Listar por autoría "ad912ad1-f8fa-4955-9f90-cda91d0f02d0"
Mostrando ítems 1-20 de 58
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar Frontiers Media (2022)Research examining Service-Learning (SL) in Physical Education Teacher Education (PETE) is ample. However, long-term investigations are still scarce and literature demands the application of this type of design to uncover ... -
A rubric to assess the teaching competency using motor skills and body language games: initial development and validation
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar University of Pitesti (Romania) (2018-06)This paper develops and validates an instrument to assess Teaching Competency in Physical Education, specifically while performing sessions of motor skills and body language games with children. A literature review ... -
Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ... -
Actividad física habitual y masa ósea: efectos en jóvenes de 12 a 16 años
Gil-Gómez, Jesús; Juan, Pablo EF Deportes (2009-01)El presente trabajo analiza la evolución de la masa ósea de jóvenes (12-16 años) de ambos sexos y practicantes habituales de actividad física, teniendo en cuenta como variables la talla y el peso, en un intervalo temporal ... -
Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Salvador-Garcia, Celina Juan Carlos Muñoz Díaz (2015)Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, ... -
Application of the Service-Learning Methodology to the Development of the End of Degree Project in chemical Engineering
Pacherres Ato, Adriana Elizabeth; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Sánchez-Vilches, Enrique Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2017-07)This paper aims to demonstrate how the SL methodology can be incorporated into the development of the End of Degree Project (EDP) in a Bachelor Degree in Chemical Engineering, allowing the students, while performing the ... -
El aprendizaje de contenidos de educación física en la universidad mediante aprendizaje servicio. Un estudio cuantitativo y cualitativo
Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel Graó (2014-01)Este artículo de investigación presenta los resultados de aprendizaje curricular obtenidos con la metodología del aprendizaje-servicio en una asignatura de educación física de los estudios de magisterio. Se ha realizado ... -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ... -
Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
Salvador-Garcia, Celina; Medina González, María del Carmen; Gil-Gómez, Jesús; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Ediciones Egregius (2018)El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad ... -
Aprendizaje-servicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadana
Gil-Gómez, Jesús; Moliner Garcia, Odet; Chiva-Bartoll, Oscar UNED (2016)El EEES ha supuesto una oportunidad para la deseable renovación metodológica en las universidades españolas (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Cobra fuerza la tendencia a utilizar las denominadas metodologías ... -
Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Trilles Andreu, María Universidad de Granada (2019)El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación ... -
Aprendizaje-servicio universitario en escuelas de personas adultas de la Provincia de Castellón
Salvador-Garcia, Celina; Santágueda-Villanueva, María; Gil-Gómez, Jesús; Martín-Moya, Ricardo Ediciones Egregius (2018)El texto que aquí se presenta narra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) promovida por el grupo de investigación ENDAVANT dentro del proyecto de investigación “Aprendizaje-Servicio e Historias de Vida en la ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación Física
Chiva-Bartoll, Oscar; Pallarès Piquer, Marc; Gil-Gómez, Jesús Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2018)El desarrollo de la “Personalidad Eficaz”, entendido como constructo en el que se relacionan los rasgos de la personalidad con la conducta eficaz en contextos profesionales o académicos, se postula como una de las metas ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ... -
Aprendizaje-Servicio, juego motor e inclusión educativa: el proyecto Patios Inclusivos
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar UNED (2020) -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
Caracterización de Deportistas Universitarios de Fútbol y Baloncesto: Antropometría y Composición Corporal
Gil-Gómez, Jesús; Juan, Pablo E-balonmano.com (2011)Introduction and Objectives. Anthropometric study of university population, comprising men and women college athletes participating in the Championships of Spain's 2008 College basketball and football. The aim of this ...