Listar por tema "Autism Spectrum Disorder"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Communicative skills in Spanish children with Autism Spectrum Disorder and children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Analysis through parents’ perceptions and narrative production
Elsevier (2018)Background Communicative skills are one of the main deficits experienced by children with Autism Spectrum Disorder (ASD). The differential diagnosis is a complex issue that clinicians often face. For this reason, this ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudi de cas : és l'aula CIL un recurs inclusiu?
Universitat Jaume I (2020-10-26)Les aules CiL són unitats de suport de comunicació i llenguatge ubicades dins dels centres ordinaris. Aquestes atenen a l’alumnat amb afectació en l’àrea de comunicació i llenguatge, normalment solen ser xiquets amb trastorn ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Intervención psicosocial en Trastorno de Espectro Autista y rechazo en el aula: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2018-10-22)El presente trabajo se basa en mejorar el estatus social en el aula, y paliar el nivel de estrés familiar a través de una intervención realizada a un niño de 10 años, y su familia, usuarios del Servicio Especializado de ... -
Investigación-acción para la inclusión de alumnado con TEA en educación física
Universitat Jaume I (2019-06-18)La Investigación-Acción (I-A) es una metodología que busca hacer un trabajo autorreflexivo para mejorar algún problema social o educativo (Kemmis, 1984). El objetivo de este Trabajo de Final de Grado (TFG) es mejorar la ... -
Material manipulativo como herramienta del aprendizaje de las unidades de medida para niños con TEA de grado 1
Universitat Jaume I (2015-06-16)Hoy en día, en las aulas, se siguen impartiendo las clases de matemáticas de forma tradicional, sin innovar ni aplicar nuevas metodologías. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en un estudio sobre la creación de ... -
Necesidades especiales en niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2023-06-08)Introducción: El trastorno del Espectro Autista es una afección neurológica y del desarrollo que empieza en la niñez y dura el resto de la vida. Para su diagnóstico se necesita de un equipo multidisciplinar capaz de ... -
Percepción de familias de alumnado con Trastorno del Espectro Autista sobre un programa de aprendizaje-servicio universitario
Universitat Jaume I (2020-06-11)El presente estudio analiza el impacto que tiene un programa de aprendizaje-servicio (ApS) universitario sobre el grupo receptor, conformado en este caso por familias de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista ... -
Percepción sobre el trastorno del espectro autista ¿Estamos preparados para la realidad de las aulas inclusivas?
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: Resulta de suma importancia el hecho de que profesionales de la educacióny la psicología así como los estudiantes sobre estas disciplinas, se formen y entiendanuno de los trastornos cuya prevalencia crece de ... -
Propuesta de intervención para desarrollar la lectoescritura en una alumna con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)This document shows the realization of an individualized intervention proposal, designed to begin the reading and writing process of a 6 year old student who has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). To ... -
Rasgos propios del trastorno del espectro autista presentes en pacientes con anorexia nerviosa: revisión sistemática
Universitat Jaume I (2020-05-13)La Anorexia Nerviosa (AN) y el trastorno del espectro autista (TEA) son dos patologías psiquiátricas cuya asociación se viene estudiando durante las dos últimas décadas para tratar de comprender las implicaciones ... -
Rechazo y teoría de la mente. Estudio longitudinal de tres casos con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-10-26)El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, ... -
Repercusión de los grupos interactivos en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-06-16)El siguiente estudio se caracteriza por ser un trabajo experimental en el que se ha querido, tras la documentación pertinente, poner en práctica la técnica de los grupos interactivos, característica de los centros educativos ... -
Sustainable service-learning in Physical Education teacher education: examining postural control to promote ASD children’s well-being
MDPI (2021-05-14)As classrooms become more and more diverse, it is imperative to provide physical education teacher education (PETE) students with opportunities to develop competencies that promote quality education for all students. In ...