Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015-05-17)A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo ... -
Conocer nuestro entorno en la escuela de forma significativa
Universitat Jaume I (2016-06-23)El entorno que nos rodea es fundamental para sentirse a gusto y cómodo a la hora de acudir a la escuela, a su vez es muy importante para dar un empuje al alumnado hacia el aprendizaje significativo e incitar a aumentar ... -
La conquista del espacio
Universitat Jaume I (2019-06-14)El presente Trabajo Final de Grado (TFG) va dirigido a alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil, en particular a niños y niñas de cinco años. Es una propuesta didáctica en la que se pretende adentrar al alumnado ... -
Diseño de situaciones y materiales didácticos para reforzar los aprendizajes matemáticos en un aula de tres años
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo pretende crear un apoyo real antes de la realización de las fichas escolares del área de matemáticas, para que de ese modo el alumnado de 3 años obtenga un aprendizaje más significativo y por tanto, ... -
Estudio de investigación didáctica: adquisición de conocimientos sobre el reciclaje en estudiantes de educación infantil
Universitat Jaume I (2016-06-22)La degradación a nivel global del planeta es un hecho que se ha visto inexorablemente aumentado debido a los hábitos y comportamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día. Así pues, el reciclaje es un tema ... -
Implementación del proyecto educativo filosofía 3/18 en educación infantil como herramienta de transformación social
Universitat Jaume I (2021-06-21)La principal finalidad de la escuela debería ser educar y preparar a los/as alumnos/as para poder vivir en sociedad, para que sean personas responsables e independientes y capaces de pensar por si mismos. De este modo, ... -
“Las ciencias en infantil: Un pequeño rincón para los más pequeños/as”
Universitat Jaume I (2019-06-14)Este proyecto quiere poner de manifiesto la importancia de trabajar desde la educación infantil las ciencias experimentales con materiales de uso cotidiano. El proyecto consiste en la realización de experimentos utilizando ... -
Magia y educación
Universitat Jaume I (2016-06-13)La Magia es un arte que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Empezó siendo un recurso para engañar y mantener el control de las masas, y estaba atribuida a los dioses. En su evolución, su finalidad ha ido cambiando ... -
Materiales didácticos para resolver algunas dificultades del aprendizaje de las matemáticas
Universitat Jaume I (2020-07-14)Partiendo de la necesidad existente en un grupo de alumnos y alumnas del aula del segundo curso del segundo ciclo de educación infantil de un colegio público de la provincia de Castellón, para los que el método utilizado ... -
¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?
Universidad Politécnica de Valencia (2019)En las últimas décadas se ha tratado de impulsar un cambio metodológico en la enseñanza universitaria desde una enseñanza centrada en la actividad del profesorado a otra orientada al aprendizaje del estudiantado. Así, ... -
¿Por qué cambiar la metodología?
Universitat Jaume I (2014)El principal objetivo de este proyecto es establecer los cimientos para la aproximación al conocimiento de la metodología docente en el centro IES Matilde Salvador. Además de conocer la satisfacción de los estudiantes ... -
Programar desde la investigación-acción: invertir una clase de literatura: implementación de una unidad didáctica basada en el método The Flipped Classroom
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo ha sido elaborado en base al aprendizaje y contenidos aprehendidos a lo largo de las diferentes asignaturas del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Para llevar a cabo nuestra ... -
Secuencia didáctica: la noticia y la coherencia como programación integrada
Universitat Jaume I (2018-10-24)El objetivo de este trabajo es presentar una unidad didáctica basada en la combinación de la coherencia como propiedad inherente a todo texto y la noticia como género periodístico informativo. Fue diseñada en un primer ... -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ... -
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
Universitat de València (2019)This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To this end, historical ...