Listar por autoría "60a2641a-9632-483b-9455-cfb670b9b626"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria
Olcina-Sempere, Gustau Universitat Jaume I (2015)En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, ... -
El aprendizaje socioemocional en la Educación Primaria: una investigación sobre las concepciones y las prácticas de los maestros en el aula
Maia Ferreira, Marco Paulo; Reis Jorge, José; Olcina Sempere, Gustau; Fernandes, Rita Subdirección de Gestión de Proyectos - Centro de Investigaciones- de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) (2023-01)El presente estudio tiene como objetivo comprender las concepciones de los maestros de primaria sobre el aprendizaje socioemocional y la forma en que incluyen e implementan las actividades de aprendizaje socioemocional ... -
Auditory and frontal anatomic correlates of pitch discrimination in musicians, non-musicians, and children without musical training
Palomar-García, María-Ángeles; Hernández, Mireia; Olcina-Sempere, Gustau; Adrián-Ventura, Jesús; Costumero, Víctor; Miró-Padilla, Anna; Villar-Rodríguez, Esteban; Avila, Cesar Springer (2020-12)Individual differences in pitch discrimination have been associated with the volume of both the bilateral Heschl’s gyrus and the right inferior frontal gyrus (IFG). However, most of these studies used samples composed of ... -
Commitment of independent and institutional women directors to corporate social responsibility reporting
Pucheta-Martínez, María Consuelo; Bel-Oms, Inmaculada; Olcina-Sempere, Gustau Wiley (2018)This paper examines how independent and institutional women directors on boards affect corporate social responsibility (hereafter CSR) reporting. Most of the previous empirical evidence has shown a linear association between ... -
Comparativa de los factores que repercuten en el rendimiento académico musical en primaria y secundaria: lateralidad, inteligencia musical y creatividad
Olcina-Sempere, Gustau Instituto Tecnológico de Celaya (2017)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ... -
El contexto universitario y el aprendizaje cooperativo
Olcina-Sempere, Gustau Universidad de Murcia (2017-11)In this study we would like to know the advantages of cooperative learning in higher education. The teaching-learning processes generated in the classroom determine an education based on achieving, by cooperation ... -
Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria
Olcina-Sempere, Gustau Universitat Jaume I (2015)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ... -
Didàctica de l’expressió musical en l’educació primària. Dossier d’activitats pràctiques
Olcina-Sempere, Gustau Universitat Jaume I (2016) -
La didáctica de la expresión musical y la inclusión: un estudio mixto realizado con estudiantes de grado de maestro sobre la importancia de la música en la educación primaria.
Olcina-Sempere, Gustau; Maia Ferreira, Marco Paulo Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)En la actualidad, nuestra sociedad está siendo expuesta a numerosos cambios socioculturales que exigen la necesidad de reformular nuestro sistema educativo, tanto desde la educación infantil hasta la educación universitaria, ... -
La educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social
Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2020)La globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de ... -
El fado y su vinculación con el territorio como elemento identitario de la sociedad portuguesa
Olcina-Sempere, Gustau Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) (2018-12)El presente estudio tiene por objetivo poner de manifiesto los orígenes y la funcionalidad del fado en la sociedad portuguesa. Por tanto, estudiaremos los orígenes, la evolución y la vitalidad del fado como elemento de ... -
Female directorship on boards and corporate sustainability policies: Their effect on sustainable development
Pucheta-Martínez, María Consuelo; Olcina-Sempere, Gustau; López Zamora, Blanca Wiley (2019)We aim to explore whether board gender diversity, specifically women institutional directors, improves the sustainability development and stakeholder engagement of listed firms by affecting corporate social responsibility ... -
Female Institutional Directors on Boards and Firm Value
Pucheta-Martínez, María Consuelo; Bel-Oms, Inmaculada; Olcina-Sempere, Gustau Springer (2016-07-18)The aim of this research is to examine what impact female institutional directors on boards have on corporate performance. Previous research shows that institutional female directors cannot be considered as a homogeneous ... -
La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación
Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau Universidad de Costa Rica (2020)La implicación del profesorado de primaria y de secundaria como investigadores de su práctica docente, considerada objeto de discusión a lo largo de varias décadas, constituye una práctica cada vez más ... -
Inclusión y diferenciación pedagógica: concepciones y prácticas. Dos estudios cualitativos en la realidad del sistema educativo portugués
Maia Ferreira, Marco Paulo; Veiga Gonçalves, Cláudia Sofia da; Cruz da Silva, Cláudia Beatriz; Olcina-Sempere, Gustau Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) (2020)Este artículo ha sido elaborado a partir de dos estudios empíricos realizados en el sistema educativo portugués durante el año escolar 2017-2018. El objetivo es comprender y discutir las concepciones y percepciones de los ... -
Is Board Gender Diversity a Driver of CEO Compensation?: Examining the Leadership Style of Institutional Women Directors
Pucheta-Martínez, María Consuelo; Bel-Oms, Inmaculada; Olcina-Sempere, Gustau Research Institute of Asian Women, Sookmyung Women's University (2017)In this investigation, we aim at examining the influence of institutional female directors on CEO compensation. Specifically, we investigate the impact of institutional female directors as a whole, differentiating by whether ... -
Left-handed musicians show a higher probability of atypical cerebral dominance for language.
Villar-Rodríguez, Esteban; Palomar-García, María-Ángeles; Hernández, Mireia; Adrián-Ventura, Jesús; Olcina-Sempere, Gustau; Parcet, Maria Antonia; Avila, Cesar Wiley (2020-02-07)Music processing and right hemispheric language lateralization share a common network in the right auditory cortex and its frontal connections. Given that the development of hemispheric language dominance takes place over ... -
La música como dinamizadora de los procesos de inclusión en el aula
Olcina-Sempere, Gustau Universidad de Murcia (2018-11)Due to the sociocultural changes that society is experiencing, it is necessary to encourage and promote from pre-school education to university, an education focused on the inclusion through the music. Therefore, the ... -
La pedagogía en la enseñanza superior la mejora de las prácticas académicas
Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau GIZ - Dirección de Innovación y Metodologías de Enseñanza (2020)Este artículo presenta una revisión teórica que destaca por diversas cuestiones pedagógicas relacionadas con la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en la enseñanza superior. Los objetivos de este artículo son, por ... -
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina Sempere, Gustau; Reis Jorge, José Universidad Católica del Uruguay (2023-12-01)Este estudio tiene como objetivo conocer las concepciones y las prácticas de los profesores, de 5.º a 9.º grado de escolaridad, sobre la inclusión de los alumnos con necesidades especiales. Es un estudio exploratorio, ...