Listar por autoría "3f28b865-f523-43d4-a919-7c569b5978d3"
Mostrando ítems 1-20 de 83
-
A Journey Into CLIL-Friendly Pedagogies to Inform Teacher Professional Development
Salvador-Garcia, Celina IGI Global (2023-02-02)CLIL effective pedagogy has been uncovered during the last two decades, and literature points to a number of considerations that CLIL teachers should take into account if they aspire to ensure optimal teaching and learning ... -
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar Frontiers Media (2022)Research examining Service-Learning (SL) in Physical Education Teacher Education (PETE) is ample. However, long-term investigations are still scarce and literature demands the application of this type of design to uncover ... -
A Mixed Methods Study to Examine the Influence of CLIL on Physical Education Lessons: Analysis of Social Interactions and Physical Activity Levels
Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Frontiers Media (2020-03-27)Physical Education is often selected for applying multilingual initiatives through the use of a content and language integrated learning (CLIL) approach. However, it is still unclear whether the introduction of such an ... -
Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones
Pallarés Piquer, Marc; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; Esteve-Sancho, Mónica; Cabero-Fayos, Ismael Universidad de Almería (2022-05-25)El actual avance tecnológico genera nuevos fenómenos de acoso escolar como la ciberagresión. Este tipo de acoso consiste en la utilización de medios electrónicos para dañar, intimidar y maltratar a otros aprovechando la ... -
Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Salvador-Garcia, Celina Juan Carlos Muñoz Díaz (2015)Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, ... -
Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2020)Esta investigación compara el desarrollo de la competencia docente, del alumnado en didáctica de la educación física (n = 96), a través de dos modalidades de intervención de un mismo programa de aprendizaje-servicio. El ... -
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Martínez-Gómez, Víctor Jesús; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Maravé-Vivas, María Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-01)El presente estudio analiza el clima motivacional tras la implementación de dos Unidades Didácticas de baloncesto en Educación Secundaria, una a través del modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) y otra mediante ... -
Aprendizagem Baseada em Projecto para a Sociedade universitário em educação física: pesquisa e Agenda 2030
Salvador-Garcia, Celina; Valverde Esteve, Teresa; Maravé-Vivas, María (2023)Esta comunicação descreve um projeto de pesquisa focado em um programa de Aprendizagem Baseada em Projecto para a Sociedade a ser aplicado na Universitat Jaume I na área de educação física e esporte. O referido projeto ... -
Aprendizagem Baseada em Projeto para a Sociedade na formação para a docência
Silva, Elsa; Salvador-Garcia, Celina; Francisco-Garcés, Xavier; Gomes, Beatriz Escola Superior de Enfermagem de Coimbra (2023-07)Este estudo debruça-se sobre o uso de metodologias ativas de aprendizagem e, em particular, da Aprendizagem por Projeto para a Sociedade, na formação inicial de professores, e os efeitos formativos tanto nos futuros ... -
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Isidori, Emanuele Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2017)Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física
Salvador-Garcia, Celina Universitat Jaume I (2015-04-02)Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende reflexionar sobre la posibilidad de proponer el ... -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural
Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades ... -
Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
Salvador-Garcia, Celina; Medina González, María del Carmen; Gil-Gómez, Jesús; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Ediciones Egregius (2018)El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad ... -
Aprendizaje-servicio en educación musical: revisión de la literatura y recomendaciones para la práctica
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Ferrando-Félix, Sergio; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Complutense de Madrid (2019-08-19)Con la intención de promover una educación musical que responda a los desafíos actuales, están empezando a emerger con fuerza posicionamientos educativos sociocomunitarios que incluyen el Aprendizaje-Servicio (ApS) como ... -
Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores
Salvador-Garcia, Celina; Martín-Moya, Ricardo; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Ediciones Egregius (2018)El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la utilización del término no siempre es la acertada porque las ... -
Aprendizaje-Servicio Universitario en Educación Física: una interpretación no-lineal de sus complejidades
Salvador-Garcia, Celina; Francisco-Garcés, Xavier; Silva, Elsa; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias (2022-12-12)This article analyses 44 papers on University Service-Learning (USL) applied in the field of Physical Education (PE) from a rhizomatic and complex perspective. Three dimensions are critically examined (pedagogy, context, ... -
Aprendizaje-servicio universitario en escuelas de personas adultas de la Provincia de Castellón
Salvador-Garcia, Celina; Santágueda-Villanueva, María; Gil-Gómez, Jesús; Martín-Moya, Ricardo Ediciones Egregius (2018)El texto que aquí se presenta narra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) promovida por el grupo de investigación ENDAVANT dentro del proyecto de investigación “Aprendizaje-Servicio e Historias de Vida en la ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ...