Listar por autoría "9f494de3-4bb8-4587-9e2e-7ec4b0e05a63"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
An Ecological intervention in situations of peer rejection in first and second grades of primary school
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Atribuciones de intención y percepción de problemas en situaciones sociales ambiguas en niños y niñas rechazados de 6 años.
Renau Escrig, Clara; Llin Vañó, Enrique; Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan Universitat Jaume I (2016)Introducción: El presente trabajo se enmarca dentro de un estudio longitudinal realizado por el grupo grei de la Universitat Jaume I sobre procesamiento de la información social y el rechazo entre iguales. Se utilizó una ... -
Changes in the situation of peer rejected children after a two-year intervention in early primary education
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats
Bort Pastor, Sofia; Gimeno Martínez, Ana; Morales Recio, Manoli; Renau Escrig, Clara Universitat Jaume I (2012)Aquesta investigació tracta de les emocions en l’Educació Infantil. El que es pretén és comprovar si el treball de les emocions és suficient i adequat a les escoles, així com demostrar la importància d’aquestes. Per ... -
La implicación parental según los estilos educativos y el género de los padres
Llin Vañó, Enric; Renau Escrig, Clara; Roselló Sempere, Sara; Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan Universitat Jaume I (2017)Introducción: El estudio de la implicación parental es vital durante las primeras etapas de la educación primaria ya que se derivan numerosos beneficios del trabajo conjunto entre familia y escuela. Es importante ... -
Las diferencias de género en la percepción de aceptación y rechazo en niños y niñas de 6 años
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés (2014-10) -
Las estrategias de entrada en grupo en niños de primero de educación primaria.
Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2016)Introducción: En el presente estudio se han analizado las estrategias utilizadas por niños y niñas de primero de primaria para integrarse en un grupo de juego. Método: La muestra está formada por 115 sujetos de los que ... -
Pla d’intervenció: “millorem la comunicació amb els nostres fills i filles: els estils parentals i les tècniques de resolució de conflictes”
Renau Escrig, Clara Universitat Jaume I (2014-06-26)La comunicació entre els membres d’una família és molt important i complexa. El treballar mitjançant escoles de famílies aquesta comunicació i proporcionar-los tècniques per poder aplicar-les a l’hora de resoldre conflictes ... -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Marande Perrin, Ghislaine; Ortiz Reguera, Yolanda ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ... -
Sociomet, a powerful sociometric tool
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016)