Listar por autoría "6cfbcbce-d391-47bb-8f51-de0be232560f"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Academic Achievement and Peer Tutoring in Mathematics: A Comparison Between Primary and Secondary Education
Alegre, Francisco; Moliner Miravet, Lidón; Maroto, Ana; Lorenzo, Gil SAGE Publications (2020)Peer tutoring in Mathematics has reported academic benefits across many educational levels, from Preschool to Higher Education. However, recent literature reviews and meta-analysis state that students experience higher ... -
El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas
Martí-Puig, Manuel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Asociación Espiral, Educación y Tecnología (2017-11-30)Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años. La asignatura de ... -
Análisis de una experiencia didáctica para abordar los contenidos del reciclaje y la contaminación con maestras y maestros en formación inicial: la ruta sostenible ¡descontamínate!
Adelantado-Renau, Mireia; Lorenzo, Gil; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María Egregius (2023)La degradación del medio ambiente, el cambio climático o el aumento de la contaminación, entre otros factores, están perjudicando la salud del planeta y la de las personas que lo habitan. Los estudios previos sugieren que ... -
Aplicación de las Ciencias Experimentales en nuestro entorno. La ruta científica como propuesta didáctica para Educación Secundaria Obligatoria
Adelantado-Renau, Mireia; Lorenzo, Gil Universitat Autònoma de Barcelona (2020-02)The great impact of science on today’s society creates the need to provide a scientific education to students in order to foster critical thinking and make them citizens with autonomy to express their opinions and participate ... -
El aprendizaje basado en huertos para la enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas en Educación Secundaria
Villagrasa Vizcaino, Alejandro; Monferrer, Lidón; Lorenzo, Gil; Santagueda Villanueva, María Dykinson (2021) -
Autosuficiencia matemática en docentes en formación inicial y en ejercicio: estudio de caso
Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas (Venezuela) (2024-01-04)In the context of the external practices of the Degree in Early Child-hood and Primary Education at the Universitat Jaume I of Castelló, from the area of Didactics of Mathematics at the same university, we set ... -
Concepciones sobre la alimentación saludable y sostenible y su relación con los ODS en docentes de Primaria en formación inicial
Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Egregius (2023)La educación alimentaria en la escuela debe incluir estrategias educativas que ayuden al alumnado a escoger alimentos que respalden la salud humana y ambiental, contribuyendo además a la consecución de los Objetivos de ... -
La construcció del pensament matemàtic en l’educació infantil
Pérez Serrano, Inmaculada; Alcalde Esteban, Manuel; Lorenzo, Gil Universitat Jaume I (2016) -
La construcción del pensamiento matemático en educación infantil
Pérez Serrano, Inmaculada; Alcalde Esteban, Manuel; Lorenzo, Gil Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico
Fuertes Prieto, Miguel Ángel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 ... -
Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles destinada a Geometría (Matemáticas II)
Soler Beatty, Michael; Lorenzo, Gil 3ciencias (2019)En este artículo se presentan un conjunto de herramientas matemáticas del bloque de geometría, orientadas a la asignatura Matemáticas II de 2.º de bachillerato para una aplicación en dispositivos móviles o tabletas denominada ... -
E-Learning during the Covid-19 Pandemic in Spain: A Case Study with High School Mathematics Students
Moliner Miravet, Lidón; Lorenzo, Gil; Alegre, Francisco Asian Online Journal Publishing Group (2021-04-27)The covid-19 pandemic has significantly altered the organization and scheduling of high schools in Spain. Due to pandemic restrictions, most students from grades 9 to 11 come to class only on alternate days. In this ... -
La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales (Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades
Lorenzo, Gil; Juan, Pablo Universitat Politècnica de València (2017)En este artículo presentamos un estudio acerca de las necesidades de conocimiento estadístico del alumnado de grados de Ciencias Sociales, en concreto las titulaciones de Gestión y Administración Pública y Relaciones ... -
Features detection in spatial point processes via multivariate techniques
Mateu, Jorge; Lorenzo, Gil; Porcu, Emilio John Wiley & Sons, Ltd. (2010)We consider the problem of detecting features of general shape in spatial point processes in the presence of substantial clutter. Our goal is to remove clutter from images where one or several features are present and have ... -
La geometria i l’estadística en l’aula de primària
Lorenzo, Gil; Alcalde Esteban, Manuel; Pérez Serrano, Inmaculada Universitat Jaume I (2015) -
La geometría y la estadística en el aula de primaria
Lorenzo, Gil; Alcalde Esteban, Manuel; Pérez Serrano, Inmaculada Universitat Jaume I (2015) -
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Moliner-Urdiales, Diego; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Cabedo-Mas, Alberto; Doménech, Ana; Lorenzo, Gil; Moliner Miravet, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Historia de las Matemáticas para la formación de maestros
Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Grupo de investigación Matemáticas, Educación y Sociedad SEJ 589 del PAIDI (2019)Gran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el ... -
El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana
Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El sistema actual de evaluación y comparación de la producción científica por el factor de impacto ha sido criticado desde diferentes perspectivas y de la manera más obvia en los últimos años, y se ha asegurado que publicar ... -
Learning statistics and probability through peer tutoring: A middle school experience
Alegre, Francisco; Moliner Miravet, Lidón; Lorenzo, Gil; Maroto, Ana Isabel Education Association of South Africa (EASA) (2021)The academic effects of learning statistics and probability through peer tutoring were analysed in the research reported on here. Two hundred and eight students enrolled in Grades 7, 8 and 9 participated. Fixed- and ...