Listar por autoría "516bc575-668b-441d-8ac6-7bbe526f9461"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Area children with Specific Language Impairment competent with the pragmatics and logic of quantification?
Katsos, Napoleon; Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana; Cummins, Chris Elsevier (2011-04)Specific Language Impairment (SLI) is understood to be a disorder that predominantly affects phonology, morphosyntax and/or lexical semantics. There is little conclusive evidence on whether children with SLI are challenged ... -
Autism and Faux Pas. Influences of Presentation Modality and Working Memory
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana Cambridge University Press (2019-04-01)People diagnosed with an autism spectrum disorder (ASD) often have difficulties on Theory of Mind (ToM) tasks involving social situations, such as ‘faux pas’. The objective of this study was to find the modality of ... -
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992). Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The aim of this study is to relate ... -
La comprensión de las meteduras de pata en escolares con autismo. Su relación convariables cognitivas y de teoría de la mente
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) (2020)El presente estudio tiene una doble finalidad. La primera es analizar dosde las variables implicadas en la comprensión de las meteduras de pata(MP) en el autismo (Cociente Intelectual; CI, y la Falsa Creencia; FC).La ... -
La comprensión infantil de la mente y su relación con el problema del rechazo entre iguales
Villanueva, Lidón; Clemente Estevan, Rosa Ana; García Bacete, Francisco Juan Taylor & Francis (2014-01)En este trabajo se revisa el paradigma de comprensión de la mente (o teoría de la mente), en relación a un problema con alta incidencia en el contexto escolar, el rechazo entre iguales. Se asume que la comprensión de la ... -
La contribució de les valoracions paternes mitjançant el CCC-2 sobre aspectes estructurals del llenguatge en nens i nenes amb Trastorn Específic del Llenguatge (TEL)
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Jara Jiménez, Pilar Universitat Jaume I (2013) -
Crecer en el silencio: la problemática de los niños sordos en el mundo de oyentes
Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
Detailing the understanding of moral judgements in autism. A study with Spanish-speaking children
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara Elsevier (2019)This study compared the theory of mind features of moral judgements in 60 children with and without Autism Spectrum Disorder (ASD), using a novel verbal moral judgement task. The task focused on three different scenarios ... -
Dificultades en la comprensión infantil de tareas emocionales ligadas a deseos y creencias
Pedro Mur, Rocío; Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2013)La comprensión de emociones es, evolutivamente compleja, puesto que el mundo emocional aparece desarrollado en varias vertientes: la comprensión de emociones primarias o secundarias, la comprensión de varias emociones ... -
Echar la culpa y sentirse culpable. La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Flores Buils, Raquel Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The socialization process that is done by attachment adults involves emotion comprehension. In this sense, join tattention tasks (i.e. reading book stories) contribute to develop belief, desire, intention and emotion ... -
Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menores
Clemente Estevan, Rosa Ana; Villanueva, Lidón; Cuervo, Keren Universidad Autónoma del Estado de México (2013-01)The aim of this work is to analyze the child understanding of moral and socio-conventional norms in the general context of human relations. Likewise, their development and recognition is analyzed, making a reference to ... -
Familia y crianza: el punto de vista psicológico en cuestión
Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1992) -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Clemente Estevan, Rosa Ana; Regal, Raquel; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Intervenció en Teoria de la Ment d’Alt Nivell. Més enllà de “Sally i Anne” Anàlisi d’un cas
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara Universitat Jaume I (2014)Les habilitats mentalistes s’adquireixen de forma progressiva; així doncs, existeixen diferents nivells dintre de la Teoria de la Ment (ToM), diferents esglaons per a assolir l’adequada lectura de la ment aliena. Però, no ... -
Investigating moral judgements in autistic children: integrating the observer’s and the speaker’s mind
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara Routledge (2020-12-07)This study investigates the moral judgements that autistic children make in everyday situations. Moral Transgressions (MT) and Faux Pas (FP) stories were compared, in which stories the agent’s morality and intention varied ... -
Las estrategias educativas de los padres con hijos preescolares: estilos globales de relación paterno-filial
Sorribes Membrado, Susana; Martínez Arnau, Rosa; Clemente Estevan, Rosa Ana; García Bacete, Francisco Juan Asociación INFAD (1998) -
Las variables de estructura familiar como antecedentes de la valoración de los profesores de los alumnos
García Bacete, Francisco Juan; Clemente Estevan, Rosa Ana Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Los adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientación
Flores Buils, Raquel; Caballer Miedes, Antonio; Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Social and economic changes have presented counsellors with a challenging context. They are now required to view their role from different perspectives. The importance of lifelong guidance and the need to approach guidance ... -
L’impacte familiar que suposa tenir un fill o una filla amb el trastorn d’Asperger
Garcia-Molina, Irene; Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2015)L’objecte d’estudi que es presenta a continuació és l’impacte familiar, a través de les respostes de 10 famílies amb fills amb el trastorn d’Asperger; tots ells de l’Associació Asperger de Castelló. Es tracta d’un estudi ... -
L’opinió dels pares a través del ccc-2 (Children’s Communication Checklist-2) en la seva part pragmàtica, com a eina diferencial en el diagnòstic de nens i nenes amb TEL (Trastorn Específic de Llenguatge)
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Jara Jiménez, Pilar Universitat Jaume I (2015)La recerca d’una mesura acurada per al llenguatge funcional és avui en dia una tasca difícil de dur a terme. Des de la literatura psicològica s’utilitza freqüentment l’opinió dels més propers per tal d’ampliar i completar ...