Listar por autoría "571f25cf-d4e3-45d4-b5d5-ba5534a1f6fe"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019
Marzal Felici, Javier; Rodríguez Serrano, Aarón; Soler Campillo, María Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2021-03-02)En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estu-dio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de periodismo ... -
Creació i gestió de la marca À Punt. Limitacions i reptes de la comunicació corporativa dels nous mitjans públics valencians
Martínez-Muñoz, Beatriz; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Societat Catalana de Comunicació (2021-05)Després de l’abrupte tancament de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) el 2013, el Govern valencià del 2015 va impulsar la creació de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació i de la seva societat mercantil À Punt. ... -
La creación de À Punt Mèdia (2013-19) como nuevo espacio público de comunicación
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad de La Laguna (2019)Introducción: El presente estudio aborda el análisis de un caso muy singular a escala global como es el de la creación de À Punt Mèdia, la sociedad mercantil que agrupa los nuevos medios de comunicación públicos, tras ... -
Deconstrucciones y falsificaciones de la memoria visual. El coloreado de imágenes en la era de la posverdad
Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Universidad de Málaga (2022)En los últimos años hemos asistido al estreno de documentales como La II Guerra Mundial en color (World War II in Color, Jonathan Martin, 2009), Ellos no envejecerán (They Shall Not Grow Old (Peter Jackson, 2018) o España ... -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ... -
Efectos de la migración digital: los efectos económicos en las grandes multinacionales fotográficas
Soler Campillo, María Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El espectáculo del exceso. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el cine mainstream norteamericano
Marzal Felici, Javier; Soler Campillo, María Universidad de La Laguna (2018)Introducción: La crisis económica y financiera de 2008 ha sido un tema argumental recurrente en numerosos productos culturales contemporáneos, tales como ensayos, novelas, cómics, trabajos fotográficos, films documentales, ... -
Estrategias discursivas para la espectacularización : miradas sobre la Gran Recesión en los premios World Press Photo
Martín Núñez, Marta; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Universitat Autònoma de Barcelona (2022)Este artículo analiza las fotografías premiadas en los premios World Press Photo entre 2008 y 2013 sobre la crisis financiera de 2008. Nuestros objetivos se centran en analizar la incidencia de este tema en el concurso; ... -
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Rodríguez Serrano, Aarón; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Historia de los Sistemas Informativos (2021-07-01)Este artículo pretende explorar el amplio debate teórico sobre las relaciones que se establecen entre las imágenes y la complejidad de aplicar sobre ellas conceptos de verdad. Un vistazo a las agencias de Fact Checking ... -
La formación jurídica, económica y empresarial del productor ejecutivo en cine. Un análisis de sus necesidades formativas a partir del estudio de casos
Soler Campillo, María Editorial Complutense (2009-06) -
Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de comunicación
Marzal Felici, Javier; Soler Campillo, María Grupo Comunicar (2011)Se presenta una investigación sobre los hábitos de consumo y usos de la fotografía entre estudiantes de primer curso de las licenciaturas en periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas, en ... -
Informe sobre innovació, participació i cocreació en les corporacions públiques de mitjans de comunicació a Espanya
Marzal Felici, Javier; LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María (2021-05-24) -
Las Cortes Valencianas en los informativos televisivos. Un análisis de contenido
Casero-Ripolles, Andreu; Doménech-Fabregat, Hugo; Izquierdo-Castillo, Jessica; Soler Campillo, María Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Los estudios reglados de comunicación en las universidades del ranking de Shangai. Propuestas para una epistemología de las ciencias de la comunicación
Marzal Felici, Javier; Soler Campillo, María; Rodríguez Serrano, Aarón Universitat d'Alacant (2020-01-01)El presente artículo propone una reflexión crítica sobre el estatuto y naturaleza de los estudios de comunicación en el contexto académico español. En primer lugar, se examina la situación de los estudios de comunicación, ... -
Luces y sombras de El nuevo Hollywood. A propósito del libro de Toby Miller, Nitin Govil, John McMurria y Richard Maxwell
Soler Campillo, María Edipo (2007) -
El mercado de la imagen 3D. Un análisis desde la perspectiva de las empresas de comunicación
Soler Campillo, María Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teorías
Marzal Felici, Javier; LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María Tirant Humanidades (2021)El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Marzal Felici, Javier; Soler Campillo, María; LÓPEZ-OLANO, Carlos Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2020)En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ... -
Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Ediciones Complutense (2022)En esta investigación se estudian y analizan las propuestas relativas a la participación ciudadana y a las acciones de innovación en las 13 corporaciones de medios públicos autonómicos españoles. Tras un examen de la ... -
Tendencias e hibridaciones de la cultura visual contemporánea. Una visión panorámica de un proyecto de investigación en curso
Marzal Felici, Javier; Martín Núñez, Marta; Soler Campillo, María AdComunica (2011)