Listar por autoría "e7a7b1e2-284b-4e76-9137-e5fab86a2cec"
Mostrando ítems 1-20 de 52
-
1.1 Alfabetización informacional [Infografia]
Sales, Dora (2023-02) -
1.2 Alfabetización informacional [Documento]
Sales, Dora (2023-02) -
2.2 Evaluación de la información [Documento]
Sales, Dora (2023-02) -
4. Resumen para cierre curso «Alfabetización informacional» y reflexión final [Documento]
Sales, Dora; Farné, Alessandra (2023-02) -
6. Rosario Castellanos, otro modo de ser humano y libre
Sales, Dora (2014-01-14)En sus escritos, así como en su actitud vital, Rosario Castellanos siempre pretendió, con actitud crítica, y a veces con humor, minar aquellas estructuras que por injustas debían problematizarse. -
Aprender y enseñar competencias digitales en un entorno móvil: avances de una investigación aplicada a profesorado y alumnado universitario de Ciencias Sociales
Pinto Molina, María; Gómez-Hernández, José-Antonio; Sales, Dora; Cuevas-Cerveró, Aurora; Fernández Pascual, Rosaura; Caballero Mariscal, David; Guerrero-Quesada, David José; Navalón, Conrado Universidade de Brasília - UnB (2019)Se describe un proyecto interdisciplinar sobre competencias informacionales del estudiantado y profesorado universitario de Ciencias Sociales, orientado a crear programas disciplinares para el aprendizaje en un entorno ... -
Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés; Oliver, Raquel; Nogales Moreno, María Teresa; Sales, Dora; Ríos García, Isabel; Marco Moreno, Francisco; Gámez Fuentes, María José; Puig, Manuel; Bernabé Muñoz, Iolanda; García López, Rafaela Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)La construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis ... -
Assessing information competences of translation and interpreting trainees: A study of proficiency at Spanish universities using the InfoliTrans Test
Pinto Molina, María; García Marco, Javier; Granell, Ximo; Sales, Dora Emerald Group Publishing Limited (2014)Purpose – The purpose of this paper is to report the findings of a study about Information Literacy instruction addressed to the user community of translators and interpreters through the application of InfoLiTrans Test. ... -
Attitudes, perceptions and prospectings on mobile information literacy training: Design and validation of the MOBILE-APP questionnaire
Pinto Molina, María; Sales, Dora; Fernández Pascual, Rosaura; Caballero Mariscal, David Sage (2018-07)The basic aim of this paper is to outline the process of designing and validating an instrument for measuring teachers’ perceptions regarding the importance of using mobile technologies in the teaching-learning of information ... -
África y género
Sales, Dora; Caballero Guiral, Juncal Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Texto completo del número 28 de la revista Asparkía: Investigació feminista. Monográfico editado por Dora Sales Salvador y Juncal Caballero Guiral, bajo el título «África y género» -
Barriers to knowledge mobilisation: implications for responsible and inclusive research in higher education
Ruiz-Bernardo, Paola; Sales, Dora; Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet Taylor and Francis Group (2023-08-30)From an understanding of knowledge mobilisation as a set of strategies that favour responsible and inclusive research, the aim of this paper is to identify the obstacles or barriers to carrying out such research in higher ... -
Basta / Prou
Valero Valero, Dori; Agost, María Luisa; Alayrach Martínez, Miguel; Alberola Crespo, Nieves; Alcalá García, Inmaculada; Alonso Català, Manel; Antón Antón, Amador; Aragó Maicas, Eugenia; Aragó Maicas, Lledó; Brancal Más, Alicia; Busto, Luisa; Caballero Guiral, Juncal; Caballero Guiral, Lidón; Cabedo Laborda, Cristina; Cid Lucas, Fernando; Collado, Inma; Corona Marzol, Carmen; Marín, M. Creu; Dos Ramos, Manolo; Esparducer Gargallo, Sebastián; Estudiantado de 4o de Grado en Publicidad de la UJI (2013); Estupiñá Mulet, María; Fernández Guillén, Verónica; Fernández-Nadal, Carmen-María; Gallego, Vicenta; García, Javier; García Ramírez, Cristina; García Ramírez, Inés; Gil Lahuerta, Luis; Pérez de Gracia, Elisa Iniesta; Julián Edo, Ana María; Laborda Martínez, Cristina; Laghrich, Saloua; Lampérez Alonso, Teresa; Marina Álvarez, Luz; Lloret-Sos, Isabel-María; Martínez García, José Ramón; Mas, Pasqual; Merino Pastor, María del Carmen; Miró Pons, Rosa; Montañés, Rosa; Morales Carrasco, María Cristina; Osadía; Palatsí Pinyana, Caterina; Pérez Senabre, Elena; Pinyana i Garí, M. Carme; Rakotonanahary, Tahirisoa; Ramírez, Carmen; Raro, Rosario; Sales Fortanet, Eva; Sales, Dora; Sancho Ribés, Lidón; Sancho Ribés, Maribel; Sanjulián, Pilar; Segoviano Marinas, Verónica; Senabre Llabata, Carmen; Senent Ramos, Marta; Senent Galmés, María José; Solsona Andrés, Miriam; Torrent, Rosalía; Torres, Adela; Vila, Ferrana; Zacarés Pamblanco, Amparo Universitat Jaume I, Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (2013)Basta/Prou es el resultado de El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres que el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universitat Jaume I lanzó ... -
Belief in Importance of Information Literacy Abilities among Undergraduates. Underlying Factors and Analysis of Variance
Pinto Molina, María; Caballero Mariscal, David; Sales, Dora; Segura, Alicia Emerald (2020)Purpose. The purpose of this paper is to analyse the levels of belief-inimportance of information literacy abilities (BILA) among an undergraduates´ sample. The aim is, on the one hand, to discover if there is a representative ... -
Communication of information in the digital age among social sciences students: Uncovering a synthetic indicator of performance
Pinto Molina, María; Fernández Pascual, Rosaura; Sales, Dora Emerald (2018)Purpose: The purpose of this paper is to analyze the informational behavior of a group of future professionals in the field of social sciences (SS), in terms of their competence in the communication–dissemination of ... -
Comunicación intercultural en la atención sanitaria: propuestas desde la mediación
Raga, Francisco; Morelli, Mara; Ortí Teruel, Roberto; Sales, Dora; Montalt, Vicent (2024-04-24)El libro "Teoría y práctica de la interacción comunicativa intercultural" se plantea como una revisión crítica de las diferentes propuestas de estudio y tratamiento de los problemas de comunicación intercultural. Para ello, ... -
Definición de alfabetización informacional de CILIP, 2018
Sales, Dora Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia (2020-01-16)Se traduce al castellano la nueva definición de alfabetización informacional de CILIP (Reino Unido), cuyo original se publicó en 2018. Se trata de una definición con enorme potencial, que enfatiza la relevancia de la ALFIN ... -
El personal de la biblioteca universitaria y la alfabetización informacional: de la autopercepción a las realidades y retos formativos
Sales, Dora; Pinto Molina, María; Martínez-Osorio, Pilar Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología (2009)This study provides an empirical diagnosis of the perceptions of university library staff in Spain regarding their training and competence in information literacy (INFOLIT). Using data gathered via a qualitative ... -
El silencio en la comunicación humana: prólogo
Sales, Dora; Farrell, Mary E. Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
En la gran boca que ha perdido el habla: el silencio de la transculturación
Sales, Dora Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
La evaluación de la investigación: criterios de evaluación en Humanidades y el caso de la Traducción e Interpretación
Granell, Ximo; Pinto Molina, María; Sales, Dora UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (2014)En este artículo abordamos los criterios de evaluación que determinan la calidad de la productividad investigadora en el campo de las Humanidades con el objetivo de comprobar su aplicación al área de conocimiento de la ...