Listar por autoría "3ac7124a-5791-4135-a260-b61857c12670"
Mostrando ítems 1-20 de 83
-
A vueltas con lo real: formas del «efecto documental» en el cine contemporáneo
Marzal Felici, Javier; Casero-Ripolles, Andreu Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Editorial del número 19. -
Advertising communication and spirituality: a critical approach of academics and professionals
Gil-Soldevilla, Samuel; Palao Errando, José Antonio; Marzal Felici, Javier Universidad de Navarra (2019)This article explores advertising as a space where spiritual discourses are reproduced from the critical approach of academics in communication and sociology, along with professionals in the advertising sector. Therefore, ... -
El análisis de la imagen fotográfica
López Lita, Rafael; Marzal Felici, Javier; Gómez-Tarín, Francisco Javier Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación: aplicación para la codificación UNESCO
Marzal Felici, Javier; García Jiménez, Antonio; Humanes, María Luisa Universidad Complutense: Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación (2016)Se estudia la codificación y organización del campo de las Ciencias de la Comunicación, fundamentalmente los códigos Unesco. El objetivo es plantear un cambio en estos códigos, puesto que la forma de clasificar y organizar ... -
Aproximaciones metodológicas en el estudio de la fotografía
Marzal Felici, Javier Institut de la Institut de la Comunicació (InCom-UAB) (2008)En las siguientes páginas nos proponemos realizar una exposición muy sintética, de las principales corrientes o perspectivas metodológicas que se pueden reconocer en el estudio de la fotografía. Remitimos al lector a la ... -
Arte y fotografía digital. Una aproximación al estudio de algunas tendencias creativas de la fotografía digital en el contexto de la producción artística
Marzal Felici, Javier Universidad de Málaga (2015)Nos proponemos presentar en las siguientes páginas algunas reflexiones sobre la incidencia de la tecnología digital en el campo de la fotografía, en concreto en el contexto de la creación artística. En primer lugar, se ... -
Avatares de la mirada: estrategias enumerativas del cine documental español contemporáneo
Marzal Felici, Javier Department of Hispanic Studies, Queen Mary, University of London (2008) -
Bases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de radiotelevisión. Informe de la Comisión de Expertos en Comunicación de las Universidades Valencianas (CECUV) (traducción al castellano)
Comissió d’Experts en Comunicació de les Universitats Valencianes (CECUV); Bas Portero, Juan José; Casero-Ripolles, Andreu; Francés Domènech, Miquel; Gomez-Mompart, Josep-Lluis; González-Esteban, José Luis; González Mesa, Isabel M.; Iglesias-García, Mar; Marzal Felici, Javier; Pérez López, Héctor Julio; Xambó Olmos, Rafael (2016-02-20) -
Bases per a la renovació de l’espai comunicatiu valencià i la restitució del servei públic de radiotelevisió. Informe de la Comissió d’Experts en comunicació de les universitats valencianes (CECUV)
Marzal Felici, Javier; Bas Portero, Juan José; Casero-Ripolles, Andreu; Francés Domènech, Miquel; Gomez-Mompart, Josep-Lluis; González-Esteban, José Luis; González Mesa, Isabel M.; Iglesias-García, Mar; Pérez López, Héctor Julio; Xambó Olmos, Rafael; Comissió d’Experts en Comunicació de les Universitats Valencianes (CECUV) (2015-11-20)Informe encarregat pel Fòrum Social de l'Audiovisual Valencià -
Brands as New Forms of Religiosity: the Case of the World of Red Bull
Gil-Soldevilla, Samuel; Palao Errando, José Antonio; Marzal Felici, Javier Universitat Ramon Llull (2014)Institutional religion’s loss of influence runs parallel to the emergence of the sacred in the secular. The transformation of the religious and the re-enchantment of the profane are also present in consumption, which is ... -
Cine y fotografía: la poética del "punctum" en 'El muelle' de Chris Marker (la Jetée, 1962)
Marzal Felici, Javier Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-07)n las siguientes páginas, nos proponemos reflexionar sobre la relación entre la fotografía y el cine, pero no tanto sobre la presencia de la fotografía como artefacto material en los filmes, recurrente y casi obsesiva en ... -
Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019
Marzal Felici, Javier; Rodríguez Serrano, Aarón; Soler Campillo, María Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2021-03-02)En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estu-dio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de periodismo ... -
La comunicación y la crisis sanitaria: un tiempo de cambios acelerados
Marzal Felici, Javier; Casero-Ripolles, Andreu adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07)Editorial y presentación de los contenidos del número 20. -
¿Cómo impulsar la educomunicación y la alfabetización mediática desde el sistema educativo en España? Diagnóstico, problemática y propuestas por los expertos
GIL, INGRID; Marzal Felici, Javier Universidad de Alicante (2023)El mundo posdigital en el que vivimos y nos comunicamos hace que la formación necesaria para moverse en este entorno multipantallas sea más necesaria que nunca. En el presente trabajo, se presentan los problemas y retos ... -
Creació i gestió de la marca À Punt. Limitacions i reptes de la comunicació corporativa dels nous mitjans públics valencians
Martínez-Muñoz, Beatriz; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Societat Catalana de Comunicació (2021-05)Després de l’abrupte tancament de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) el 2013, el Govern valencià del 2015 va impulsar la creació de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació i de la seva societat mercantil À Punt. ... -
La creación de À Punt Mèdia (2013-19) como nuevo espacio público de comunicación
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad de La Laguna (2019)Introducción: El presente estudio aborda el análisis de un caso muy singular a escala global como es el de la creación de À Punt Mèdia, la sociedad mercantil que agrupa los nuevos medios de comunicación públicos, tras ... -
Deconstrucciones y falsificaciones de la memoria visual. El coloreado de imágenes en la era de la posverdad
Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Universidad de Málaga (2022)En los últimos años hemos asistido al estreno de documentales como La II Guerra Mundial en color (World War II in Color, Jonathan Martin, 2009), Ellos no envejecerán (They Shall Not Grow Old (Peter Jackson, 2018) o España ... -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ... -
Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA. (Reseña)
Marzal Felici, Javier Universitat de València (2014)Reseña de: "Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA." -
El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia
Marzal Felici, Javier; Casero-Ripolles, Andreu AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 14.