Listar por tema "Consumo"
-
Adaptación y estudio de las propiedades psicométricas del cuestionario de motivos de consumo de cannabis
Universitat Jaume I (2015-07-21)El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España. Por ello, partiendo de la existencia de miles de estudios realizados en alcohol, es necesaria la creación de instrumentos que nos permitan evaluar cuáles ... -
Análisis de la gestión de intangibles de marca mediante una estrategia narrativa. Caso Harley-Davidson
Universitat Jaume I (2016-07-04)The loss of the classics identity referents, such as the sociology of consumption understand them, has allowed brands occupy a key place in the reality of the individuals. Today’s society is undergoing a new ideological ... -
Assessing the impact of a revenue-neutral tax shift away from labour income in Spain
European Comission (2014-07-07) -
Consumo de drogas (modalidades de tratamiento)
Universitat Jaume I (2015-06-17)El principal objetivo de este trabajo, Modalidades de Tratamiento en el Consumo de Drogas, es plasmar los diferentes tipos de tratamientos que son más utilizados para ayudar a las personas a su deshabituación. Pero se ... -
El consumo en España tras la adhesión a la CEE
Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo (1986) -
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Profesional de la Información (2020-11-01)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre mensajería instantánea, televisión y redes sociales resulta interesante para analizar la ... -
Contratos de consumo y competencia judicial internacional en el Reglamento Comunitario 44/2001
Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo (2002) -
De la jurisprudencia amenazante a la legislación atenazante. Análisis del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y su incidencia en la organización, programación y venta de viajes combinados
Diputación General de Aragón. Departamento de Presidencia (2008-06)El 1 de diciembre, de 2007, quedó derogada la Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados por Real Decreto Legislativo 1/2007. El Real Decreto refunde en un único texto la Ley General para la Defensa ... -
Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de comunicación
Grupo Comunicar (2011)Se presenta una investigación sobre los hábitos de consumo y usos de la fotografía entre estudiantes de primer curso de las licenciaturas en periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas, en ... -
La imposición de la belleza como instrumento opresor de las mujeres
Universitat Jaume I (2017-10-23)The present work consists of an analysis of how the imposition of beauty ideals is used as an instrument of oppression against women. In this way attempts to demonstrate because this imposition is used in order to curb the ... -
International capital flows and the boom-bust cycle in Spain
Publication Office of the European Union (2014-08-18) -
La prueba en el proceso de consumidores y usuarios
Universitat Jaume I (2017-06-27)El trabajo introduce la legislación básica de derecho de consumo, analiza los diferentes tipos de acciones que se pueden plantear y tras una mención al arbitraje y la mediación en los procesos de consumo, habla del ... -
Los litigios transfronterizos: notas al Libro Verde sobre acceso de los consumidores a la justicia y solución de litigios de consumo en el Mercado Único Europeo
Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo (1994) -
El Mercado Único. La Europa sin Fronteras Interiores: la información en el etiquetado en Sanidad y Consumo. Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid (1992)Ciclo de conferencias sobre el Mercado Único dentro de la Acción Institucional'93 celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid y presidido por el Secretario de Estado para las CC.EE, D. Carlos Westendorp junto con ... -
Modelos de representación del cuerpo y la identidad de género en las series comerciales juveniles : el caso de Euphoria (2019)
Universitat Jaume I (2020-06-26)En el presente Trabajo de Final de Grado se abordará la representación del cuerpo juvenil en la serie comercial televisiva Euphoria (2019). Primero, se explorará la influencia del consumo en la configuración de identidades. ... -
Personalidad y consumo de tabaco
Universitat Jaume I (2015-07-21)El objetivo del presente trabajo es estudiar la posible relación entre los rasgos de personalidad y los sujetos adictos al tabaco y sujetos no adictos, utilizando un diseño de encuesta. La muestra incluye 210 sujetos de ... -
Sentencia de 26 de julio de 1997.Consumidores, acción de cesación de publicidad de bebidas alcohólicas de graduación superior a 20ºC; publicidad ilícita de bebidas alcohólicas a través de Televisión; publicidad encubierta o indirecta; anunciante y medio de difusión. Litisconsorcio pasivo necesario. Incongruencia.
Editorial Civitas (1997)La prohibición de publicidad televisiva de bebidas alcohólicas de graduación superior a 20 grados centesimales, regulado en el artículo 8.5 "de la Ley General de Publicidad, se refiere tanto a la publicidad directa como a ... -
La sociedad de consumo en una Europa en crisis
Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua-Consejo Vasco del Movimiento Europeo (2013) -
Total expenditure elasticity of non-durable consumption of European households
Publications Office of the European Union (2015-10-30)