Listar por autoría "5a330e01-aa22-4b67-a005-668e8f123949"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas
Martí-Puig, Manuel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Asociación Espiral, Educación y Tecnología (2017-11-30)Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años. La asignatura de ... -
El aprendizaje de contenidos de educación física en la universidad mediante aprendizaje servicio. Un estudio cuantitativo y cualitativo
Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel Graó (2014-01)Este artículo de investigación presenta los resultados de aprendizaje curricular obtenidos con la metodología del aprendizaje-servicio en una asignatura de educación física de los estudios de magisterio. Se ha realizado ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ... -
De l'educació permanent a la formació dels docents passant per l'educació d'adults
Martí-Puig, Manuel Diputació de València. Centre de Recursos i Educació Contínua (2008)En el moment actual estem vivent en una societat globalitzada, que ha fet que les polítiques i les institucions tradicionals no donen resposta a les necessitats actuals. La nova societat del coneixement presenta beneficis: ... -
Development and Validation of a Scale to Assess Social Entrepreneurship Competency in Higher Education
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel; Ruiz-Bernardo, Paola Taylor & Francis (2019-01)This paper proposes an instrument to assess social entrepreneurship competency in higher education (SECS). 19 Features of social entrepreneurship competency were identified. The pilot test (n = 497) confirmed the validity ... -
La didáctica de las ciencias sociales en contextos diversos y el uso de recursos digitales
Martí-Puig, Manuel; Vidal Prades, Emma Dunia Dykinson (2021)El origen de esta obra, Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital nace del deseo de significar la transformación de las prácticas pedagógicas que se están ... -
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León (2015-05)This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the ... -
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física
Corbatón-Martínez, Raquel; Moliner Miravet, Lidón; Martí-Puig, Manuel; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de ... -
Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta ... -
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Gil-Gómez, Jesús; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Martí-Puig, Manuel Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). (2023)Las competencias social y personal se postulan como características necesarias en la configuración del perfil docente actual. Por ello, la formación inicial del profesorado debe procurar incorporarlas a lo largo de su plan ... -
Género y el diario de la tertulia literaria dialógica de San Agustín
Aguilar, Consol; Traver-Martí, Joan Andrés; Martí-Puig, Manuel Universitat de Valencia. Servei de Publicacions (2008) -
Una historia de vida, una historia de educación
Corbatón-Martínez, Raquel; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar ... -
Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes
Martí-Puig, Manuel; Balaguer Rodríguez, Patricia Universidad Autónoma de Madrid (2014)El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela ... -
Las historias de vida en la formación de maestros de Educación Infantil
Serret Segura, Andreu; Martí-Puig, Manuel; Corbatón-Martínez, Raquel Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2016-05)This paper refers to an experience about the use of Life Histories in “Teoría e Historia de la Educación” area in Early Childhood Teacher Grade. The groups of discussion are used as a tool of qualitative research in ... -
Las Historias de Vida: Identidad docente e Historia de la Educación
Martí-Puig, Manuel Universidad de Málaga (2020)El estudio de la Historia de la Educación recuperando la Memoria Histórica de la Educación supone trabajar la historia oral de maestros jubilados reviviendo experiencias, pensamientos, sentimientos, valores y acciones ... -
Matilde Escuder, mestra llibertària i anarquista dels Ports: víctima per violència i repressió
Martí-Puig, Manuel Ajuntament de Portell (2018)Matilde Escuder Vicente va nàixer un 12 de gener de 1913 a les 12 de la nit en Vilafranca (els Ports), i va morir el 8 de maig de 2006 en Thil (França). Els seus 93 anys de vida, malgrat pensar que va ser una persona ... -
Matilde Escuder. Maestra libertaria y racionalista Una historia de vida
Martí-Puig, Manuel Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Matilde Escuder Vicente (1913-2006) no ha sigut, fins a l'actualitat, suficientment coneguda i difosa, ni posada en context. La intensitat i la forta personalitat del pedagog aragonés Félix Carrasquer Launed, la seua ... -
La metodología del aprendizaje-servicio en la educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2014-04)This paper presents the results of original research conducted with students doing the Motor Games course on the Infant Teacher Degree programme at Jaume I University which uses service-learning (SL) methodology. Direct ... -
El Museu Pedagògic de Castelló. Una demanda dels mestres en el primer terç del segle XX
Martí-Puig, Manuel Societat d’Història de l’Educació dels Països de Llengua Catalana (2022-01)El present article mostra l’interès i l’esforç dels mestres que exercien la seva docència en les escoles de la província de Castelló a principis del segle xx per posar en marxa el Museu Pedagògic Provincial en la capital ... -
Música y palabra contra el alzheimer
Vernia Carrasco, Ana M.; Martí-Puig, Manuel Ediciones Complutense (2017)Este artículo muestra los resultados obtenidos en un proyecto llevado a cabo entre una residencia para personas mayores y la Universidad Jaume I de Castellón nacido a raíz de un premio convocado por ambas instituciones. ...