Listar por autoría "25333cbc-c53b-439f-8ce2-4f4bb43f28b4"
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
A Musical-Psychosocial Model for attending to Victims of the Armed Conflict in Colombia: Contributions and challenges
Rodríguez Sánchez, Andrea; Cabedo-Mas, Alberto MAiA editors (2023-05)This article is a product of systematic academic research and explores the contributions and challenges of a musical-psychosocial model developed through the Music for Reconciliation programme run by the Batuta National ... -
A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir de la práctica musical compartida
Giraldez-Hayes, Andrea; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt Maracaibo, Venezuela (2022)Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la práctica musical com- partida en la percepción del bienestar psicológico de niños de educación prima- ria. Con este fin, se investigaron las ideas resultantes ... -
An International quartet of voices: sharing songs and culture beyond borders
Mellizo, Jennifer; Cabedo-Mas, Alberto; Joseph, Dawn; Nethsinghe, Rohan Taylor & Francis Group (2022-07-11)Providing students with opportunities to experience culturally diverse music traditions is an important, yet complex task for music educators. In this study, the author participants (four tertiary music educators from ... -
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical programme in a primary school: A case study
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Cuervo, Laura; Cabedo-Mas, Alberto SAGE Publications (2022)Group music making has the potential to develop socio-emotional competences. This study describes how responsibility and respect –both of which are socio-emotional competences– were developed through a socio-musical ... -
Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida
Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Gomez-Sanchez, Elena Universidad del Zulia, Venezuela (2021-12-18)La educación no puede ni debe quedarse al margen de la sociedad en la que participa. Desde las instituciones educativas debemos dar respuesta a las exigencias de este nuevo contexto diverso que demanda impulsar el desarrollo ... -
Aprendizaje-servicio en educación musical: revisión de la literatura y recomendaciones para la práctica
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Ferrando-Félix, Sergio; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Complutense de Madrid (2019-08-19)Con la intención de promover una educación musical que responda a los desafíos actuales, están empezando a emerger con fuerza posicionamientos educativos sociocomunitarios que incluyen el Aprendizaje-Servicio (ApS) como ... -
Arte y música en la educación obligatoria, algo más que un detalle curricular de buen tono
Cabedo-Mas, Alberto; Díaz Gómez, Maravillas Hipatia Editorial (2015)La educación artística y, con ella, la educación musical, pueden ser potentes vehículos para una educación en valores que promueva la adquisición de competencias centradas en aprender a convivir. Sin embargo, la nueva ... -
Challenges and perspectives of Peace Education in schools: The role of music
Cabedo-Mas, Alberto Australian Society for Music Education (2015)This article addresses some of the major issues of Peace Education in schools and relates music and music education to this field of knowledge. Music can be a tool to contribute to building peace. Throughout history, music ... -
Creating multicultural music opportunities in teacher education: Sharing diversity through songs
Joseph, Dawn; Nethsinghe, Rohan; Cabedo-Mas, Alberto School of Education, Edith Cowan University (2018)This paper contributes to the knowledge base for preparing pre-service teachers (PSTs) for contemporary multicultural classrooms. To do so, we refer to our ongoing project "See, Listen and Share: Exploring intercultural ... -
“Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural
Cabedo-Mas, Alberto; Joseph, Dawn; Mellizo, Jennifer; Nethsinghe, Rohan Universitat de València (2023)La colaboración transnacional en la educación superior ha demostrado tener innumerables beneficios. En este estudio de caso, a partir de reflexiones en grupos pequeños, grupos de discusión y comentarios ... -
Del Motu Proprio al Concili Vaticà II : un recorregut per la música sagrada del segle XX
Ripollés Mansilla, Antoni; Peñalver Vilar, José María; Cabedo-Mas, Alberto; Ortells Agramunt, Joaquín Associació Valenciana de Musicologia (2013)The Motu proprio of 1903, has not only normative, but the means proposed to be the basis of this statement, and where to find all faithful and celebrants, a meeting point for liturgical music: the Scholae Cantorum. Pedrell ... -
Desarrollo humano, música y educación en la era global
Cabedo-Mas, Alberto Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2011)El proceso de la mundialización ha intensificado la conciencia multicultural de nuestra sociedad plural. Nos encaminamos aceleradamente hacia sociedades multirraciales y pluriculturales. La música es un fenómeno a través ... -
La educación a lo largo de la vida y la universidad
Cabedo Manuel, Salvador; Cabedo-Mas, Alberto ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara (2015-07)No existe mejor antídoto contra la miseria, la arbitrariedad y la violencia destructiva que la inversión en educación, pues ésta, además de generar grandes beneficios económicos y culturales, libera a las personas del ... -
La educación musical como modelo para una cultura de paz
Cabedo-Mas, Alberto Universitat Jaume I (2008) -
Empathy in group musical performance: A review of the literature
Davila-Barrio, Pablo; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto Wiley (2023)Empathy plays a fundamental role in the prosocial development of young people today as an essential skill for interacting with other human beings. Music, particularly in a small group set up, offers a fitting context for ... -
Enseñando canciones de tierras lejanas. Una experiencia de educación en línea para la formación de maestros
Joseph, Dawn; Nethsinghe, Rohan; Mellizo, Jennifer; Cabedo-Mas, Alberto Graó (2021-10)Se presenta una experiencia de educación en línea en el Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad Jaume I de Castelló. Se organizó una serie de tres talleres de educación musical multicultural, en los que ... -
Espacios musicales colectivos durante y después del conflicto armado como lugares de preservación del tejido social
Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar; Cabedo-Mas, Alberto Universidad EAFIT (2017)Diversos estudios han puesto de manifiesto la capacidad de la práctica musical conjunta para contribuir a la construcción de espacios de paz en aquellos lugares en los que sus ciudadanos han sufrido situaciones de violencia. ... -
Estrategias para la transformación de conflictos con el tiempo en el aula de música: Un estudio desde la voz de los docentes
Vaamonde-Sánchez, Romary; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto SAGE para la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME). (2021-10-18)Durante los últimos años en España se han transformado las condiciones laborales del profesorado de música. En este escenario, surge la necesidad de estudiar los retos que afrontan los maestros de música de educación ... -
Evaluación y calidad de la asignatura de música en el título de grado de Educación Primaria de la Universitat Jaume I
Peñalver Vilar, José María; Cabedo-Mas, Alberto; Ripollés Mansilla, Antoni Universitat Jaume I (2009) -
Una experiencia de Aprendizaje Servicio y música comunitaria en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat Jaume I
Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Puerto-Sánchez, María Jesús; Macián-González, Roberto Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020)