Browsing by Author "d41512da-6a9f-4e91-a8ce-e5c63728c21c"
Now showing items 1-20 of 26
-
Alegoría de un western romántico : Johnny Guitar (1954) de Nicholas Ray
Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2011)Johnny Guitar es una película hipnótica y fascinante, pese –o tal vez por ello- a su articulación narrativa dislocada y a los secretos que se guardan en ella. Desde mis inicios universitarios –que fue cuando la conocí- ... -
Besos en la mirada
Ferrando García, Pablo Re Bross (2009-02)En las últimas películas de Yasujiro Ozu se advierte un mayor peso del registro melodramático a causa del acento melancólico y crepuscular que tienen sus relatos. Sobre todo porque la presencia de la muerte y el sentimiento ... -
Contactos (1970) de Paulino Viota. Una poética del vacío
Ferrando García, Pablo Institució Alfons el Magnánim (2013)Es imposible recoger toda la dimensión fílmica de Contactos si no atendemos al contexto histórico- social en el que se gestó. El primer largometraje del santanderino Paulino Viota es un fiel reflejo del aire de los tiempos ... -
Contactos, Paulino Viota (1970): una poética del vacío
Ferrando García, Pablo ReBross (2008)Es imposible recoger toda la dimensión fílmica de Contactos si no atendemos al contexto histórico-social en el que se gestó. El primer largometraje del santanderino, Paulino Viota, es un fiel reflejo del aire de los ... -
El fuego de la palabra: a propósito de “El desencanto” (1976) de Jaime Chávarri
Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2010-01)El presente artículo realiza una crítica cinematográfica de “El desencanto” (1976) de Jaime Chávarri, y analiza cuáles son los diferentes elementos que constituyen la memoria individual y colectiva. No sólo como proyección ... -
Epifanías de la realidad (Aproximaciones a la trilogía de la guerra de Roberto Rossellini)
Ferrando García, Pablo Edipo (2007) -
Un escuálido análisis del cine español de los sesenta
Ferrando García, Pablo Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: El cine de barrio tardofranquista: Reflejo de una sociedad / Miguel Ángel huerta Floriano, Ernesto Pérez Morán (EDS.) .- Madrid, Biblioteca Nueva. Colección Biblioteca Otras Eutopías, 2012 -
ESPAÑA: El sentir popular, progresista y revolucionario de la Valencia republicana. Sobre el documental Fallas 37. El arte en guerra, de Óscar Martín (2013)
Ferrando García, Pablo Tlaxcala, red internacional de traductores por la diversidad lingüística (2013-12)Durante la primera semana de noviembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció públicamente la selección de los 35 cortometrajes que competirán en la 28ª edición de los Premios Goya. Sin ... -
Fernando Fernán Gómez. Retrato de un cómico zangolitono
Ferrando García, Pablo Shangri-La Ediciones (2008) -
Hiperrealidad y simulacro: efectos de inmersión en el cine en 3D
Ferrando García, Pablo Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Imágenes pese a todo. Memoria visual del Holocausto, de George Didi-Huberman
Ferrando García, Pablo Shangri-La Ediciones (2008) -
Incompatibilidad moral
Ferrando García, Pablo ReBross (2008)La cuarta película de Francesco Rosi expone, en el marco de un sistema democrático, actuaciones fraudulentas, sobornos y corrupciones a través de la clase política que gobierna en el ayuntamiento de Nápoles -
La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl ( Saul fia , Lászlo Nemes, 2015)
Ferrando García, Pablo; Gómez-Tarín, Francisco Javier Universidad de Málaga (2018-07-20)In this work we intend to develop such thorny concepts as the representation of reality throu gh fiction and the discursive mechanisms that make it possible. We have tried to clarify the notion of point of ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ... -
Las imágenes catódicas como proyección metafílmica en la trilogía de la glaciación de Michael Haneke
Ferrando García, Pablo Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llull (2018)A través del tríptico formado por El séptimo continente (Der siebente kontinent, 1989), El video de Benny (Benny’s Video, 1992) y 71 Fragmentos para una cronología del azar (71 Fragmente einer chronologie des zufalls, ... -
El mal sueño de la vida. A propósito de "El séptimo continente"
Ferrando García, Pablo Associació Cinefòrum L’Atalante (2013)El texto presenta un análisis sobre la estructura general de El séptimo continente (Der siebente kontinent, Michael Haneke, 1989). Para ello establece un estudio comparativo entre ésta y Landscape Suicide (James Benning, ... -
Objetividad y narración: emergencias de la verdad
Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2009)El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá ... -
Oportunidades y desafíos de la radio en la era digital
Bolea de Anta, Adelaida; Ferrando García, Pablo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Quien roba a un ladrón...
Ferrando García, Pablo ReBross (2008)Una de las películas más injustamente olvidadas del cine español: Los dinamiteros (Los dinamiteros/L’Ultimo Rififi, Juan G.Atienza, 1962). Es la divertida historia de los tres ancianos, Doña Pura (Sara García), Don Benito ... -
El referente como función simbólica
Ferrando García, Pablo Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)