• openAccess   1.1 Alfabetización informacional [Infografia] 

      Sales, Dora (2023-02)
    • openAccess   1.2 Alfabetización informacional [Documento] 

      Sales, Dora (2023-02)
    • openAccess   2.2 Evaluación de la información [Documento] 

      Sales, Dora (2023-02)
    • openAccess   6. Rosario Castellanos, otro modo de ser humano y libre 

      Sales, Dora (2014-01-14)
      En sus escritos, así como en su actitud vital, Rosario Castellanos siempre pretendió, con actitud crítica, y a veces con humor, minar aquellas estructuras que por injustas debían problematizarse.
    • openAccess   Aprender y enseñar competencias digitales en un entorno móvil: avances de una investigación aplicada a profesorado y alumnado universitario de Ciencias Sociales 

      Pinto Molina, María; Gómez-Hernández, José-Antonio; Sales, Dora; Cuevas-Cerveró, Aurora; Fernández Pascual, Rosaura; Caballero Mariscal, David; Guerrero-Quesada, David José; Navalón, Conrado Universidade de Brasília - UnB (2019)
      Se describe un proyecto interdisciplinar sobre competencias informacionales del estudiantado y profesorado universitario de Ciencias Sociales, orientado a crear programas disciplinares para el aprendizaje en un entorno ...
    • openAccess   Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva 

      Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés; Oliver, Raquel; Nogales Moreno, María Teresa; Sales, Dora; Ríos García, Isabel; Marco Moreno, Francisco; Gámez Fuentes, María José; Puig, Manuel; Bernabé Muñoz, Iolanda; García López, Rafaela Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)
      La construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis ...
    • closedAccess   Assessing information competences of translation and interpreting trainees: A study of proficiency at Spanish universities using the InfoliTrans Test 

      Pinto Molina, María; García Marco, Javier; Granell, Ximo; Sales, Dora Emerald Group Publishing Limited (2014)
      Purpose – The purpose of this paper is to report the findings of a study about Information Literacy instruction addressed to the user community of translators and interpreters through the application of InfoLiTrans Test. ...
    • openAccess   Attitudes, perceptions and prospectings on mobile information literacy training: Design and validation of the MOBILE-APP questionnaire 

      Pinto Molina, María; Sales, Dora; Fernández Pascual, Rosaura; Caballero Mariscal, David Sage (2018-07)
      The basic aim of this paper is to outline the process of designing and validating an instrument for measuring teachers’ perceptions regarding the importance of using mobile technologies in the teaching-learning of information ...
    • openAccess   África y género 

      Sales, Dora; Caballero Guiral, Juncal Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)
      Texto completo del número 28 de la revista Asparkía: Investigació feminista. Monográfico editado por Dora Sales Salvador y Juncal Caballero Guiral, bajo el título «África y género»
    • closedAccess   Barriers to knowledge mobilisation: implications for responsible and inclusive research in higher education 

      Ruiz-Bernardo, Paola; Sales, Dora; Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet Taylor and Francis Group (2023-08-30)
      From an understanding of knowledge mobilisation as a set of strategies that favour responsible and inclusive research, the aim of this paper is to identify the obstacles or barriers to carrying out such research in higher ...
    • openAccess   Basta / Prou 

      Valero Valero, Dori; Agost, María Luisa; Alayrach Martínez, Miguel; Alberola Crespo, Nieves; Alcalá García, Inmaculada; Alonso Català, Manel; Antón Antón, Amador; Aragó Maicas, Eugenia; Aragó Maicas, Lledó; Brancal Más, Alicia; Busto, Luisa; Caballero Guiral, Juncal; Caballero Guiral, Lidón; Cabedo Laborda, Cristina; Cid Lucas, Fernando; Collado, Inma; Corona Marzol, Carmen; Marín, M. Creu; Dos Ramos, Manolo; Esparducer Gargallo, Sebastián; Estudiantado de 4o de Grado en Publicidad de la UJI (2013); Estupiñá Mulet, María; Fernández Guillén, Verónica; Fernández-Nadal, Carmen-María; Gallego, Vicenta; García, Javier; García Ramírez, Cristina; García Ramírez, Inés; Gil Lahuerta, Luis; Pérez de Gracia, Elisa Iniesta; Julián Edo, Ana María; Laborda Martínez, Cristina; Laghrich, Saloua; Lampérez Alonso, Teresa; Marina Álvarez, Luz; Lloret-Sos, Isabel-María; Martínez García, José Ramón; Mas, Pasqual; Merino Pastor, María del Carmen; Miró Pons, Rosa; Montañés, Rosa; Morales Carrasco, María Cristina; Osadía; Palatsí Pinyana, Caterina; Pérez Senabre, Elena; Pinyana i Garí, M. Carme; Rakotonanahary, Tahirisoa; Ramírez, Carmen; Raro, Rosario; Sales Fortanet, Eva; Sales, Dora; Sancho Ribés, Lidón; Sancho Ribés, Maribel; Sanjulián, Pilar; Segoviano Marinas, Verónica; Senabre Llabata, Carmen; Senent Ramos, Marta; Senent Galmés, María José; Solsona Andrés, Miriam; Torrent, Rosalía; Torres, Adela; Vila, Ferrana; Zacarés Pamblanco, Amparo Universitat Jaume I, Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (2013)
      Basta/Prou es el resultado de El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres que el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universitat Jaume I lanzó ...
    • openAccess   Belief in Importance of Information Literacy Abilities among Undergraduates. Underlying Factors and Analysis of Variance 

      Pinto Molina, María; Caballero Mariscal, David; Sales, Dora; Segura, Alicia Emerald (2020)
      Purpose. The purpose of this paper is to analyse the levels of belief-inimportance of information literacy abilities (BILA) among an undergraduates´ sample. The aim is, on the one hand, to discover if there is a representative ...
    • openAccess   Communication of information in the digital age among social sciences students: Uncovering a synthetic indicator of performance 

      Pinto Molina, María; Fernández Pascual, Rosaura; Sales, Dora Emerald (2018)
      Purpose: The purpose of this paper is to analyze the informational behavior of a group of future professionals in the field of social sciences (SS), in terms of their competence in the communication–dissemination of ...
    • openAccess   Comunicación intercultural en la atención sanitaria: propuestas desde la mediación 

      Raga, Francisco; Morelli, Mara; Ortí Teruel, Roberto; Sales, Dora; Montalt, Vicent (2024-04-24)
      El libro "Teoría y práctica de la interacción comunicativa intercultural" se plantea como una revisión crítica de las diferentes propuestas de estudio y tratamiento de los problemas de comunicación intercultural. Para ello, ...
    • openAccess   Definición de alfabetización informacional de CILIP, 2018 

      Sales, Dora Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia (2020-01-16)
      Se traduce al castellano la nueva definición de alfabetización informacional de CILIP (Reino Unido), cuyo original se publicó en 2018. Se trata de una definición con enorme potencial, que enfatiza la relevancia de la ALFIN ...
    • openAccess   El personal de la biblioteca universitaria y la alfabetización informacional: de la autopercepción a las realidades y retos formativos 

      Sales, Dora; Pinto Molina, María; Martínez-Osorio, Pilar Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología (2009)
      This study provides an empirical diagnosis of the perceptions of university library staff in Spain regarding their training and competence in information literacy (INFOLIT). Using data gathered via a qualitative ...
    • openAccess   El silencio en la comunicación humana: prólogo 

      Sales, Dora; Farrell, Mary E. Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999)
    • openAccess   En la gran boca que ha perdido el habla: el silencio de la transculturación 

      Sales, Dora Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999)
    • openAccess   La evaluación de la investigación: criterios de evaluación en Humanidades y el caso de la Traducción e Interpretación 

      Granell, Ximo; Pinto Molina, María; Sales, Dora UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (2014)
      En este artículo abordamos los criterios de evaluación que determinan la calidad de la productividad investigadora en el campo de las Humanidades con el objetivo de comprobar su aplicación al área de conocimiento de la ...