• closedAccess   El comedor como una actividad educativa inclusiva 

      Vila Rodríguez, Carolina Universitat Jaume I (2015-07-09)
      En el siguiente trabajo se muestra cómo por medio de una percepción educativa inclusiva de una actividad extraescolar, como es el comedor, es factible que todo el alumnado aprenda en el mismo contexto, con su esfuerzo ...
    • closedAccess   Diversidad y sus estrategias para una buena intervención en el aula 

      Pascual Guillamón, Laura Universitat Jaume I (2015-06-17)
      La diversidad influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que todos los niños y niñas que pertenecen a la comunidad educativa no son iguales, es decir, cada alumno y cada alumna tiene unas características y dichas ...
    • closedAccess   Grupos interactivos intercentros: ordinario y de educación especial 

      Guillamón Guillamón, María Lidón Universitat Jaume I (2016-07-11)
      Hoy en día atender a la diversidad de los alumnos/as es la manera más adecuada de conseguir hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todos/as. Para tal fin se pretende desarrollar un modelo educativo ...
    • openAccess   L’escola rural. CRA El Trescaire 

      Duran Polo, Ana Isabel; Flors Badenes, Anna; Altaba Tena, Vanessa; Serra Fortea, Félix Ramón; Ponz Domingo, Sergio Universitat Jaume I (2012)
      Ens ha semblat oportú ampliar el concepte d'educació al món rural. En aquest sentit, hem recollit unes pautes que vénen en un llibre editat pel MRP el títol del qual és del tot significatiu: Treballar a l'escola rural ...
    • closedAccess   Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva 

      Caballero Fernández, Claudia Universitat Jaume I (2018-07-23)
      The aim of this Master’s dissertation i s to raise of Autism Spectrum Disorder (ASD) from an inclusive perspective in an ordinary educational centre. In order to do this, we will begin by defining ...
    • openAccess   Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante 

      Moliner Garcia, Odet; Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat de València (2004)
      La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra ...
    • closedAccess   TIC, WebQuest y aprendizaje cooperativo para la inclusión en el aula 

      Teruel García, Augusto Universitat Jaume I (2015-07-21)
      Mediante este documento se presenta el Trabajo Fin de Máster correspondiente a los estudios de Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ...