• openAccess   Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar 

      Balaguer Rodríguez, Patricia; Esquerdo Lloret, Bárbara; Luna i Garcia, Guillem; Vicente Monserrat, Mª Teresa Universitat Jaume I (2012)
      “El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, ...
    • openAccess   Diversidad funcional y ApS en la motivación del alumnado 

      Balaguer Rodríguez, Patricia; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)
      El siguiente texto presenta los resultados de una aplicación de ApS12 realizada con alumnado de 2º de Bachillerato del IES Caminàs de Castellón y personas adultas con discapacidad del IVADIS (Instituto Valenciano de ...
    • openAccess   El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar 

      Porcar Raro, Elena; Balaguer Rodríguez, Patricia; Gimeno Nácher, Mª Elena; Aledón Pitarch, Belén Universitat Jaume I (2013)
      Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un estudio ...
    • openAccess   Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes 

      Martí-Puig, Manuel; Balaguer Rodríguez, Patricia Universidad Autónoma de Madrid (2014)
      El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela ...
    • openAccess   La importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativa 

      Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Zorrilla Silvestre, Lorena; Balaguer Rodríguez, Patricia Universidad de Los Lagos Campus Santiago (2015)
      El presente articulo defiende la importancia de analizar el clima de las aulas como primer paso para la mejora de los procesos de inclusión educativa. Concretamente se analiza el rechazo entre iguales en un aula. Inicialmente ...