Listar por tema "Autismo"
-
Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa
Anna M. Vernia Carrasco (2016-01)Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias ... -
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje
Universitat Jaume I (2015-06-16)El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario, teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de acuerdo a sus características ... -
Autismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2015-06-16)El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por el deterioro en las áreas de interacción social, comunicación, y comportamiento estereotipado y repetitivo. Este Trabajo de Fin de Grado está ... -
Comparativa entre diferentes modelos de intervención en niños con Autismo
Universitat Jaume I (2017)Dentro del aula podemos tener alumnos con una gran variedad de características, desde niños con dificultades de aprendizaje, con discapacidad, de diferentes países de procedencia…y todos tienen que sentir que forman parte ... -
Comunicación y lenguaje: programas de intervención en autistas
Universitat Jaume I (2015-07-21)Objetivo: El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de los estudios e investigaciones sobre los programas de intervención en el ámbito de la comunicación y lenguaje en el colectivo de personas con trastornos ... -
Correlatos estructurales de las alteraciones cognitivas en niños con TEA
Universitat Jaume I (2017-09-07)El objetivo principal de esta tesis es el estudio de los correlatos estructurales de las alteraciones cognitivas que presentan los niños con Trastorno del Espectro del Autismo. Para conseguir dicho objetivo, se ha llevado ... -
Entrenamiento en habilidades sociales de una niña autista para mejorar su integración en el aula
Universitat Jaume I (2015)La enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales constituyen un factor fundamental para conseguir que los alumnos adquieran la suficiente competencia social que les permita una plena integración en la comunidad. Además, ... -
Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ... -
Estudio del dibujo infantil en niños y niñas con TEA y su relación con las características del autismo
Universitat Jaume I (2017-07-11)La presente tesis trata de aproximarse a las características del dibujo infantil de niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Para ello hemos contado con veintitrés participantes de entre 4 y 12 años de ... -
La inclusión de un alumno TEA desde la educación física
Universitat Jaume I (2016-06-22)Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo. Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos al ... -
Intervención en TEA : estudio de un caso
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado ... -
La comprensión moral de situaciones accidentales y deliberadas en escolares con autismo
Universitat Jaume I (2019-03-22)Esta tesis presenta una serie de evidencias teóricas y empíricas para comprender la interpretación que realizan los escolares con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista Nivel 1 sobre la moralidad utilizando ... -
Las vacunas y el autismo. El gran problema persistente.
Universitat Jaume I (2020-06-01)Background: Many parents are not vaccinated for their children for fear of autism. This is currently causing vaccination rates to drop and disease outbreaks to reappear in countries that believe they are disease-free. Aims: ... -
La musicoterapia con niños autistas
Universitat Jaume I (2016-06-20)Este trabajo es un Trabajo de Final de Grado en Mestre/a d'Educació Infantil realizado para trabajar la Musicoterapia con niños autistas. El objetivo principal es desarrollar una investigación teórica acerca de la ... -
Musicoteràpia : proposta d’intervenció per al Trastorn de l’Espectre d’Autisme
Universitat Jaume I (2015)Aquest Treball final de Grau pretén ser la iniciació d’un projecte que gira al voltant d’una intervenció encaminada a millorar, a través de la música, les capacitats motores, cognitives, lingüístiques, afectives i socials ... -
Neurobiología del autismo
Universitat Jaume I (2016-07-19)Los trastornos del espectro autista (TEAs) son trastornos del neurodesarollo que aparecen en la infancia y se caracterizan, sobre todo, por problemas en la comunicación y en la interacción social. En este trabajo final ... -
Preferencias terminológicas acerca del autismo según participantes de un MOOC sobre inclusión educativa
Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay (2019)El presente trabajo busca detallar la visión y preferencias acerca del autismo de profesionales y estudiantes hispano-hablantes vinculados con dicha condición. Para este estudio, el método utilizado fue el ... -
Problemas de conducta en autismo: Intervención en un caso único
Universitat Jaume I (2014-11-25)El presente trabajo de final de máster (TFM) plantea como objetivo principal la posibilidad de mejorar la conducta sobre un caso único, un varón de 10 años diagnosticado de trastorno autista según DSM-IV-TR y TEA según ... -
Proyecto de apoyo a hermanos de niños diagnosticados con Trastorno de espectro autista. Fomentar el vínculo fraterno y la relación en el seno de la familia.
Universitat Jaume I (2018-10-22)Joining, helping or establishing a link with people are some of the challenges that social education professionals have to face. These three points are very important when a family member has a special need because, it ...