Listar por tema "Audiencia"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo español
Universitat Jaume I (2011)En 1993 Madrid directo se instauraba en la parrilla de programación de Telemadrid convirtiéndose en el primer programa de infoentretenimiento del panorama televisivo español. Con el paso de los años, el éxito cosechado ... -
La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube
Universitat Jaume I (2024-02-29)Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ... -
El fútbol, más que un deporte. Una nueva perspectiva
Universitat Jaume I (2016-07-13)El fútbol, siendo el deporte rey en España, ha adquirido en los últimos años un mayor protagonismo y ha pasado de ser un espectáculo a un negocio para los medios de comunicación. Pero los altos precios que se pagan por ... -
La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible
Grupo Comunicar (2011)La música de la vida cotidiana del niño tiene uno de sus referentes, junto a su experiencia real, en la banda sonora de la televisión, configurando una parte de su interpretación de la realidad. Este trabajo forma parte ... -
Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento
Universidad Complutense de Madrid (2015)Los programas de infoentretenimiento, cada vez con mayor presencia en las televisiones públicas y privadas, comparten una serie de características que los diferencian del resto de contenidos del periodismo audiovisual. ... -
Lyrics against images: music and audio description
Universitat Jaume I (2012)Music has been an integral part of films from as far back as the silent movie era, where a piano accompaniment was used to build the narrative and an orchestra was used to drown out the sound of the projector. Music in ... -
Radio y redes sociales. Nuevas competencias y estrategias de interacción entre la audiencia y el periodismo radiofónico
Universitat Jaume I (2016-07-18)Esta tesis doctoral analiza la implementación de las redes sociales en el ámbito radiofónico con el objetivo de conocer su impacto desde una doble perspectiva: la de la audiencia y la del profesional del medio. La investigación ... -
La redefinición de los géneros periodísticos, el infoentretenimiento como punto de partida del cambio
Universitat Jaume I (2007)La competencia televisiva ha forzado la aparición de nuevos géneros periodísticos que hibridan la información y el entretenimiento en un mismo espacio televisivo. La aparición de este género, el infoentretenimiento, supone ... -
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Universidad de Sevilla. Departamernto de Periodismo (2014-06-24)The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in ...