Listar por autoría "e65d28e8-44f1-4c52-8687-df6b87efde97"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
‘Activa’t’: una propuesta de actividad física con jóvenes en discapacidad intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Building a mosque. Reification and situated learning at the core of an immigrant community of practice
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Taylor & Francis (2023-07-05)This paper presents partial results of a broader investigation and focuses on describing a process of reification that took place at the heart of an immigrant community in Sant Mateu (Castelló, Spain), and that crystallised ... -
Classes inclusives a UniDiversitat
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Coeducar para la paz: perspectiva de género para la justicia social
Lozano Estivalis, María; Aura Trifu, Liliana Universidad Autónoma de Madrid (2019)Las prácticas coeducativas en la educación formal suponen un avance significativo en lo que respecta a la igual-dad de género. Al mismo tiempo evidencian tensiones y contradicciones tanto en el plano institucional como en ... -
La competencia mediática, factor clave en la construcción de la escuela intercultural inclusiva
Lozano Estivalis, María; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Egregius (2018)El grupo de investigación Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica de la Universidad Jaume I de Castelló ha llevado a cabo en los últimos cinco años un proceso de investigación y formación de profesorado sobre participació ... -
Construction of a Participatory Model of School Accompaniment to Improve School Inclusion
Moliner Garcia, Odet; Lozano Estivalis, María; Sanahuja Ribés, Aida MDPI (2022-10-14)This article presents research that examines how the processes of school change and improvement are promoted in those Spanish schools that are developing educational projects based on an inclusive, participatory and ... -
Construïm l’escola que volem: un projecte d’investigació-acció participativa
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula; Lozano Estivalis, María (2020) -
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Ministerio de Educación Cultura y Deporte (2020)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en el seno de una comunidad inmigrante marroquí en territorio español. El objetivo de la investigación es conocer aquellos ... -
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés Ediciones Complutense (2023)Introducción. Este artículo presenta las transformaciones que el concepto de democracia ha experimentado en la cultura escolar de un centro a lo largo de cuatro procesos de Investigación Acción Participativa. Su objetivo ... -
Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora
Pallarès Piquer, Marc; Lozano Estivalis, María Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2020)El objetivo de este artículo es el análisis del Manifiesto por una Pedagogía Post-crítica, publicado por Hodgson, Vlieghe y Zamojski en el año 2017. Este manifiesto anuncia cinco principios que impulsan a la pedagogía ... -
La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periosdistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales
Lozano Estivalis, María; Tucho, Fernando; Figueras-Maz, Monica; Fernandez-Planells, Ariadna Universidad de La Laguna (2015)Introducción. Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a ... -
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Grupo Comunicar (2016)El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ... -
Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual: las prácticas
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Guía para la Formación en Investigación Inclusiva. Experiencia de los estudiantes del Curso de Formación para el Empleo y la Vida Independiente de jóvenes con Discapacidad Intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sanahuja Ribés, Aida; Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Nuñez Huerta, Beth Ibis; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Interacción entre el alumnado y el profesorado en el programa UniDiversidad: Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Investiguem: un procés d’investigació inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina (2022) -
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
Lozano Estivalis, María Universidad del Zulia-Venezuela (2019)El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por ... -
Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible
Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI (2017)Misiones interculturales es un proyecto de investigación y acción comunitaria impulsado desde la universidad Jaume I de Castellón que responde a un doble objetivo: cumplir con el compromiso de la institución educativa ... -
Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario
Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María; Trilles Fabregat, Eugeni Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...