Listar por autoría "88dd72c8-851e-48d1-a9c0-3128cba43127"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita
Escobedo Peiro, Paula; Doménech, Ana Universitat Jaume I (2009) -
El aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentes
Escobedo Peiro, Paula Universitat Jaume I (2008)This research tries to describe the evolution of two pupils from the same classroom along two academic years (the correspondent to 5 and 6 years old), in the reading and writing learning process. Observations of the ... -
El cambio educativo y la mejora escolar
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Jaume I (2011)El estudio que presentamos se centra en el análisis de una escuela que pretende transformarse hacia el modelo inclusivo intercultural. Nuestro objetivo es analizar la cultura escolar del centro para que el profesorado ... -
Construïm l’escola que volem: un projecte d’investigació-acció participativa
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula; Lozano Estivalis, María (2020) -
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Tratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de ... -
¿De quien és la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Enfoques Educativos (2021-11-28)El presente artículo contiene resultados de una tesis doctoral realizada en una escuela de Acción Educativa Singular (CAES) de Educación Infantil y Primaria, en la que el profesorado se propone realizar cambios junto a ... -
La dimensió personal del docent com a eix bàsic de la transformació educativa
González Devís, David; Escobedo Peiro, Paula Centre d´Estudis Vall de Segó (2021-06-23)The figure of the teacher is key to the educational transformation that requires an inclusive, democratic, humane and quality education. The development of teacher identity is approached from three dimensions: political, ... -
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa
Escobedo Peiro, Paula; Mateu Pérez, Rosa; García Baldán, María Luisa Universidad de Jaén (2023-12-31)This article describes the experience carried out in the subject Education for Diversity in the Primary Education Degree, during the COVID-19 pandemic. The objective is to broaden the concept of inclusion, incorporating ... -
Educació emocional a l'escola inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Montserrat Ferrer, Diana Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
Estableciendo puentes para un viaje compartido. El DSP como herramienta para la acción
Escobedo Peiro, Paula; Porcar Díaz, David Centre d'Estudis Vall de Segó (2014)En este artículo presentamos una posible vía hacia la construcción de la Escuela Intercultural Inclusiva, a través de procesos de Investigación-acción participativa. Se trata de un estudio realizado en un centro educativo ... -
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Jaume I (2012)La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación ... -
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
Betoret, Sara; Escobedo Peiro, Paula Universidad Autónoma de Madrid (2022-10)El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabil ... -
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
Gimeno, Cristina; Escobedo Peiro, Paula Universidad de Málaga (2021-07-27)Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ... -
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
El portafolio en la formación inicial del profesorado: ¿Cómo conseguir un aprendizaje reflexivo en los Trabajos de Final de Grado?
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Escobedo Peiro, Paula Universidad del Norte: Ediciones Uninorte (2022)La dimensión reflexiva del docente es una meta formativa en los programas de formación del profesorado y resulta determinante para su desarrollo profesional. Sin embargo, aún no está plenamente consolidada en los planes ... -
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Escobedo Peiro, Paula Universidad de Navarra (2016)El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del ... -
Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
Ruiz-Bernardo, Paola; García Antolín, Roberto; Sánchez-Tarazaga, Lucía; MATEU PÉREZ, ROSA; Górriz Plumed, Ana Belén; Colomer, Carla; Escobedo Peiro, Paula Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Un prácticum de calidad y una memoria reflexiva
Ruiz-Bernardo, Paola; García Antolín, Roberto; Sánchez-Tarazaga, Lucía; MATEU PÉREZ, ROSA; Górriz Plumed, Ana Belén; Colomer, Carla; Escobedo Peiro, Paula Publicacions de la Universitat Jaume I (2020) -
Researching on inclusive education in Spain: how does action-research question the roles adopted by researchers in knowledge mobilization processes?
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Escobedo Peiro, Paula Taylor & Francis (2021-12-03)Addressing the bridge between theory and practice in the field of inclusive education in Spain involves searching for strategies of knowledge mobilisation, and action research (AR) is one of them. This study explores how ... -
Resiliencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentes
MATEU PÉREZ, ROSA; Escobedo Peiro, Paula; Flores Buils, Raquel Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)