de la dictadura franquista, moment en el que va néixer Josefina Monferrer. S’investiga sobre els ...
    • openAccess   La educación durante el franquismo vista desde dos perspectivas: de alumna a docente 

      Pazos González, Nerea Universitat Jaume I (2023-06-07)
      El presente trabajo de fin de grado nos muestra las diferencias y similitudes entre la educación que recibió una mujer el pasado siglo XX y como la impartió ella años después como maestra. A lo largo de la investigación ...
    • openAccess   Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva 

      Escobedo Peiró, Paula Universitat Jaume I (2016-03-10)
      Esta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se ...
    • openAccess   Esperanza en la escuela 

      Mañés Polit, Andrea Universitat Jaume I (2020-07-15)
      El presente trabajo final de grado, tiene como propósito investigar sobre la evolución de la educación durante la primera mitad del siglo XX y comparando ésta con la actualidad. Para dar cumplimento a este objetivo, se ...
    • openAccess   La formació inicial dels mestres en la primera meitat del segle XX 

      Sales Parejo, Sara Universitat Jaume I (2023-06-09)
      El present treball de fi de grau és una investigació biogràfica-narrativa sobre la formació dels mestres en la primera meitat del segle XX, tenint com a fil conductor la història de vida del mestre Jacinto Bellés Beltrán. ...
    • openAccess   Historia de vida como metodología para definir la identidad del docente 

      García Luque, Sandra Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El presente trabajo final de grado, tiene como propósito identificar los elementos presentes en la construcción de la identidad de los maestros de Educación Primaria. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una ...
    • closedAccess   Julia y Alberto: historias de vida llenas de emociones 

      García Punzano, Sara Universitat Jaume I (2016-09-19)
      El presente estudio se centra en las emociones y en la importancia de trabajarlas a lo largo de todo el ciclo vital, así como en todos los contextos posibles. Para ello, se recurre a la investigación cualitativa y se hace ...
    • closedAccess   Lo que la escuela no enseña : escuela y Sociedad 

      Olivares Romero, Estefanía Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El trabajo pretende dar a conocer que la sociedad establece un vínculo cercano y forma un conjunto con la escuela y que todo no se aprende en ella, aunque sí que es una de las instituciones esenciales para un país. La ...
    • openAccess   Promoting the REM approach of Peace Education in secondary school settings. An application from my own life history 

      Segarra Adell, Nuria Universitat Jaume I (2019-11-08)
      This thesis briefly reviews Peace Studies and Peace Education in general and then, it focused on the REM (Reconstructive-Empowering) Approach (Herrero Rico, 2013) of Peace Education as its theoretical framework. This REM ...