Listar por autoría "d3791fa3-4375-4dae-8c84-c425695a3cfd"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Aproximación al debate de la excepción cultural de las nuevas tecnologías: Posibilidades de la digitalización en la comercialización del cine español
Izquierdo-Castillo, Jessica Universitat Jaume I (2004) -
Between decline and a new online business model: The case of the Spanish newspaper Industry
Casero-Ripolles, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica Joenkoeping International Business School (2013)Journalism is immersed in a context of significant changes. Technological innovations, the Internet and digitisation combined with a double-industry structure and a contextual crisis are the basis of this complex situation ... -
Challenges and Opportunities for Regional Public Service Media: A Singular Case Study in Europe
Izquierdo-Castillo, Jessica; Miguel de Bustos, Juan Carlos Annenberg School for Communication & Journalism (2021)Technological convergence has forced television networks to reinvent themselves as multiplatform online distribution media, which may lead such networks to question the utility of the public media system and its financing ... -
El cine e Internet: un nuevo aliado para el desarrollo de un modelo de negocio...¿diferente?
Izquierdo-Castillo, Jessica Associació Cinefòrum L'Atalante (2012-01)La digitalización del sector cinematográfico es la más lenta e incierta de todas las que acontecen, ya no solo en el panorama audiovisual, sino en el contexto de las industrias culturales. La industria cinematográfica se ... -
La digitalización del proceso de exhibición: análisis y consecuencias para el objeto fílmico
Izquierdo-Castillo, Jessica Edipo (2007) -
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
Izquierdo-Castillo, Jessica EPI SCP (2012)La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ- ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las ... -
Distribuir: la logística de venta
Izquierdo-Castillo, Jessica UCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones. (2021-10)La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta ... -
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
El espectador de la imagen digital: ¿Un nuevo agente del proceso comunicativo?
Izquierdo-Castillo, Jessica Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad Complutense de Madrid (2014)La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar ... -
El fomento del cine europeo y su comercialización. Estudio comparado de los cines español y francés
Izquierdo-Castillo, Jessica Icono 14. Asociación Científica (2012)article explores communication policies applied to cinema. To this end, it undertakes a comparative analysis of the main measures implemented in this field in Spain and France. The intention is to know the basic ... -
From Watchdog to Watched Dog: Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization
Casero-Ripolles, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica; Doménech-Fabregat, Hugo Universitat Ramon Llull (2014)Political control is one of the central and conditioning aspects of the relationship between journalists and politicians. Through the perceptions of journalists and politicians, this article analyzes the validity, ... -
La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La sociedad red evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen ... -
La hibridación de la información televisiva: el periodismo espectacularizado
Izquierdo-Castillo, Jessica Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias / Andreu Casero Ripollés y Javier Marzal Felici (Editores) .- Madrid, Comunicación Social, 2011.- 286 p. -
La distribución en el contexto cinematográfico: la consolidación de la hegemonía digital de Hollywood
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad Complutense de Madrid (2010)La digitalización del cine se desarrolla a un ritmo lento que impide la reconversión del sector. El principal factor de esta evolución tardía reside en la descoordinación en el conjunto de los elementos que conforman su ... -
Las Cortes Valencianas en los informativos televisivos. Un análisis de contenido
Casero-Ripolles, Andreu; Doménech-Fabregat, Hugo; Izquierdo-Castillo, Jessica; Soler Campillo, María Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Las fuentes de financiación y la competitividad del cine español
Izquierdo-Castillo, Jessica Editorial Complutense (2009-06) -
Las políticas de fomento y el cine español: hacia la consolidación del mercado iberoamericano a través de los programas internacionales
Izquierdo-Castillo, Jessica Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Estado de México. (2010-02)La cinematografía es una de las industrias culturales más dependientes de las políticas de fomento y protección. Su debilidad se manifiesta en multitud de estadios, desde la producción hasta la comercialización de las ... -
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Pesudo, Judit; Izquierdo-Castillo, Jessica Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
Izquierdo-Castillo, Jessica AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi.