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Advertising communication and spirituality: a critical approach of academics and professionals
Gil-Soldevilla, Samuel; Palao Errando, José Antonio; Marzal Felici, Javier Universidad de Navarra (2019)This article explores advertising as a space where spiritual discourses are reproduced from the critical approach of academics in communication and sociology, along with professionals in the advertising sector. Therefore, ... -
Brands as New Forms of Religiosity: the Case of the World of Red Bull
Gil-Soldevilla, Samuel; Palao Errando, José Antonio; Marzal Felici, Javier Universitat Ramon Llull (2014)Institutional religion’s loss of influence runs parallel to the emergence of the sacred in the secular. The transformation of the religious and the re-enchantment of the profane are also present in consumption, which is ... -
Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016)
Rodríguez Serrano, Aarón; Martín Núñez, Marta; Gil-Soldevilla, Samuel Universidad de La Laguna (2017)Introducción: El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ... -
Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
Gil-Soldevilla, Samuel Asociación Española de Semiótica (2016)Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia ... -
Las crisis del Habitar: Cine y publicidad en el Branded Content Cinergía-Gas Natural Fenosa
Rodríguez Serrano, Aarón; Gil-Soldevilla, Samuel; Marzal Felici, Javier Universidad de Sevilla (2015)El presente trabajo propone el análisis textual de los cuatro cortometrajes que conforman la campaña de Branded Content Cinergía (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, 2015), generada para la compañía ... -
Las marcas como nuevas formas de religiosidad. Análisis de la publicidad como medio portador de un metamensaje trascendente
Gil-Soldevilla, Samuel (2014-07)La pérdida de influencia de la religión institucional es paralela al emerger de lo sagrado en lo secular. La transformación de lo religioso y el reencantamiento de lo profano también se hace presente en el consumo, que ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Gil-Soldevilla, Samuel Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad
Miquel Segarra, Susana; López Font, Lorena; Gil-Soldevilla, Samuel Universidad de La Laguna (2018)Introducción. El sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas es una ram a de actividad que se encuent ra en un momento de crecimiento empresarial . El objetivo de este estudio es describir las ... -
La representación de la crisis española en la publicidad. El caso de "Despertar" (Campofrío, 2015)
Gil-Soldevilla, Samuel; Anton-Carrillo, Elvira Universidad Complutense de Madrid (2018)This paper pays attention to the advertising enunciation, understanding it as a discourse that builds an image, among many possible, of the crisis. Taking into account that large companies prefer to appeal to our optimism ... -
Teología del templo en el Nuevo Testamento: deslocalización y desplazamiento hacia el Templo del Espíritu
Gil-Soldevilla, Samuel Universidad Peruana Unión (2016)El presente ensayo es una reflexión práctica y fundamentalmente bíblica sobre la presencia de Dios en relación al ser humano, la cual identificamos y dividimos a modo de aproximación metodológica en cinco momentos particulares ... -
Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones
Gil-Soldevilla, Samuel; Miquel Segarra, Susana AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Introducción a la sección Informe del número 14 -
Y seréis como Dios: La construcción de divinidades ludoficcionales en el contexto transhumanista
Gil-Soldevilla, Samuel; Rodríguez Serrano, Aarón icono14.net (2017)El presente artículo explora la construcción de divinidades en los videojuegos y sus implicaciones narrativas a partir de una reflexión sobre la evolución tecnológica, el reen- cantamiento mítico y el transhumanismo. ...