Listar por autoría "f4ffcef1-dd27-4d83-9482-9c4f90061da7"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actitudes lingüísticas en una comunidad rural: Els Ports (Castellón). Datos de un cuestionario sociolingüístico
González-Martínez, Juan Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2010) -
La alternativa deber/deber de + infinitivo en el siglo XVI. Factores condicionantes en un fenómeno de variación sintáctica a partir de un corpus epistolar
Blas-Arroyo, José Luis; González-Martínez, Juan John Benjamins Publishing (2014)Este estudio parte de la sorprendente falta de atención concedida por la lingüística hispánica a la explicación de un antiguo fenómeno de variación sintáctica: la alternancia entre perífrasis modales deber/deber de + ... -
Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión
Gisbert Cervera, Mercè; González-Martínez, Juan; Esteve-Mon, Francesc M. Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE) (2016)La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las capacidades necesarias ... -
Debilitamiento estructural y cambio social: la evolución de los adverbios demostrativos en el español antiguo (siglos XVI y XVIII)
Blas-Arroyo, José Luis; González-Martínez, Juan Real Academia Española (2022)En el presente artículo se analizan los resultados de un estudio de sociolingüística histórica en el que se examina un mismo fenómeno de variación (la alternancia allí / allá) en dos momentos clave de la historia del ... -
Escritura, oralidad y variación nuevos datos sobre la alternancia allí/allá a la luz de un corpus epistolar del siglo XVI
Blas-Arroyo, José Luis; González-Martínez, Juan De Gruyter (2019-11-20)This corpus-based research uses a set of 895 private letters written by almost seven hundred different individuals to analyse the variation between the Spanish adverbs allí and allá in the sixteenth century. The figures ... -
Estabilidad y dinamismo en las actitudes lingüísticas de una comunidad bilingüe española (Els Ports, Castellón)
González-Martínez, Juan; Blas-Arroyo, José Luis Johns Hopkins University Press (2011)El estudio de las actitudes lingüísticas en la comarca de Els Ports (Castellón) por medio de la técnica del matched-guise revela que el valenciano1 y el español conviven aún hoy en una situación diglósica, en la que la ... -
INCOTIC 2.0. una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario
González-Martínez, Juan; Esteve-Mon, Francesc M.; Larraz, Virginia; Espuny Vidal, Cinta; Gisbert Cervera, Mercè Universidad de Granada (2018)Aunque el discurso sobre competencia digital no es nuevo, la investigación sobre el concepto y sobre los instrumentos para medirla sigue de actualidad. Para planificar su docencia, es importante contar con instrumentos ... -
Qué tengo que/de hazer?": variación y cambio lingüístico en el seno de las perífrasis de infinitivo a partir de textos escritos de impronta oral en el español clásico
Blas-Arroyo, José Luis; González-Martínez, Juan De Gruyter (2014-10)Based on a corpus of communicative immediacy texts from the sixteenth and seventeenth centuries, written by Spaniards of different social background, in this study we carry out a variationist research in order to analyze ... -
Transmedia learning and gender in the context of Italian Licei Classici
González-Martínez, Juan; Runchina, Cinzia; Sánchez-Caballé, Anna Taylor and Francis Group (2023)This paper analyses the digital profile of Italian Licei Classici students in terms of gender, focusing on the competences required by transmedia learning strategies. To this end, a quantitative methodology is applied ... -
What to Expect When You Are Simulating? About Digital Simulation Potentialities in Teacher Training
Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc M.; González-Martínez, Juan IGI Global (2020-01)While simulation is a proven teaching strategy, it has not had much development in the training of teachers. However, it has a lot of potential: risk elimination, high quality learning, reflective practice, didactic use ...