Listar por autoría "9bf79a2d-c576-4b19-8189-18368bf35dc4"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje de la Amistad: protocolo específico para mejorar las competencias sociales en las relaciones de amistad de los alumnos y alumnas en situación de rechazo
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Llin Vañó, Enrique; Marande Perrin, Ghislaine (2016-11-10) -
Atribuciones de intención y percepción de problemas en situaciones sociales ambiguas en niños y niñas rechazados de 6 años.
Renau Escrig, Clara; Llin Vañó, Enrique; Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan Universitat Jaume I (2016)Introducción: El presente trabajo se enmarca dentro de un estudio longitudinal realizado por el grupo grei de la Universitat Jaume I sobre procesamiento de la información social y el rechazo entre iguales. Se utilizó una ... -
Estrategias que los niños de primero de primaria utilizan para incorporarse a una actividad de juego que ya están realizando otros compañeros
Llin Vañó, Enrique Universitat Jaume I (2015)El término “relaciones entre iguales” (del inglés peers) hace referencia a las interacciones que se dan entre un niño/a y otro, u otros niños/as (Sureda, García Bacete, y Monjas, 2009). Un aspecto relevante en estas ... -
Las diferencias de género en la percepción de aceptación y rechazo en niños y niñas de 6 años
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés (2014-10) -
Las estrategias de entrada en grupo en niños de primero de educación primaria.
Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2016)Introducción: En el presente estudio se han analizado las estrategias utilizadas por niños y niñas de primero de primaria para integrarse en un grupo de juego. Método: La muestra está formada por 115 sujetos de los que ... -
Las relaciones familia-escuela. La entrevista como técnica para trabajar con familias
Llin Vañó, Enrique; García Bacete, Francisco Juan ASUNIVEP (2016) -
El profesorado como elemento clave de la promoción de la convivencia en las escuelas
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique ASUNIVEP (2016) -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Marande Perrin, Ghislaine; Ortiz Reguera, Yolanda ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ...