Listar por tema "ESO"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de la oralidad en el IES Jaume I de Burriana
Universitat Jaume I (2015-07-20)El documento que se presenta a continuación representa el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la ... -
Aplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESO
Universitat Jaume I (2021-07-22)El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa y su objetivo es aumentar la motivación e incrementar la participación de los estudiantes a través de la gamificación Para ello se ... -
Les Coves de La Valltorta: la salida de campo como recurso pedagógico en el estudio de nuestro patrimonio cultural.
Universitat Jaume I (2018-07-03)Throughout this project we will find the development of a proposal for a trip to the Cova Remigia, one of the shelter that compose the rock complex of the Valltorta, in the province of Castellón. From that visit, the ... -
Un crit del cor. Cortometraje documental
Universitat Jaume I (2018-07-04)Com Sona l’ESO es un proyecto educativo promovido por los profesores de música pertenecientes a distintos centros educativos de Secundaria de la región Catalana, Valenciana e Islas Baleares. En él se fomentan numerosas ... -
Del paisatge de Cavanilles a l'actualitat: l'eixida de camp com a recurs didàctic per a l'estudi del canvi d'usos del sòl al territori valencià.
Universitat Jaume I (2018-10-24)The following TFM proposes an example of field exit for the 3rd year students of Geography and History. The work aims to show the educational benefits that this type of methodological proposal has in the teaching-learning ... -
Digital tools for language learning in the 3rd ESO curriculum
Universitat Jaume I (2020-06-05)Through the years, it has been observed that the usage of ICTs has gone through a considerable evolution. In this sense, ICTs should not only be used as entertainment, but also as a new method to teach the new generations ... -
Examining Teacher’s Corrective Feedback and Learner’s Uptake at Different Proficiency Levels: A Study in ESO and Bachillerato English Classes
Universitat Jaume I (2018-06-07)The development of Schmidt’s (1990) Noticing Hypothesis and Swain’s (1985) Output Hypothesis helped to spread the importance of giving learners Corrective Feedback (CF) in an effort to make them progress in their foreign ... -
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
Universitat de València (2016)La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado ... -
Ortografía en 1º de la ESO
Universitat Jaume I (2017)El trabajo final de máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Castellano: Lengua y Literatura en 1.º de ... -
Una persona y un inmigrante. Propuesta didáctica par analizar la construcción de la inmigración en los medios de comunicación
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Esta iniciativa se enmarca dentro de dos líneas de trabajo que consideramos fundamentales: la Educación Intercultural Inclusiva y la Educación en Medios. Desde la primera propuesta se está facilitando la valoración positiva ... -
La perspectiva de género en el currículum de la ESO: la necesidad de visibilizar lo aportado por las mujeres
Universitat Jaume I (2020-10-27)The gender perspective in the compulsory secondary education curriculum: the need to make visible how women have contributed. -
Programación didáctica Biología y Geología 4º ESO
Universitat Jaume I (2021-07-20)El siguiente trabajo final de máster corresponde a la modalidad de TFM programación didáctica para el último trimestre de la asignatura de Biología y Geología en el curso 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El ... -
Proposta de treball a partir de la gamificació basada en l'ABP i la interdisciplinarietat sobre el videojoc educatiu FACSA city
Universitat Jaume I (2018)En aquest treball es coneixeran les bases d’on partia FACSA city i quina ha sigut la seua evolució des d’aleshores. Així mateix, es presentaran metodologies i formes de proporcionar nous coneixements a l’alumnat de 5è i ... -
¿Usuarios o sabios de los textos periodísticos informativos?
Universitat Jaume I (2017-11-24)Este trabajo de investigación educativa pretende analizar y comparar el tratamiento que se da a los te xtos periodísticos informativos, desde la perspectiva del enfoque comunicativo y la ...