• openAccess   Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantil 

      Vilar Martínez, C.; Blasco Cubedo, María Jesús; Hernández Blasi, Carlos Universitat Jaume I (2001)
      Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas del ...
    • openAccess   Creencias adultas sobre la memoria infantil 

      Blasco Cubedo, María Jesús; Vilar Martínez, C.; Hernández Blasi, Carlos Universitat Jaume I (2001)
      El objetivo de este trabajo es identificar las ideas previas que una muestra de estudiantes universitarios tienen sobre diferentes aspectos del funcionamiento de la memoria infantil. Para ello, hemos elaborado un ...
    • openAccess   Memoria de testigos en adultos con retraso mental: Algunos datos preliminares 

      Blasco Cubedo, María Jesús; Hernández Blasi, Carlos Universitat Jaume I (2004)
      En este estudio en curso, se pasa una tarea típica de memoria de testigos a un grupo de 10 adultos con retraso mental leve-moderado, con el objetivo de analizar las respuestas que una población con estas características ...
    • openAccess   Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida 

      Blasco Cubedo, María Jesús; Vilar Martínez, C.; Hernández Blasi, Carlos Universitat Jaume I (2000)
      La memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria ...
    • openAccess   Memoria prospectiva infantil: Revisión y propuestas 

      Blasco Cubedo, María Jesús; Hernández Blasi, Carlos Universitat Jaume I (2004)
      En la investigación psicológica, hablar de memoria en niños (y en adultos) ha sido sinónimo de hablar de memoria retrospectiva, es decir, de cómo los niños (y los adultos) recuerdan información sobre su pasado. Sin ...