Listar por tema "Aprendizaje activo"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aprendizaje activo como metodología para la educación financiera
Universitat Jaume I (2018-07-19)The aim of this research is to apply an educational improvement and a subsequent evaluation, through the technique of research-action, in order to induce an active learning to the selected students in the aspects considered ... -
Dificultats d’aprenentatge inactives amb metodologies actives
Universitat Jaume I (2015)Aquest treball pretén reflexionar per tal de qüestionar quina és la metodologia més apropiada per a respondre a les necessitats d’aprenentatge conceptuals, socials, d’integració i participació de xiquets amb dificultats ... -
La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación física
Juan Carlos Muñoz Díaz (2014)Antes de implantar las metodologías activas propuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior, debemos conocer las características del alumnado con el que trabajamos. Dada su heterogeneidad, desde el Área de Educación ... -
Eduquem amb sostenibilitat
Universitat Jaume I (2016-07-18)L’objectiu d’aquest Treball Final de Màster és aproximar el concepte de sostenibilitat i química sostenible als i les alumnes de 3r d’ESO de Física i Química. Per a dur a terme aquest objectiu general s’han desenvolupat ... -
Implantación de la metodología por proyectos en una unidad didáctica
Universitat Jaume I (2015-06-18)En este TFG se pretende implantar la metodología de trabajo por proyectos en un aula de un centro de sexto de educación primaria. Mediante esta metodología se busca innovar pedagógicamente en dicha aula y tras la puesta ... -
Una práctica de problemas online autoaplicada: La técnica de programación de actividades
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017-11-09)La autonomía o independencia del alumnado en el proceso de aprendizaje es uno de los principales retos de la docencia universitaria. En este sentido, las tecnologías de la información y la comunicación se presentan como ... -
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
Universitat de València (2019)This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To this end, historical ...