Visualitza per paraule clau "Ensenyament"
-
A study on the use of nonverbal communication in classroom contexts
Universitat Jaume I (2015)Even though non-verbal communication is the most common way of communication used between human beings, people are not aware of its everyday use nor its benefits. It is known that the use of non-verbal cues in classroom ... -
El afecto, factor olvidado en el rendimiento de las matemáticas
Universitat Jaume I (2016-07-18)Los resultados obtenidos tanto en el programa PISA como en el TIMSS muestran que el rendimiento en las matemáticas de los alumnos españoles está muy por debajo de la media de los países participantes además de no mostrar ... -
An intercultural proposal for secondary EFL classroom
Universitat Jaume I (2015)This final Master’s Degree Project includes a theoretical framework and an intervention proposal to introducing intercultural education as a crosscutting approach on the subject of English for Secondary Education ... -
Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe
Universitat Jaume I (2015)El trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de información ... -
Aplicación del programa plurilingüe en un centro educativo : CEIP José Soriano Ramos
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo de final de grado se van a analizar los recursos y metodologías de los maestros/as y las capacidades de los alumnos/as a la hora de aprender una lengua extranjera tan primordial como es el inglés. Analizaremos ... -
El aprendizaje servicio : “Aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)
Universitat Jaume I (2015)En el siglo XXI los intereses y las necesidades sociales han cambiado respecto a años atrás. La búsqueda, desde las instituciones educativas, de metodologías renovadoras que den respuesta a los nuevos interrogantes que ... -
Arte de acción como guía para la enseñanza-aprendizaje
Universitat Jaume I (2015)Se entiende como arte de acción un grupo de técnicas o estilos artísticos para los que el material y soporte del acto creador no es la obra física, compuesta por los restos que la acción genera, sino la propia acción. ... -
Atención a la diversidad mediante actividades motivadoras
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo pretende mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, el período de prácticas y las sesiones a las que he asistido tanto en el IES Politécnico de Castellón como el IES Broch y LLop de Vila ... -
Características del dibujo infantil : detección mediante el mismo de indicadores de riesgo en los contextos cercanos al alumnado
Universitat Jaume I (2015)El presente Trabajo Final de Grado tiene como propósito el estudio del dibujo infantil en el contexto que supone la etapa en educación primaria. En el mismo, se propone tomar el dibujo como un instrumento de diagnóstico y ... -
La didáctica del español para traductores y la didáctica del español para extranjeros : convergencias y divergencias
Universitat Jaume I (2016-06-28)Este trabajo se centra en la comparación de la enseñanza del español a dos tipos de público: Por una parte, a un público nativo español que está realizando sus estudios en el Grado de Traducción e Interpretación; y por ... -
Dificultats d’aprenentatge inactives amb metodologies actives
Universitat Jaume I (2015)Aquest treball pretén reflexionar per tal de qüestionar quina és la metodologia més apropiada per a respondre a les necessitats d’aprenentatge conceptuals, socials, d’integració i participació de xiquets amb dificultats ... -
Discursive practice in language learning and teaching [Ressenya]
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (2010)Review of the book: Discursive Practice in Language Learning and Teaching /Richard F. Young. - Oxford: Wiley-Blackwell, 2009. 267 p. - ISBN 978-1-4051-8444-1. - (Language Learning Monograph Series) -
La educación musical de Jorge
Universitat Jaume I (2015)El síndrome de Down es una condición asociada a la discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Para ayudar al desarrollo de estas personas y poder crear individuos ... -
La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCC
Universitat Jaume I (2015)En esta investigación se pone de manifiesto la separación que existe dentro de la Educación para la Paz, entre la formación en educación, en paz, y en educación para la paz y, como esto influye en la formación del ... -
¿Enriquece la Educación Musical la etapa de Educación Infantil?
Universitat Jaume I (2015)Con esta investigación, nos proponemos como principal objetivo exponer la percepción que tienen los distintos colectivos implicados en este estudio (padres y madres de la comunidad educativa, maestros especialistas en ... -
Enseñar Ciencias Sociales mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2016-06-13)El objetivo del trabajo es demostrar que mediante una metodología alternativa como es el aprendizaje cooperativo y utilizando unas técnicas propias de tal metodología, es posible concebir una enseñanza de las Ciencias ... -
ESPAIATS : un projecte d’Educació Artística basat en l’espai i el cos
Universitat Jaume I (2016-07-13)Aquest treball es basa en diverses metodologies posades en pràctica per pedagogs destacats i en l’afany de canviar la pràctica de l’art en l’educació. Per a tal fi presentem el projecte de treball “ESPAIATS” que té com ... -
Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 años
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal es la educación ... -
La expresión escrita y el texto narrativo en secundaria
Universitat Jaume I (2015)La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura. Sin embargo, no son pocos los profesores que denuncian la carencia que los alumnos de nuestros centros de secundaria y bachillerato ... -
La geometria a l'espai: una proposta de millora amb GeoGebra
Universitat Jaume I (2016-07-25)El següent Treball Final de Màster (TFM) està inclòs dins les activitats propostes per a la realització del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i ...