Listar por autoría "247291fe-7c82-4e1c-a254-3b2c70c1436b"
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
A framework for work-based learning: basic pillars and the interactions between them
Ferrandez-Berrueco, Reina; Kekale, Tauno; Devins, David Emerald (2016)Purpose – European policy is placing an increasing emphasis on involving employers and labour market institutions in the design and delivery of higher education (HE) programmes that match curricula to current and future ... -
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2023)University research in the framework of university social responsibility implies a commitment to society, which means that maximum stakeholder participation should be encouraged, mainly for emancipatory purposes. In this ... -
Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2008)En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables ... -
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Murcia (2022-01-10)El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un marco para el aprendizaje por competencias del alumnado universitario y de educación básica. Para ello, se utilizó el método Delphi en el que ... -
Aplicación del modelo cipp en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad
Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental (2012)The present study proposes a group of factors (related to self, context and process) favouring the development of intercultural sensitivity. A social diagnosis was performed in the Spanish province of Castellón in order ... -
Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés; Oliver, Raquel; Nogales Moreno, María Teresa; Sales, Dora; Ríos García, Isabel; Marco Moreno, Francisco; Gámez Fuentes, María José; Puig, Manuel; Bernabé Muñoz, Iolanda; García López, Rafaela Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)La construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis ... -
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Ruiz-Bernardo, Paola; Arroyo-Ainsa, Patricia Universitat Politècnica de València (2022)En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ... -
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Universitat de València (2014)This paper reports some of the findings from a study that aimed to analyse the importance attributed by secondary education teachers from the province of Castellón (Spain) to teaching competencies and to establish professional ... -
Conectando la universidad con las necesidades laborales. Importando ideas desde Finlandia
Ferrandez-Berrueco, Reina Universitat Rovira i Virgili: Departament de Pedagogía (2017)La política Europea pone cada vez más énfasis en el acercamiento de los programas universitarios a las necesidades del entorno laboral y social. Sin embargo, el sistema de educación superior español parece muy lejano a ... -
Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad
Traver-Martí, Joan Andrés; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Nacional Autonoma de Mexico (2015)El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un cuestionario para valorar las actitudes del estudiantado y el profesorado universitario frente a la innovación educativa en la universidad (QUACINE). En su ... -
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Tratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de ... -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Conclusión [Presentación]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Conclusión [Vídeo]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. El método paso a paso. [Presentación]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. El método paso a paso. [Vídeo]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Introducción [Presentación]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Introducción [Vídeo]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Paso 1: el reto. [Presentación]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Paso 1: el reto. [Vídeo]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07) -
Design Thinking: una metodología colaborativa para docentes y alumnado. Paso 2: los expertos. [Presentación]
Ferrandez-Berrueco, Reina (2023-07)