Visualitza per autoria "c1ca96a1-a2c3-4e70-889d-c44490c5c943"
Ara mostrant els elements 1-20 d 47
-
«Abrió los ojos y no vio más que azul claro velos de color rosa»: notas a Déjame entrar
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Bort Gual, Iván; Garcia Catalan, Shaila Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-07)En 2008 se estrena una película sueca llamada Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson), dentro del relato vampírico. Los tres vértices que dotan de sustento al presente texto, sobre los que se procede a ... -
El análisis de la imagen fotográfica
López Lita, Rafael; Marzal Felici, Javier; Gómez-Tarín, Francisco Javier Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El análisis fílmico y el cine contemporáneo: ¿la era de la postmodernidad?
Gómez-Tarín, Francisco Javier Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico (2012)This article reflects upon the specifics of film analysis when in relation to criticism. It proposes itself as a vehicle of theoretical production, by means of the consideration of a methodology that will have the objective ... -
Angelopoulus y la apoteosis de la mirada
Gómez-Tarín, Francisco Javier Shangri-la Ediciones (2013)La desaparición de Theo Angelopoulos (“ou” impuesto por la pronunciación francesa) puede considerarse sin género de duda como una gran pérdida para el cine contemporáneo, sobre todo desde la perspectiva del europeo ... -
Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigma
Gómez-Tarín, Francisco Javier Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions (2013)El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero tal ... -
Cine e imperio tecnológico: de Blade Runner a Matrix
Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)Las nuevas tecnologías digitales han disparado el fenómeno de los efectos especiales y cambiado significativamente la percepción espacio-temporal, fruto también de la moderna publicidad y las técnicas del vídeo-clip (acción ... -
Crítica vs análisis : los límites de la interpretación
Gómez-Tarín, Francisco Javier Caimán Ediciones (2009-09)Se analiza el debate que en los últimos meses se ha suscitado en estas páginas en torno a la crítica cinematográfica y al análisis fílmico encuentra ahora una nueva aportación que, trazada esta vez desde la perspectiva del ... -
De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979)
Arnau Roselló, Roberto; Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982. -
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
Gómez-Tarín, Francisco Javier Shangri-la Ediciones (2009)Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Bort Gual, Iván LabCom (2010)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Bort Gual, Iván Universidad del Zulia. Laboratorio de Investigación de Tecnologíass y Sistemas de Información (2009-01)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Del decir y lo dicho (otra vuelta de tuerca)
Gómez-Tarín, Francisco Javier AdComunica (2011) -
Diferencia sexual vs diferencia de clase en R.W. Fassbinder
Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)La prematura muerte de Rainer Werner Fassbinder, el 10 de Junio de 1982, clausuró radicalmente una carrera prolífica y multifacética (cine, teatro y televisión) al tiempo que ponía de manifiesto la ejecución final de un ... -
Dircursos emergentes e imaginarios sociales: Brasil y la concepción híbrida
Gómez-Tarín, Francisco Javier Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
El documental en construcción y la cámara urbana
Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)He de confesar que no soy amigo de la sempiterna distinción entre documental y ficción, cuyos límites se difuminan hasta la más absoluta imprecisión. En el cine, todo es ficción, pero es cierto que los múltiples sistemas ... -
El guión audiovisual y el trabajo del guionista : teoría, técnica y creatividad
Gómez-Tarín, Francisco Javier Shangri-la Ediciones (2009) -
El término “discurso” en el texto cinematográfico: necesidad de una delimitación no excluyente
Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)La representación de la realidad ha sido – y sigue siendo– la gran preocupación de una cierta perspectiva ideológica respecto al cine y el arte en ya que la analogía: • tiene una realidad empírica, que está sin duda en ... -
En expectativa de destino “Tal como éramos”: una mirada “suavizada”
Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)En la década de los ochenta, Luis García Berlanga dirige dos films difíciles de conectar entre sí y un tanto atípicos en el seno de su filmografía, La vaquilla (1984) y Moros y Cristianos (1987). Decimos atípicos” porque, ... -
Entre el ocio y el negocio
Gómez-Tarín, Francisco Javier; Casero-Ripolles, Andreu Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica (2015-11)Presentación del informe sobre la venta y compra de cine en la actualidad. -
Generation Kill: la estética de la muerte
Gómez-Tarín, Francisco Javier Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-01)Generation Kill, miniserie del canal de cable premium norteamericano Home Box Office, en su división de HBO Films, compuesta por siete capítu-los sin continuidad posterior. El tipo de reflexión que pretendemos llevar a ...