Listar por tema "Escuela inclusiva"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Creación de un cancionero tradicional como recurso didáctico en el aula de música
Universitat Jaume I (2016-07-14)Un cancionero es una recopilación de obras musicales clasificadas u organizadas según una serie de intereses o temáticas. Debido a la cantidad de canciones transmitidas oralmente, la gran mayoría de ellas están sometidas ... -
Diversidad familiar y educación literaria
Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
Escuelas atrincheradas, escuelas de oportunidad. Etnografía en el CRA Peña Escabia. Encuentros entre la pedagogía sistémica y la escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2021-06-28)Investigación etnográfica multisituada que describe las relaciones de convivencia en el Centro Rural Agrupado Peña Escabia, situado en el Alto Palancia (comarca del interior de Castellón). Se escogió dicho centro porque ... -
La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-11-21)Esta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación ... -
Intervención psicopedagógica : formación de profesorado y alumnado en diversas metodologías para conseguir un sistema de apoyo educativo inclusivo
Universitat Jaume I (2016-07-18)El siguiente trabajo de final de máster es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este trabajo está basado en un ... -
Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2017-11-20)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en ... -
Liderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad.
Universitat Jaume I (2019-07-22)We can educate for dependence and domination or for autonomy and plurality of voices. In this continuum with two opposing poles, we find a village teacher who led the transformation of an educational institution towards ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)La escuela inclusiva se concibe como un lugar de calidad educativa. Cuando hablamos de inclusión educativa nos referimos a los procesos, prácticas y políticas que se desarrollan en el centro. La práctica psicopedagógica, ... -
Promoviendo una escuela inclusiva : efectos obtenidos tras la aplicación de las V Jornadas de sensibilización con el autismo
Universitat Jaume I (2015-06-16)En el presente trabajo se procede a analizar, desde una perspectiva organizativa y curricular, la percepción y predisposición que muestran los principales agentes educativos que conforman el proceso del C.E.I.P Eleuterio ... -
Vincular l'educació d'adults al territori mitjançant la participació ciutadana
Diputación de Valencia: Centre de Recursos i Educación Contínua (2016)La nostra tasca com a educadors s'orienta des d'un model d'educació d’adults que concebem intercultural, inclusiva, democràtica i que es vincula al seu territori mitjançant la participació ciutadana. Així l'entenem des ...