Listar por autoría "e0b57deb-ab4a-4f34-b03b-3a351efab858"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Una aproximació teòrica al periodisme de servei especialitzat en trànsit i seguretat viària
González Molina, Sonia Institut d´Estudis Catalans (2013-05)Traffic and road safety information is a specialization of service journalism, just like weather and stock exchange information. Despite the utility of this information and the fact that it regularly appears in our ... -
Contenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes sociales
González Molina, Sonia Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2012)La convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, personalización y participación de los ... -
El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación
González Molina, Sonia Universidad de Málaga.Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2011-12-21)La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que ... -
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo
Casero-Ripolles, Andreu; Ortells Badenes, Sara; González Molina, Sonia Oscar Mauricio Covarrubias Moreno (2014)El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada ... -
Las radios españolas y portuguesas de referencia en Facebook y Twitter: un análisis comparativo de su presencia y uso
Ramos del Cano, Fátima; González Molina, Sonia Centro de Investigação Media e Jornalismo (2014)El actual escenario comunicativo está experimentando un cambio en sus estructuras funcionales ligado al entorno digital (Casero-Ripollés, 2010). La aparición de nuevas herramientas participativas, de la mano de la irrupción ... -
Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal
Canavilhas, Joao; González Molina, Sonia Universidad de Alicante (2014-06)Este trabajo estudia el uso que hacen de los social media (Facebook y Twitter), las dos principales organizaciones de consumidores de Portugal y España, DECO y OCU, respectivamente. La investigación, que se fundamenta ... -
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
González Molina, Sonia; Ramos del Cano, Fátima Universidad Francisco de Vitoria (2014)Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman ... -
La polivalencia periodística de los profesionales en las redes sociales
González Molina, Sonia; Ortells Badenes, Sara Universidad Complutense de Madrid (2012-10-26)La convergencia digital favorece los cambios en el perfil profesional de los periodistas, fomentando la polivalencia en la elaboración de los contenidos. Un nuevo panorama que se acentúa con la crisis, puesto que las ... -
La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps
Ramos del Cano, Fátima; González Molina, Sonia Programa de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e Jornalismo (2015-01)La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación ... -
El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo
González Molina, Sonia Icono 14. Asociación Científica (2013)El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto ...