Listar por tema "Emotions"
-
A Dominant Language Constellations case-study on language use and the affective domain
Springer (2020)Globalisation, international mobility, and new technologies make current multilingualism qualitatively different to not only mono- and bi-lingualism but also to any of its historical incarnations. As a new linguistic ... -
El abordaje de la educación emocional en un aula de 5 años a través del cuento y el rincón de las emociones
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende trabajar la importancia de la educación emocional en el alumnado de educación infantil, concretamente en un aula de infantil de 5 años. Así este TFG pone el foco en la ... -
Analysis and comparison of the emotions in novels of the 18th and 21st centuries
Universitat Jaume I (2015-09-17)Literature has experienced considerable advances over 19th and 21st centuries. There are many aspects which characterize each period; one of them is the expression of emotions, which has been gradually altered among both ... -
Attention biases for positive and negative emotional faces in adjustment disorders : preliminary evidence from an eye-tracking study
Universitat Jaume I (2016-11-29)Cognitive models suggest that attentional biases appear to be involved in the etiology and maintenance of some psychological disorders, like anxiety and depression. Adjustment Disorder (AD) is frequently characterized by ... -
Comer por aburrimiento : relación entre tendencia al aburrimiento y estilos de ingesta en población general
Universitat Jaume I (2015)Por comer emocional se entiende la tendencia a comer con el objetivo de regular emociones negativas, entre ellas el aburrimiento sin atender a las necesidades de hambre. El objetivo del presente estudio es examinar las ... -
El conocimiento emocional en la formación y composición de los grupos de Educación Infantil (4 años): estudio de grupo-clase
Universitat Jaume I (2015-06-19)A partir de la realización de un taller emocional con alumnos y alumnas de 4 y 5 años, se pretende analizar qué trascendencia tiene la identificación y la expresión de las emociones básicas en las relaciones sociales ... -
Creant a partir d’emocions: ferramentes i tècniques per estimular la creativitat expressiva
Universitat Jaume I (2016-06-22)Aquet TFG (Treball Final de Grau) és una investigació sobre com es poden crear noves ferramentes comunicatives a través de l´art, mitjançant la línia filosòfica de Vassily Kandinsky. Per aquest artista l’important no és ... -
La dimensión afectiva en las matemáticas
Universitat Jaume I (2016-07-15)Los resultados del último informe PISA, realizado el año 2012, sitúan a España por debajo de la media de la Unión Europea y de la OCDE en matemáticas. No es ninguna novedad que a muchos niños no les guste esta asignatura, ... -
Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)El siguiente artículo, narra una experiencia educativa llevada a cabo con estudiantes de primero y segundo de bachillerato de un instituto madrileño. A través de una instalación y una muestra escénica, se pretende mostrar ... -
Educar en la gestión de emociones al Equipo de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales de Burriana
Universitat Jaume I (2019-06-25)Currently, there are few studies that talk about prevention in the management of emotions in work teams formed by aid professionals. In this article, it is proposed an intervention project whose aim is to create a ... -
Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2016-03-10)Esta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se ... -
Emociones y bienestar en niños y adultos
Universitat Jaume I (2018-01-24)La tesis es un compendio de cinco artículos que pretende analizar la importancia del componente emocional (inteligencia emocional, conciencia emocional y estados de ánimo) y la personalidad sobre diversos indicadores de ... -
Emociónate. Las emociones básicas en el aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo pretende mejorar el reconocimiento de las emociones de los niños de 3 años de infantil, a través de la realización de actividades individuales y grupales a lo largo de 10 días. La muestra está compuesta por ... -
Empathy, Emotions and Patient-centredness: a Case Study on Communication Strategies
School of Communication and Culture at Aarhus University, Denmark (2019-11-01)One of the abilities most often associated with patient-centred communication (PCC) is empathy. But how can it be achieved? There is an extensive literature acknowledging the importance of communication skills in healthcare ... -
Essays in Behavioural and Experimental Economics: Emotions, Uncertainty and Cooperation
Universitat Jaume I (2019-02-26)In the first chapter of the dissertation I conduct a laboratory experiment in order to study the effect of incidental sadness and happiness on risky decision making. The analysis reveals that both sadness and happiness ... -
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio: aplicación del programa siente jugando en alumnado de primaria
Universidad de Granada (2019)Las emociones, la inteligencia emocional y la competencia socioemocional son algunos de los contenidos transversales que podemos desarrollar desde la Educación Física escolar. El juego motor es una fuente de estímulos y ... -
Gestión de las emociones en el personal de enfermería
Universitat Jaume I (2018-05-31)Introduction : due to the type of relationships established between nursing professionals and patients and their famillies , in the sanitary background nurses are the most affected employees by the ... -
“I feel lonely, I don't understand you when you talk, and I find it hard to breathe”. Analysis of the emotional tensions of physical education students in the Spanish setting of COVID-19
Elsevier (2022-02-04)The aim of this research is to analyse the emotional tensions experienced by PE students in the setting of the COVID-19 pandemic. Twenty-four students participated in the study. A qualitative methodology was used in ... -
Identidad de Género y Emociones: ¿Es posible que fluctúen? Un estudio de Diario Piloto
Universitat Jaume I (2017-06-19)The aim of this paper is to analyse the relationship between gender identity and emotions, both in a stable (between-person study) and fluctuating (intra-individual study) manner. A pilot study was carried out, including ... -
Impacto de la desegulación emocional en las tendencias agresivas y su relación con el neuroticismo: Un estudio exploratorio en población iberoamericana
Universitat Jaume I (2018-07-10)Objective : This study ex plores the relationship between emotional dysregulation and aggre ssive tendencies, as well as their association with neuroticism; to guide the development of emotional ...