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Análisis bibliométrico de los artículos publicados sobre relaciones públicas y redes sociales digitales en revistas indexadas en Scopus y en Web of Science
Navarro-Beltrá, Marián; Miquel Segarra, Susana; López Font, Lorena Universidad Católica de Murcia (2020-12-20)El objetivo principal de las relaciones públicas se basa en lograr la comprensión y el diálogo entre la organización y sus públicos. De esta forma, las redes sociales digitales adquieren especial relevancia, ya que fortalecen ... -
Análisis bibliométrico de tesis doctorales sobre Relaciones Públicas en España y Portugal (2006/2016)
Miquel Segarra, Susana; Gonçalves, Gisela Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2019)La investigación doctoral es fundamental para el desarrollo y consolidación de las distintas teorías que van incorporándose a las distintas áreas de conocimiento. Además, se le atribuye un valor añadido en la construcción ... -
Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España
Miquel Segarra, Susana; Navarro-Beltrá, Marián CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2016)La investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España ha sido difusa entre los académicos de este país. Pese a que desde la implantación de la formación universitaria, ... -
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Miquel Segarra, Susana; Rangel-Pérez, Celia; Monfort, Abel Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
Agulleiro-Prats, Ángela; Miquel Segarra, Susana; Garcia Medina, Irene; González Romo, Zahaira Fabiola EPI SCP (2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha ... -
Big data: la revolución de los datos y su impacto en la comunicación corporativa
Miquel Segarra, Susana; Aced, Cristina Universidad Francisco de Vitoria (2020-01)Desde el punto de vista de la comunicación corporativa, la irrupción de big data no debe verse como una amenaza, sino como una oportunidad para superar los enfoques tradicionales de comunicación (Pereira Villazón, Portilla ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Miquel Segarra, Susana; Alonso-Muñoz, Laura; Marcos-García, Silvia Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica
Aced, Cristina; Miquel Segarra, Susana Grupo de investigación "Comunicación y públicos específicos" COMPUBES - Universidad de Alicante (2021-07-01)El presente artículo se centra en conocer cuáles son los objetivos, las herramientas y los ejes estratégicos que plantean las empresas españolas en sus planes de comunicación interna (CI). Asimismo, se pretende conocer ... -
Del sector secundario al quinario
Aced, Cristina; Miquel Segarra, Susana Universidad ORT Uruguay (2020-04-09)El presente artículo se centra en conocer los departamentos de comunicación interna (CI) de las organizaciones españolas en función del sector económico al que pertenecen, así como determinar cuáles son los objetivos, ... -
Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
Miquel Segarra, Susana; López-Meri, Amparo; Viounnikoff-Benet, Nadia Universitat de Vic (2020)Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos ... -
Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014)
Miquel Segarra, Susana; Navarro-Beltrá, Marián; Martín Llaguno, Marta Universidad de Alicante (2016)The academic works that employ a gender perspective to the study of corporative communication and public relation professionals have not been systematized to date. Thus, the aim of this paper is to compile, ... -
La igualdad de género en la investigación sobre RRPP y redes sociales: Análisis Bibliométrico en Web of Science y Scopus
Navarro-Beltrá, Marián; Miquel Segarra, Susana; López Font, Lorena Universidad de León (2020)Pese a los avances logrados todavía se pueden observar desigualdades de género en la investigación en comunicación al existir barreras en el acceso de las mujeres a puestos directivos. Debido a que publicar en revistas de ... -
Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector
Pallarés Renau, María; López Font, Lorena; Miquel Segarra, Susana Universidad de Málaga (2022)El Tercer Sector en España se caracteriza por su elevado grado de atomización, por lo que la diferenciación juega un papel determinante ya que la supervivencia de las ONG radica en la identificación con las causas que las ... -
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa
Mut-Camacho, Magdalena; Miquel Segarra, Susana (2019)Los continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de ... -
Objectives and difficulties in the evaluation of internal communication in Spanish companies
Miquel Segarra, Susana; Aced, Cristina EPI SCP (2019)Recent studies confirm that business leaders are increasingly interested in internal communication (IC). However, in order for IC to continue evolving, the ability to demonstrate its impact on the income statement through ... -
Perfil de los responsables de comunicación interna en España
Miquel Segarra, Susana; Aced, Cristina Grupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostela (2018)Una condición imprescindible para que la comunicación interna (CI) sea eficaz es la implicación de la gerencia y los altos cargos. Estudios recientes realizados a escala internacional confirman que los líderes empresariales ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Alonso-Muñoz, Laura; Miquel Segarra, Susana; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuay (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Alonso-Muñoz, Laura; Miquel Segarra, Susana; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Vic (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
Miquel Segarra, Susana; Martín Llaguno, Marta Universidad de Málaga (2015)Organizational communication needs have developed at a dizzying rate during the last decades in Spain. At the same time, the debate about the consideration of the exercise of this type of communication has proliferated, ... -
Què hi ha darrere de les imatges i els vídeos compartits pels líders polítics a Twitter?
Miquel Segarra, Susana Societat Catalana de Comunicació (2018)La xarxa social Twitter s’ha convertit en una eina clau per a la comunicació política. Tant partits com líders utilitzen Twitter per apropar-se d’una manera directa als ciutadans. Aquesta recerca estudia el discurs audiovisual ...