Browsing by Author "72e21132-ace5-468f-b243-3cac0b91174d"
Now showing items 1-20 of 33
-
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (2016)El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación ... -
Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ... -
Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social (2018)En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ... -
Análisis crítico de los discursos mediáticos en torno al amor desde la experiencia lésbica: violencia, amor romántico y roles de género
González de Garay, Beatriz; Francisco Amat, Andrea Grupo de Pesquisa CUS - Cultura e Sexualidad (2016)The aim of this paper is to explain an audio-visual analysis proposal that seeks to create a critical view of media discourses about ―love‖ and ―models of attraction‖ with lesbian and bisexual women through dialogic learning. ... -
Análisis sobre la personalidad eficaz en alumnado de didáctica de la educación física a través de aprendizaje-servicio
Cuevas Goterris, Elena; Chiva-Bartoll, Oscar; Francisco Amat, Andrea Centro de Estudios y Perfeccionamiento Universitario en Investigación de Ciencia Aplicada y Tecnológica CEPU–ICAT y del Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, Chile (2016)El presente artículo tiene como finalidad mostrar los resultados de una investigación centrada en el Aprendizaje Servicio (en adelante ApS) y la Personalidad Eficaz aplicado a alumnos del Grado de Maestro/a de Educación ... -
Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior
Francisco Amat, Andrea; Nos-Aldás, Eloísa; Moliner Miravet, Lidón Universitat Jaume I (2011) -
Between invisibility and homonormativity: LGBT+ referents for spanish adolescents
Francisco Amat, Andrea; González de Garay, Beatriz; Moliner Miravet, Lidón Routledge (2020-08-18)Studies show the importance of non-cis-heteronormative referents for LGBT+. The object of this paper is to explore LGBT+ referents for teenagers on the basis of the results of the “Survey on Adolescence and Sexual Diversity,” ... -
"Can Anybody Help Me?” High School Teachers' Experiences on LGBTphobia Perception, Teaching Intervention and Training on Affective and Sexual Diversity
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Routledge (2020-09-01)This article analyzes the perceptions of sexual affective diversity among teachers in Spanish high schools. Specifically, we address LGBTphobia, and teacher intervention and training through a survey study of 119 teachers. ... -
Collaborative professional development for distributed teacher leadership towards school change
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Taylor & Francis (2016-07)Professional development that aims to build school change capacity requires spaces for collaborative action and reflection. These spaces should promote learning and foster skills for distributed leadership in managing ... -
Compromiso ético en la sociedad de la información
Francisco Amat, Andrea Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (2009-08-26)Partiendo del principio de justicia social del Código Deontológico del Educador Social, consideramos que debemos tener en cuenta la perspectiva de la Educación en Medios en las intervenciones socioeducativas. Estamos ... -
Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información
Francisco Amat, Andrea Universidad de Sevilla (2010)This paper presents part of the results obtained from research and shows the application of an alternative curriculum linked to the concept of citizenship and the mass media in secondary schools. Our main goal was to ... -
Consumo crítico de ficción audiovisual : deconstruyendo estereotipos a través de la educación en medios
Francisco Amat, Andrea Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)En este artículo se relata una experiencia educativa de lectura crítica de medios de comunicación; concretamente la identificación y desconstrucción de estereotipos y roles sociales en los discursos narrativos de la ... -
La democracia mediática entra en el aula. Una propuesta para promover la ciudadanía crítica en el siglo XXI
Francisco Amat, Andrea; Iranzo, Amador Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Educació en Mitjans. Educació per a una ciutadania crítica i activa
Francisco Amat, Andrea AulaMèdia 236 (2008)Estem vivint en la anomenada societat de la informació. Com explica Manuel Castells, en aquest nou paradigma la generació, el processament i la transmissió d’informació es converteixen en les fonts fonamentals de la ... -
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
Gil-Gómez, Jesús; Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Graó (2012)Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community service and acquiring skills in a single project. This article presents the «Recreational activities and nature» initiative carried ... -
El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2010)Service Learning (SL) is a proposal which emerges from the volunteer service to the community and from skills acquisition, combining them in a single articulated project. The goal of this article is to discuss an SL ... -
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Francisco Amat, Andrea; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2018)Este artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo para conocer las percepciones del estudiantado respecto a la identidad sexual. Durante el curso 2015/16 se administró el ... -
Las niñas; Las últimas. Un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania)
Felina, John; Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Granada: Grupo FORCE (2015)Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era lograr el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay 58 millones de niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar; una situación que afecta ... -
Me aconsejaron o casi me obligaron a ser ‘normal’. Análisis de las barreras de exclusión a partir de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Alicante (2017)El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales para indagar sobre las barreras de exclusión que han estado presentes en su experiencia vital. ... -
Media Education for Addressing Sexual Diversity in Secondary Schools
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea LES - Grupo de discussão sobre questões lésbicas (2012)Compulsory secondary education is a key stage in our affective-sexual development. The paper first describes the theoretical model on which our work is grounded, namely, inclusive education. We then present the case that ...