Listar por autoría "e84cc63f-446a-47ea-9325-75d1e10bb3a8"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de la gestión del binomio imagen fotográfica - texto en Instagram como estrategia de comunicación política. El caso de la campaña electoral española del 28A.
Tirado García, Alejandra Universitat Jaume I (2019-07-02)During the latest years, the social network of photographic exchange known as Instagram has turned into one of the main tools used by politicians from both national and international scene in their communication strategies. ... -
Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes
Tirado García, Alejandra; Rodríguez Arce, María Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, Maialen ... -
Interacción imagen fotográfica-texto como estrategia de comunicación política en Instagram durante la campaña electoral del 28A de 2019 en España
Tirado García, Alejandra; Doménech-Fabregat, Hugo EPI SCP (2021-03-06)En los últimos años la red social de intercambio fotográfico Instagram se ha convertido en un importante canal en las estrategias de comunicación de los actores políticos tanto del panorama nacional como internacional. ... -
El papel de Twitter en la estrategia de comunicación institucional en situaciones de emergencia. El caso de los atentados terroristas de Barcelona 2017
Tirado García, Alejandra Universitat Jaume I (2018-07-05)El Periodismo Institucional está redefiniendo sus estrategias de comunicación para situaciones de emergencias de la mano de Twitter. El artículo analiza el uso y función de esta herramienta en este ámbito en un contexto ... -
El papel de Twitter en la estrategia de comunicación institucional en situaciones de emergencia. El caso de los atentados terroristas de Barcelona de 2017
Tirado García, Alejandra Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El periodismo institucional está redefiniendo sus estrategias de comunicación para situaciones de emergencias de la mano de Twitter, hecho que ha provocado que se lo considere un canal tan import ... -
Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Marcos-García, Silvia; Tirado García, Alejandra; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Piura (2023)Los servicios móviles de mensajería instantánea, particularmente Telegram, se están convirtiendo en una nueva herramienta para los políticos en su comunicación con la ciudadanía. Esta investigación pretende conocer las ... -
Telegram como canal de autopromoción política en campaña. El caso de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021
Tirado García, Alejandra Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2022)La aparición de los servicios móviles de mensajería instantánea ha supuesto una nueva transformación para la comunicación impulsada por los actores políticos. Éstos han convertido a estas plataformas en un instrumento ... -
Telegram in campaign: the use of mobile instant messaging services in electoral political communication
Alonso-Muñoz, Laura; Tirado García, Alejandra; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Navarra (2022-10-03)The use of mobile instant messaging platforms has increased in recent years in political communication given the private nature of this form of communication, a trend which has increased during the COVID-19 pandemic. The ... -
The Negative Campaign on Telegram: The Political Use of Criticism during the 2021 Community of Madrid Elections
Tirado García, Alejandra MDPI (2023)Mobile instant messaging services have become a standard tool for political actors in communicating with citizens, especially during electoral campaigns. Telegram predominates in this context of disintermediated communication ...