Listar por autoría "6421590b-c199-4e7f-a93f-fbfe30664c9b"
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
BRESO, EDGAR; Llorens Gumbau, Susana; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ... -
Burnout en estudiantes universitarios
Caballero, Carmen Cecilia; BRESO, EDGAR; González Gutiérrez, Orlando Universidad del Norte (Colombia) (2015-09)In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of the work context to the university ... -
Can a self-efficacy-based intervention decrease burnout, increase engagement, and enhance performance?: a quasi-experimental study
BRESO, EDGAR; Schaufeli, Wilmar; Salanova, Marisa Springer Verlag (Germany) (2011-04)Using the Social Cognitive Theory as a theoretical framework, this study evaluated a 4-month, individual cognitive-behavioral intervention program to decrease burnout and increase self-efficacy, engagement, and performance ... -
Could emotional intelligence ability predict salary? A cross-sectional study in a multioccupational sample
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR; Giorgi, Gabriele MDPI (2021-02-01)The study of emotional intelligence (EI) in work environments is a trending topic. However, few studies have examined the relationship between EI and salary. Therefore, the presented research aims to analyze the influence ... -
COVID-19: How the stress generated by the pandemic may affect work performance through the moderating role of emotional intelligence
Sadovyy, Max; Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Elsevier ScienceDirect (2021-05-12)This study aimed to assess the moderating effect of emotional intelligence (EI) in the direct impact of the stress generated by the pandemic on work performance and counterproductive work behaviors (CWB) in a multioccupational ... -
Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios
BRESO, EDGAR; Llorens Gumbau, Susana; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ ... -
Diseño de un programa de intervención para el desarrollo de la Inteligencia Emocional
Ferrer Such, Ainoa; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2015)El término Inteligencia Emocional (IE) fue propuesto en 1990 por Peter Salovey y John Mayer, a partir de sus estudios sobre el éxito académico de niños con bajo Cociente Intelectual. Más tarde, en 1997, estos autores ... -
Efecto de la inteligencia emocional y las tecnologías de la información y la comunicación en la satisfacción sentimental.
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2016)Introducción: Después de indagar en la forma en que las relaciones sentimentales han cambiado durante las últimas décadas y ver la gran cantidad de rupturas que se producen a diario, surgió en nosotros un gran interés por ... -
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
Llorens Gumbau, Susana; BRESO, EDGAR; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores y obstáculos que ... -
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
BRESO, EDGAR; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones ... -
¿Es el liderazgo transformacional determinante en la motivación intrínseca de los seguidores?
BRESO, EDGAR; Godoy, Rodrigo Elsevier (2013)El liderazgo transformacional (LT) destaca, en su formulación teórica, por su influencia sobre la motivación. Sin embargo, los estudios empíricos han considerado la motivación como un constructo general y no de forma ... -
La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad?
González-Robles, Alberto; Peñalver González, Jonathan; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2011)Gran parte de la investigación actual en Inteligencia Emocional (IE) se basa en la polémica relativa a qué forma de evaluar este constructo resulta más adecuada, si medir la IE a través de pruebas de auto-informe o ... -
Facilitadores y creencias de eficacia como antecedentes del bienestar psicológico de empleados de establecimientos hoteleros
García, Esther; BRESO, EDGAR; Lorente Prieto, Laura Universitat Jaume I (2004)El objetivo principal del presente estudio es poner a prueba un modelo estructural que postula a los facilitadores en el puesto de trabajo como antecedentes del engagement (vigor, dedicación y absorción) en una muestra ... -
Health-Care Professionals Amid the COVID-19 Pandemic: How Emotional Intelligence May Enhance Work Performance Traversing the Mediating Role of Work Engagement
Sanchez-Gomez, Martin; Sadovyy, Max; BRESO, EDGAR MDPI (2021-09-09)Upon the eruption of COVID-19, frontline health-care workers confronted substantial workload and stress along with braving additional difficulties when performing at work. The main aim of this research was to assess the ... -
How obstacles and facilitators predict academic performance: the mediating role of study burnout and engagement
Salanova, Marisa; Schaufeli, Wilmar; Martinez, Isabel M.; BRESO, EDGAR Taylor & Francis (2010-01)Most people would agree with the maxim that “success breeds success.” However, this is not the whole story. The current study investigated the additional impact of psychosocial factors (i.e., performance obstacles and ... -
Impacto emocional del cáncer: estudio de las relaciones entre pacientes y acompañantes durante la enfermedad
Cárceles Andreu, Roberto; Sánchez Gómez, Martín; Sadovyy, Max; BRESO, EDGAR Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2023)introducción: El cáncer es una enfermedad que tiene gran impacto emocional y psicológico, tanto en las personas diagnosticadas como en su entorno más cercano. objetivo: Explorar las emociones experimentadas por la ... -
In Pursuit of Work Performance: Testing the Contribution of Emotional Intelligence and Burnout
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR MDPI (2020-07-26)Previous research has highlighted the connection between emotional intelligence (EI) and work performance. However, the role of job burnout in this context remains relatively unexplored. This study aimed to examine the ... -
Influencia del alcohol en los sistemas atencionales en alumnos de la Universidad Jaume I
BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2001)La propuesta que se presenta es un intento de contrastar de forma empírica y mediante un diseño experimental la relación-efecto que el consumo de alcohol tiene en la respuesta atencional de una población de sujetos de ... -
Inteligencia emocional como mediador del craving y el riesgo de recaída en adultos en tratamiento por consumo de alcohol
VILLARREAL MATA, JULIA LIZETH; Sánchez Gómez, Martín; Navarro-Oliva, Edna Idalia Paulina; ALONSO-CASTILLO, MARIA MAGDALENA; GUZMAN FACUNDO, FRANCISCO RAFAEL; López García, Karla Selene; BRESO, EDGAR Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) (2022-12-01)Objetivos: Analizar el efecto de craving sobre el riesgo de recaída en adultos en tratamiento por alcohol, considerando la Inteligencia Emocional Percibida (IEP) como mediador. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, ... -
Inteligencia emocional en entornos educativos: evidencias científicas
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR; Adelantado-Renau, Mireia Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)Les emocions marquen el nostre dia a dia en qualsevol àmbit de la vida, i són especialment importants en l'entorn educatiu, ja que influeixen en les relacions que mantenim, en les decisions que prenem i en els resultats ...