Browsing by Author "12681433-389a-4e8c-b426-ea71dbac4a99"
Now showing items 1-20 of 27
-
A mobile application for working on university service learning: usability, adequacy and perceptions of usefulness
Santágueda-Villanueva, María; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de les Illes Balears. Servei de Publicacions i Intercanvi Cientific (2021)In the current context, we not only need to train digitally competent students, but to develop civic and citizenship skills. One methodology for this is Service Learning (SL),. Mobile devices can enable the design of ... -
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Magdaleno Altarejos, Ana; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
Buils Morales, Sara; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat Autònoma de Barcelona (2023-06-12)Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herra-mienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimen-siones del marco intervinientes en el diseño: ... -
Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria
Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Pacheco Aparicio, Julio; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universitat de Lleida (2018)El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu- cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro de las competencias digitales del siglo ... -
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales.Perfil de los futuros maestros de primaria
Llopis Nebot, María Ángeles; Santágueda-Villanueva, María; Esteve-Mon, Francesc M. Universidad de Murcia (2021-12-01)Este estudio pretende trazar un perfil del alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Primaria en relación a sus hábitos en el uso de las tecnologías digitales, la percepción sobre ... -
Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC
Basilio Triguero, Marta; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat Jaume I (2014)El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a metodologías ... -
El cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusión
Prades Monfort, Marta; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat Jaume I (2014)Esta investigación tiene como principal objetivo dar a conocer el método del Movimiento del Desarrollo de Verónica Sherborne en nuestro país. Dicho método es ampliamente conocido y trabajado en diversos países europeos ... -
El debate sobre el pensamiento computacional en educación
Adell-Segura, Jordi; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2019)En los últimos años, un creciente número de países ha introducido el pensamiento computacional en el currículo de la educación obligatoria. En este texto, en primer lugar, analizamos brevemente algunos de los problemas que ... -
Diagnostic and educational self-assessment of the digital competence of university teachers
Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi Universitetsforlaget (2021-12-14)The importance of promoting digital transformation processes in higher education has been increasing over in the last decade. Recently, the impact of the health crisis experienced in 2020 due to the COVID-19 pandemic on ... -
Digital Competence and Computational Thinking of Student Teachers
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi International Association of Online Engineering (2019-10-05)Digital competence is one of the most demanded skills, and includes, among other aspects, the use of technological, informational, multimedia or communication skills and knowledge. In recent years, different institutions ... -
Digital teaching competence of university teachers: A systematic review of the literature
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi Institute of Electrical and Electronics Engineers (2020)The digital teaching competence is an emerging issue in scientific literature. However, despite existence of different frameworks that define it, most of them are focused on the pre-university level. This article presents ... -
Digital Teaching Competence of University Teachers: Levels and Teaching Typologies
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi Kassel University Press (2022-07-11)Today, university teachers need to have not only basic digital skills, but to be able to use technologies in teaching-learning processes, in their professional development and that of their students. This article focuses ... -
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño didáctico y ampliar las ... -
Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as
Buils Morales, Sara; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de les Illes Balears (2022)El presente trabajo se integra en un proyecto de innovación educativa en que se desarrolla el proceso de diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit para la mejora de la formación inicial docente (FID). Se ... -
La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante
Hervás Jordán, Iris; Llopis Nebot, María Ángeles Universitat Jaume I (2015)La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los circos. Para ello ... -
Grado de conocimiento de las actividades de solidaridad ofertadas en la Universitat Jaume I
Agost-Felip, Mª Raquel; Llopis Nebot, María Ángeles; Molina, Eliseo Universitat Jaume I (2000)La Universitat Jaume I desde 1993 promociona, diferentes acciones y actividades relacionadas con el voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo. Estas actuaciones se realizan desde o en coordinación con ... -
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Cantos Aldaz, Francisco Javier; MATEU PÉREZ, ROSA (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Intervención psicopedagógica en un gabinete privado: estudio descriptivo de una década
Llopis Nebot, María Ángeles Universitat Jaume I (2013-09)En el presente artículo se describe el trabajo realizado a lo largo de diez años en un gabinete privado de Castellón de la Plana, en el ámbito de la psicología clínica y la psicología educativa, con niños y adolescentes. ... -
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi Universidad del Zulia-Venezuela (2021-12)La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la existencia de diferentes tensiones y brechas relacionadas con la competencia digital docente (CDD) y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia que no puede reducirse ... -
La participación de los estudiantes en el programa de formación de voluntariado en la UJI
Llopis Nebot, María Ángeles; Agost-Felip, Mª Raquel Universitat Jaume I (1999)